López-Cantera: Carta abierta a la comunidad hispana

El autor explica cómo los valores conservadores capacitan a las familias hispanas para triunfar

López-Cantera: Carta abierta a la comunidad hispana GettyImages-Florida-...

Por Carlos López-Cantera vicegobernador de Florida

Esta carta es en respuesta a una carta abierta coordinada por el grupo People for the American Way, que puede leerse aquí.

Recientemente, hubo una carta dirigida a la comunidad hispana, mi comunidad. La carta condena al Partido Republicano, por lo que representa, y pone la política partidista por encima de los valores culturales de nuestro país.

La carta fue firmada por celebridades de Hollywood, y apoyada por un grupo liberal con una agenda liberal. Como el Republicano hispano de más alto rango en el estado de Florida, en pocas palabras, me sentí ofendido. Aquí en la Florida yo he visto cómo los valores conservadores capacitan a las familias hispanas para triunfar.

Ha sido gracias a las políticas Republicanas de mayores opciones y responsabilidad en la educación que los niños hispanos están recibiendo una mejor educación. Es debido al liderazgo Republicano que más minorías están continuando los estudios superiores. Y es debido a las políticas Republicanas que más hispanos confían en el clima económico de nuestro estado y están tomando el riesgo de abrir pequeñas empresas. Las empresas propiedad de hispanos son las pequeñas empresas de más rápido crecimiento en la Florida, el 85% de las cuales son propiedad de mujeres.

Como hijo y nieto de refugiados que vinieron a los Estados Unidos, he visto esto de primera mano. Cuando mi familia llegó a los Estados Unidos, ellos sabían que, si trabajaban duro, Estados Unidos les permitiría alcanzar el Sueño Americano. No era una garantía, tenían que ganárselo, pero era posible.

Las élites liberales y el liderazgo del Partido Demócrata quieren que todos los latinos formen parte de una agenda liberal monolítica. Lo que no entienden es que los valores e ideales de muchas familias latinas están más en línea con los ideales que el partido Republicano promueve y defiende. Los ideales que tienen su origen en nuestra Constitución y en nuestras familias, no en una agenda que busca aumentar el tamaño del gobierno, limitar la libertad y reprimir la oportunidad.

Es precisamente debido a esas políticas fracasadas en otros países que durante generaciones tantos han decidido hacer de Estados Unidos su hogar.

No tengo ninguna razón para dudar que los firmantes de la carta amen a los Estados Unidos. Sin embargo, sus puntos de vista ideológicos y políticos no les dan una licencia para denigrar las opiniones y creencias de los demás. Yo respeto nuestras diferencias ideológicas y aliento el debate continuo.

Sin embargo, yo he visto de primera mano cómo las políticas del Partido Demócrata han hecho más que cualquier otra cosa para aplastar la posibilidad de alcanzar el Sueño Americano. Políticas como Dodd-Frank, que hacen que sea más difícil para las empresas obtener préstamos. Políticas como Obamacare, que han cambiado la fuerza laboral y limitado el mercado de trabajo, estrangulando aún más la productividad laboral y el crecimiento. Estas no son las políticas que construyen un Sueño Americano.

En la Florida, estamos demostrando que las políticas conservadoras funcionan. En la Florida, hemos creado un ambiente donde los empleos pueden crecer mediante la reducción de impuestos y la eliminación de regulaciones para ayudar a las pequeñas empresas a prosperar. En la Florida, un millón de nuevos puestos de trabajo han sido añadidos desde la recesión, y las empresas propiedad de hispanos son las pequeñas empresas de más rápido crecimiento en la Florida, el 85% de las cuales son propiedad de mujeres.

Como el primer vicegobernador hispano de la Florida, es frustrante para mí que aquellos que saben cuan valioso es el Sueño Americano sigan permitiéndose ser utilizados por un Partido Demócrata que no tiene ninguna diversidad en su campo presidencial, que no ha hecho nada más que hablarles en forma paternalista, degradando y mostrando intolerancia hacia cualquier individuo que no siga la línea del partido, y un partido que cree que el gobierno debe hacer todo lo posible para controlar la vida de los ciudadanos.

Como Republicano no estoy de acuerdo con, ni defiendo toda retórica de los candidatos Republicanos. Tampoco se debe esperar que todos los Demócratas defiendan toda la retórica de un candidato Demócrata.

Sin embargo, como Republicano, sé que yo mismo, y la inmensa mayoría de los Republicanos a los que he servido o con los que he interactuado entienden que los americanos tienen creencias distintas y tienen el derecho de expresar esas creencias. Si no protegemos y aceptamos eso, entonces me temo que los Estados Unidos de América podría convertirse en un país como Cuba y Venezuela, con un gobierno que confronta el desacuerdo pacífico silenciándolo de manera brutal, si no fatal.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Contenido Patrocinado