publicidad

Gaby Pacheco: las preguntas que me llevaron a apoyar a O’Malley

Gaby Pacheco: las preguntas que me llevaron a apoyar a O’Malley

La activista explica sus razones y pide a la comunidad hispana que lo apoye también

Gaby Pacheco: las preguntas que me llevaron a apoyar a O’Malley GettyIma...


Por Gaby Pacheco, líder de derechos de los inmigrantes con reconocimiento nacional

Me pregunto, ¿Por qué habla tanto Martin O’Malley sobre la inmigración?

¿Por qué le importa el tema si en los debates nunca se pregunta y los otros candidatos nunca sacan a relucir el tema?

¿Por qué iría a Arizona a enfrentarse al odioso alguacil Joe Arpaio?

¿Por qué almorzaría, protestaría y se reuniría con muchas familias indocumentadas y amigos incluso cuando los medios de comunicación no lo reportan?

¿Por qué propondría el Gobernador un plan migratorio detallado, incluso meses antes que Hillary y Bernie?

¿Por qué, como Gobernador, defendió a los niños refugiados de Centroamérica, cuando el presidente Obama y la secretaria Hillary Clinton no lo hicieron?

¿Por qué envía tuits en español para que mis papas puedan participar en la discusión?

Y, ¿por qué se toma los tan solo 10 segundos que le dan en un debate para hablar de nuestros conciudadanos en la isla de Puerto Rico cuando sabe que sus votos, injustamente, no cuentan?

He estado siguiendo a Martin O’Malley desde el 2011. Creo que sus fracasos y triunfos como alcalde y luego como gobernador de Maryland lo hicieron más humilde e humano.

Su historial muestra que él se guía por principios y no teme ir en contra de la clase dirigente. Yo estaba presente cuando los defensores de inmigrantes se mandaron correos electrónicos para expresar lo sorprendidos que estaban al ver que alguien estaba retando tanto al Presidente como a la Secretaria de Estado sobre su trato de los niños refugiados. Nunca habíamos visto algo parecido.

publicidad

El corazón de su campaña late con los nuestros. Su plan migratorio fue creado por nosotros, a través de escuchar y hablar con nosotros, con aquellos con los que nadie jamás quiere hablar. Mamás, jornaleros, activistas y aquellos que luchan a nivel estatal, fueron directamente involucrados en crear su plataforma migratoria y continúan siéndolo.

Él no le teme ver más allá de lo que es políticamente popular y realmente ver lo que está mal con nuestro país: las injusticias que estamos ignorando.

Estoy apoyando a Martin O’Malley porque si no fuera por él simplemente no se estaría discutiendo el tema migratorio en el partido demócrata.

El tema migratorio está afectando a mi familia y a me está afectando a mí directamente, y O’Malley entiende eso a un nivel muy profundo.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad