publicidad

Ocho personas halladas muertas en una casa en Houston

Ocho personas halladas muertas en una casa en Houston

Los cuerpos de tres adultos y cinco niños fueron hallados en una casa del noroeste del Condado de Harris el sábado; un hombre fue detenido.

Tragedia invade hogar en Houston Univision

Ocho personas " tres adultos y cinco niños" fueron asesinados en una vivienda en el área de Houston por un hombre de 48 años con un historial criminal violento que habían estado previamente en una relación conflictiva con la madre, dijeron las autoridades el domingo.

Una de las víctimas, identificada como Valerie Jackson, había mantenido una relación sentimental con el acusado, al que había denunciado varias veces por agresiones, la última en julio. Recientemente, Jackson había cambiado las cerraduras de la casa para impedir que Conley pudiese entrar.

Los otros siete fallecidos fueron identificados como Dewayne Jackson, de 50 años, esposo de Valerie Jackson, de 40 años, y los niños Nathaniel, 13, Dewayne, 10, Honesty, 11, Caleb, 9, Trinidad, 7, y Jonás, 6.  LAs autoridades creen que Nathaniel era hijo de Conley de la relación con Valerie Jackson. 

"Nosotros no podemos comprender plenamente la motivación de un individuo para tomar la vida de tantas personas inocentes, especialmente las vidas de los niños", dijo el subjefe Tim Cannon de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

"Los motivos del asesino parecen estar relacionado con una disputa con Valerie, que era su ex pareja de hecho."

Quatasha Conley, quien se identificó en su cuenta de Facebook como una de las hijas del asesino, escribió en la red social: "Mi padre acaba de matar a mi madrastra y a los hijos de ella. Ese hijo de puta iba puesto (drogado) de crack u otra cosa".

publicidad

Las actas revelan que uno de los cargos contra David Conley abarca varias muertes. Otro es por la muerte de un menor de seis años. Conley se encontraba detenido el domingo en la cárcel del condado de Harris y no se le había fijado fianza.

3 things to know about David Conley, suspected of killing 8 inside Texas home http://t.co/ntSIbV6WEA pic.twitter.com/a8l9pAzc57 " The Palm Beach Post (@pbpost) agosto 9, 2015

La comisaría de Harris dijo en un comunicado que los ocho cadáveres fueron hallados cuando se realizaba una verificación sobre el estado de la familia. El sospechoso fue detenido después que miembros de las unidades policiales de alto riesgo negociaron su rendición.

Prior mug shot of David Conley, charged with capital murder http://t.co/9ewPu0QXyl #hounews pic.twitter.com/hwPA32CySz " Houston News (@abc13houston) agosto 9, 2015

Ante una denuncia, la policía acudió a una vivienda de Falling Oaks Road a eso de las 9 de la noche del sábado, dijo el vocero de la policía del condado de Harris, Thomas Gilliland, a la emisora KHOU-TV. Gilliland informó que la policía recibió información de que un hombre en esa vivienda era buscado por agresión con agravantes de un familiar.

Gilliland agregó que mientras aguardaban la llegada de una Unidad de Operaciones de Alto Riesgo, los agentes divisaron el cadáver de un menor de edad detrás de una ventana. Cuatro agentes entraron por la fuerza en la vivienda y un hombre de 48 años los recibió a tiros. Los agentes retrocedieron a la espera de la unidad especial. El sospechoso se entregó una hora después.

publicidad

La zona en torno de la casa estaba acordonada el domingo. Los policías entraban y salían mientras el médico forense se encontraba en el lugar. Hacia el mediodía las autoridades empezaron a retirar cadáveres de la casa.

“En este momento tenemos lo que parece ser cinco niños y tres adultos”, dijo Gilliland. “Desconocemos la edad y género de las víctimas, así como la causa de muerte, que deberá ser determinada por el médico forense”.

“Detectives de homicidios se han hecho cargo de la operación, junto con nuestra unidad de escena del crimen. Debido a la cantidad de las víctimas y a la proximidad de la gente a la casa, la actuación de las autoridades se prolongará por un tiempo”, había anticipado.

Las autoridades no han podido establecer el móvil del crimen múltiple, que ha dejado entre la incredulidad y la conmoción a los vecinos del lugar.

“No puedo creerlo. Estoy en un horrible estado de shock”, señaló Adela Ramírez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad