publicidad
.

Observatorio Sirio condena video en el que jóvenes de ISIS decapitan a p...

Es la primera vez que El Cairo reconoce abiertamente acciones militares por la violencia de los yihadistas.

Observatorio Sirio condena video en el que jóvenes de ISIS decapitan a prisioneros

Observatorio Sirio condena video en el que jóvenes de ISIS decapitan a prisioneros

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que menores reclutados por ISIS participaron en la decapitación de prisioneros.

Es la primera vez que El Cairo reconoce abiertamente acciones militares...
Es la primera vez que El Cairo reconoce abiertamente acciones militares por la violencia de los yihadistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que nueve menores de edad reclutados por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, en inglés) participaron en la decapitación de nueve musulmanes chiíes.

publicidad

En un comunicado, la ONG explicó que ISIS difundió un video en el que se muestra a nueve menores cercenando el cuello a sus víctimas, mayores de edad, hasta decapitarlas.

Lea: Un manual de ISIS habla sobre el sometimiento de las mujeres.

Las personas fueron asesinadas tras ser acusadas de pertenecer al islam chií. Los menores, ocho de los cuales aparecen encapuchados en las imágenes, iban armados con fusiles automáticos.

La ONG no determina la zona ni el momento en el que se llevaron a cabo estas ejecuciones extrajudiciales.

En Un Minuto: investigan autenticidad de amenazas de ISIS a soldados estadounidenses /Univision

Un portavoz del ISIS asegura en el video que su organización no olvidará lo que perpetró en la década de los años 80 el "régimen impío chií" (en referencia al de fallecido presidente sirio Hafez al Asad) con los musulmanes de la ciudad de Hama.

"No olvidaremos ninguna gota de la sangre de los musulmanes que fue derramada en esa tierra bendita (de Siria)", subrayó.

El extremista aludía a la masacre perpetrada por el régimen sirio en Hama en 1982 para sofocar una rebelión del grupo islamista sirio de los Hermanos Musulmanes.

Según el Observatorio, el Estado Islámico ha reclutado a al menos 400 menores de edad en las zonas que controla en Siria desde comienzos de este año, a los que denomina "cachorros del califato".

publicidad

Lea: ISIS difunde un video en el que ejecuta a una veintena de coptos egipcios.

El grupo extremista ha abierto oficinas para el reclutamiento de menores en las localidades de Al Mayadin y Albukamal, en el este de la provincia siria de Deir al Zur.

Asimismo, busca a menores que viven cerca de sus cuarteles y a los que frecuentan las escuelas y mezquitas, además de los que van a ver las ejecuciones y castigos del EI, como lapidaciones, decapitaciones, crucifixiones y latigazos.

Los menores reclutados son sometidos por la organización a cursos de instrucción militar y religión, en los que se les inculca la ideología yihadista.

ISIS ha asesinado a más de 2,00 personas en Siria

El grupo yihadista ha asesinado a 61 personas entre febrero y marzo pasados en las zonas bajo su control en Siria, con lo que ya suman 2,030 ejecutados desde que esta organización extremista anunció un califato, el pasado mes de junio.

En un comunicado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que de las 61 personas asesinadas entre el 28 de febrero y el 28 de marzo, 36 eran civiles de las provincias de Hama, Alepo, Al Raqa, Deir al Zur, Homs y Al Hasaka.

Esas víctimas fueron encontradas "culpables" de insultar a la religión islámica, colaborar con el régimen sirio, intentar secuestrar a combatientes de ISIS, practicar acciones indecorosas con otros hombres y espionaje.

La cifra de asesinados también incluye a cuatro miembros de las fuerzas leales al Gobierno de Damasco.

publicidad

Del total de 2,030 personas ejecutadas por el ISIS desde finales de junio pasado hasta ayer sábado, 1,274 eran civiles, entre ellas ocho mujeres y seis menores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad