Los reguladores estadounidenses aprobaron este jueves por primera vez un salmón genéticamente modificado para el consumo humano.
La decisión del gobierno de Barack Obama tardó más de cinco años ante los temores de los consumidores sobre los alimentos modificados genéticamente. Pero la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA por su sigla en inglés) dijo que ese pescado puede ser consumido sin peligro.
“La FDA ha analizado y evaluado minuciosamente los datos y la información entregados por AquaBounty Technologies en relación con el salmón AquAdvantage, y determinó que han satisfecho los requisitos reglamentarios para su aprobación, incluyendo que los alimentos derivados de este pescado son seguro para su consumo”, afirmó la doctora Bernadette Dunham, directora del centro de medicina veterinaria de la FDA.
Los críticos temen que ese salmón, que alcanza el tamaño comercial más rápido que el animal de granja no diseñado genéticamente, cause alergias a los humanos y diezme la población natural de salmones si se escapa y se reproduce. Otros dicen que modificar animales genéticamente es un problema ético.
Sin embargo, "la FDA determinó que los alimentos derivados del salmón AquAdvantage son tan seguros para su consumo y tan nutritivos como los derivados de otros salmones del Atlántico no diseñados genéticamente, y que no existen diferencias biológicamente importantes en el contenido nutricional del salmón AquAdvantage en comparación con el de otros salmones del Atlántico de granja", detalló la agencia en un comunicado.










