publicidad

Vinculan a sospechoso de secuestrar a Hannah Graham con asesinato de otra estudiante

Vinculan a sospechoso de secuestrar a Hannah Graham con asesinato de otra estudiante

El joven acusado de secuestrar a la universitaria Hannah Graham también es investigado por un crimen en 2009.

Las autoridades del estado de Virginia dijeron el lunes que tras el arresto de Jesse L. Matthew, quien presuntamente secuestró a la joven universitaria Hannah Graham, se encontraron pistas importantes en el caso de una joven que desapareció en Charlottesville en 2009 y más tarde fue encontrada muerta.

La policía dijo que la detención de Matthew ha dado a los investigadores de la policía estatal pistas forenses para seguir el caso de la estudiante Morgan Harrington de 20 años quien fue encontrada en un campo 10 millas al sur de la ciudad de Virginia Tech, 101 días después de que ella desapareció tras al asistir a un concierto de metallica en la arena de baloncesto de la Universidad de Virginia.

publicidad

La policía de Charlottesville alega que Matthew secuestró a Graham en las primeras horas de la madrugada del 13 de septiembre y no se ha sabido nada de ella desde ese día.

Aún sin rastros de la joven desaparecida en Virgina Univision

Pese a una serie de amplias búsquedas, las autoridades no han encontrado ningún rastro de ella desde que fue vista en un video de vigilancia en el centro comercial poco después de la 1 de la mañana del sábado.

La policía y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no revelaron qué pruebas tienen o cómo Matthew podría estar relacionado con el caso de Harrington, pero cualquier conexión entre su desaparición y Graham podría indicar lo que muchos en la Universidad de Virgina han temido: que un atacante lleva, en un lapso de años, cazando mujeres vulnerables en el buque insignia del campus.

Quienes están familiarizados con las dos desapariciones dijeron que hay similitudes obvias, con las dos mujeres. Ambas desaparecieron en una noche solitaria en Charlottesville. El caso de Harrington también se ha vinculado a un asalto sexual violento antes en Fairfax City.

publicidad

Linda Jackson, directora del Departamento de Ciencia Forense de Virginia, dijo que el departamento no podía hacer comentarios sobre el comunicado de la Policía Estatal de Virginia en relación con los casos Graham y Harrington porque las investigaciones están activas. Ella también se negó a decir si el departamento ha terminado de analizar los productos elaborados en la desaparición de Graham.

La semana pasada, un vídeo captado por una cámara de seguridad mostró a la estudiante de la Universidad de Virginia, Hannah Elizabeth Graham, cuando aparentemente era seguida por un hombre desconocido, horas antes de ser reportada como desaparecida.

En la grabación se puede ver a la estudiante caminar cerca del centro comercial Downtown Mall, en Charlottesville, y de inmediato brindaron esperanzas para la posible localización de la joven. Sin embargo, poco después de que el video fuera revelado, el hombre que presuntamente aparece en uno de los vídeos se presentó a declarar ante la policía.

Jesse Matthew dijo a las autoridades que se acercó a la estudiante porque la notaba desorientada, y parecía que temía por su seguridad. También que siguió a la joven durante un tramo, pero después vio que otro sujeto se acercó a ella, la abrazo y platicaba con ella, por lo que asumió que ambos se conocían y les perdió la pista.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad