publicidad

Univision Noticias gana un Emmy por investigación de El Chapo

Univision Noticias gana un Emmy por investigación de El Chapo

La gran labor periodística y de investigación de Noticias Univision, fue reconocida en los premios Emmy.

Univision obtuvo un premio Emmy Univision

La gran labor periodística de Noticias Univision fue reconocida la noche de este martes al ser premiada con un Emmy en la categoría de Periodismo Investigativo excepcional-español.

El especial de Aquí y Ahora titulado "El Chapo: El Eterno Fugitivo" le valió a Univision el premio, compartido con Discovery Channel con el documental "Trata de Mujeres: de Tenancingo a Nueva York".

Gerardo Reyes, Director de Univision Investiga, señaló que "este es un premio a la perseverancia de un equipo completo de Univision que contó con el apoyo de Isaac Lee y de Daniel Coronell, quienes siempre han creído que el periodismo de investigación marca la diferencia en la prensa".

El Chapo Guzmán: de la pobreza extrema pasó a ser el narcotraficante más rico del mundo Univision

Producido por la unidad investigativa de Noticias Univision, el especial "El Chapo: El Eterno Fugitivo" siguió la pista de Joaquín Guzmán Loera, hasta ese momento uno de los criminales más buscados del mundo.

Se trataba ni más ni menos que del máximo líder del cártel de Sinaloa, la organización que domina el comercio de cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas en el hemisferio occidental.

20 años atrás el asesinato de un cardenal de Guadalajara puso en el mapa al “Chapo” Guzmán Univision

Además, en ese entonces la mayoría de las agencias policiales estadounidenses e internacionales buscaban al capo desde que se fugó de una prisión federal mexicana en 2001.

Durante ocho meses de investigación a fondo, los reporteros de Univision viajaron por México, Guatemala, Panamá, Colombia, Estados Unidos y España para entrevistar a más de cien personas en ambos lados de la ley y obtener acceso sin precedente a numerosos documentos oficiales, con el fin de armar un perfil más claro del despiadado y escurridizo capo de las drogas.

El documental, transmitido por la cadena Univision el domingo 13 de noviembre de 2013, registró un promedio total de 1.6 millones de televidentes (18-49), cifra que marcó un aumento de audiencia del 88 por ciento con respecto al programa transmitido por Univision el domingo anterior a esa fecha en el mismo horario.Pero llegar a realizar el documental no fue fácil. Reporteros de Univision investiga vivieron momentos de tensión durante su grabación en el aeropuerto de Guadalajara al ser vigilados por gente de El Chapo.

publicidad

Especial completo:  "El Chapo: El Eterno Fugitivo"

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad