publicidad
La Patrulla Fronteriza usó robots para rastrear el túnel en Nogales, decomisan 235 libras de marihuana. (Imagen de archivo).

Un “narcotúnel” fue hallado en la frontera de Arizona con México

Un “narcotúnel” fue hallado en la frontera de Arizona con México

La Patrulla Fronteriza usó robots para rastrear el túnel en Nogales, decomisan 235 libras de marihuana.

La Patrulla Fronteriza usó robots para rastrear el túnel en Nogales, dec...
La Patrulla Fronteriza usó robots para rastrear el túnel en Nogales, decomisan 235 libras de marihuana. (Imagen de archivo).

El túnel tenía salida a Sonora en el lado mexicano de la frontera

La Patrulla Fronteriza halló en Nogales, Arizona, un narcotúnel que comunicaba con el estado mexicano de Sonora y detuvo a una persona acusada de intentar cruzar cerca de 235 libras de marihuana.

Agentes de la estación de Nogales, en colaboración con la Unidad de Enlace Internacional y la Policía mexicana descubrieron el túnel el pasado 7 de agosto, el cual aún estaba en proceso de finalización, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.

El túnel, de unos 2.5 pies de ancho por 3 pies de altura, se extendía unos 42 pies en Estados Unidos y estaba equipado con electricidad y ventilación, según la agencia Efe.

publicidad

Sin embargo, el túnel cuya entrada fue ubicada cerca del puerto de entrada de DeConcini, Nogales, estaba lleno de agua por lo cual los agentes tuvieron que drenarlo para determinar su longitud.

Las autoridades informaron de que con ayuda de robots para rastrear los túneles, la agencia migratoria localizó a una persona que el pasado 13 de agosto intentaba cruzar con 10 paquetes de marihuana, valorados en unos US$117,000. La identidad del detenido no fue proporcionada.

Además de la droga, los agentes descubrieron sacos de azúcar usados para llevar tierra excedente, además de varias herramientas, de acuerdo con Associated Press.

Los agentes continúan la vigilancia del túnel hasta que sea cerrado por completo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad