publicidad

Un estudiante de Georgetown es arrestado por fabricar ricina en dormitorio

Un estudiante de Georgetown es arrestado por fabricar ricina en dormitorio

El joven que tenía una cantidad letal de ricina admitió que él había elaborado el veneno en su habitación.

Un estudiante de la Universidad de Georgetown fue acusado de poseer una cantidad letal de ricina luego de haber admitido que había elaborado el veneno en su habitación de los dormitorios del plantel.

Daniel Harry Milzman de 19 años, originario de Bethesda, en Maryland, supuestamente le mostró al asesor de su dormitorio una bolsa de ricina elaborada en casa, por lo que éste lo notificó a las autoridades.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La universidad contactó a la Policía, y los análisis confirmaron que la sustancia era en verdad ricina, según lo muestra un documento de la corte.

Una declaración del FBI estipula que el estudiante aprendió a fabricar la ricina en su iPhone, luego compró los ingredientes en tiendas al menudeo.

“En base a nuestra investigación, nosotros no creemos que haya una conexión con el terrorismo”, dijo Andrews Ames, un portavoz de la Oficina de Campo del FBI en Washington, al Washinton Post.

El portavoz se negó a discutir qué fue lo que motivó a Milzman a poseer la substancia tóxica.

“No existe una amenaza concreta hecha a miembros de la comunidad de Georgetown”, según informó un boletín de prensa de la universidad. “Cualquiera que haya sido expuesto a la ricina habría presentado síntomas muy severos dentro de un periodo de 24 horas. Esto ha quedado resuelto y no hay reportes consistentes de personas que hayan sido expuestas a la ricina.”

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad