publicidad

Trump apoya el plan de Putin en Siria

Trump apoya el plan de Putin en Siria

El precandidato republicano dijo que Bachar El Assad "quizá él es mejor que el tipo de gente a la que se supone que estamos apoyando"

Un día después de que el presidente Barack Obama y el mandatario ruso Vladimir Putin realizaron un pequeño avance en su impase sobre Siria durante su primera reunión formal en más de dos años, el precandidato presidencial republicano Donald Trump está de acuerdo con Putin con respecto a su respaldo al presidente sirio Bashar al-Assad.

La noche del martes, en el programa "The O'Reilly Factor" de Fox News Channel, el multimillonario empresario que encabeza las encuestas en la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano, elogió la reciente concentración militar rusa en Siria y expresó poca preocupación por el apoyo de Putin a su añejo aliado.

Barack Obama y Vladimir Putin enfrentan problemas internacionales Univision

"Si él quiere combatir a ISIS, permítanle que combata a ISIS", señaló Trump en referencia al grupo Estado Islámico durante una entrevista grabada en el rascacielos Trump Tower en Manhattan.

"Digo que hay muy pocas cosas negativas en el hecho de que Putin combata a ISIS", agregó.

Lea: Putin propone coalición contra el terrorismo

Estados Unidos ha insistido desde hace mucho tiempo en que el futuro de Siria no puede incluir a Assad; pero Putin ha sostenido que el gobierno de Assad es la mejor defensa contra milicianos del grupo Estado Islámico, una organización extremista que Estados Unidos también está tratando de derrotar.

Trump sugirió además que Assad, quien ha utilizado bombas de barril y armas químicas contra civiles, era preferible a otras opciones.

publicidad

"Personalmente, yo he estado viendo a los distintos participantes y he estado observando a Assad, dijo Trump", (...) y veo a Assad y digo, quizá él es mejor que el tipo de gente a la que se supone que estamos apoyando, porque ni siquiera sabemos a quién estamos respaldando; no tenemos idea".

Obama y Putin tienen una relación tensa que se mostró plenamente cuando se reunieron en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

Trump ha pronosticado desde hace mucho tiempo que él se llevaría bien con Putin y declaró este lunes que "Putin es una persona más agradable que yo". Repitió su crítica de que Putin es mejor líder cuando se le compara con Obama.

"Te diré que, en términos de liderazgo, él está obteniendo una 'A' y nuestro presidente no lo está haciendo muy bien", señaló. "No se vieron bien juntos".

Fue la primera aparición de Trump en Fox desde que anunció la semana pasada que boicotearía a la cadena de televisión debido a lo que calificó como trato injusto.

El boicot duró menos de una semana.

Lea también: Trump asegura que su plan de deportar a millones de inmigrantes sería "amable y humano"

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad