publicidad

Se incendia avión en aeropuerto de Fort Lauderdale

Se incendia avión en aeropuerto de Fort Lauderdale

El avión, un Boeing 767, cubría la ruta hacia Caracas

Se incendia el motor de un avión de la aerolínea Dynamic antes de despegar en Florida Univision

Un avión de la aerolínea Dynamic Airways con 101 personas a bordo  se incendió este jueves al mediodía en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale en Florida, en el sureste de Estados Unidos, dejando al menos 14 heridos, informaron las autoridades.

El aparato, un Boeing 767, se disponía a despegar para iniciar su viaje con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas.

Lea: Claves de la aerolínea dueña del avión que se incendió en Fort Lauderdale

Sin embargo un incendio en el motor derecho de la aeronave obligó a la tripulación a evacuar de emergencia al aparato.

Minutos después, equipos de emergencia lograron apagar rápidamente el fuego que parecía estar concentrado en el motor.

Mike Jaches, del cuerpo de bomberos, indicó que de los 14 heridos dos sufrieron quemaduras, uno de ellos de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital.

Agreró que el avión pudo ser evacuado en aproximadamente seis minutos y que las unidades contra incendios llegaron al avión en menos de dos.




Greg Meyer, portavoz del aeropuerto, señaló a Univision Noticias que "uno de los motores se incendió" cuando el avión se trasladaba a la pista de despegue. El vocero explicó que los pasajeros fueron evacuados inmediatamente del avión.

Meyer también dijo que el aeropuerto está funcionando a media capacidad debido a que la pista norte está cerrada.

Las autoridades investigan el origen del incendio que, presuntamente, se originó por una fuga de combustible.

El motor derecho se quemó por completo.
El motor derecho se quemó por completo.



El vuelo 2D0405, que tenía como destino la ciudad de Caracas, tenía pautado su despegue a las 12:30 de la tarde (hora local).  De acuerdo con la web de la aerolínea, la aeronave volaría diariamente en esta ruta hasta el 31 de diciembre.


En su cuenta de Twitter, la aerolínea dijo que se haría cargo del transporte y alojamiento de los pasajeros afectados hasta tanto puedan abordar otro avión a Caracas.

Dynamic Airways tiene pocos meses de haber iniciado esta ruta entre Fort Lauderdale y Caracas. Tiene su base en Greensboro, Carolina del Norte, y la mayoría de sus rutas viajan desde los aeropuertos principales de Caracas o Maracaibo (en Venezuela) hacia bases en Florida o Nueva York (en Estados Unidos).

Fotos: Avión que iba a Venezuela se incendia en Ft. Lauderdale
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad