publicidad

Robert O'Neill detalló cómo mato a Bin Laden y escuchó su último aliento

Robert O'Neill detalló cómo mato a Bin Laden y escuchó su último aliento

El veterano de los Navy Seals Robert O'Neill, quién abatió al líder terrorista, pensó que no saldrían con vida.

Robert O'Neill: pensamos que sería nuestra última misión Univision

El exSEAL de la Marina Robert O'Neill contó a Fox News cómo efectuó tres disparos letales contra la cabeza de Osama Bin Laden. El líder terrorista no dijo nada luego de que la primer bala entró por su frente, se dejó caer de la cama en la que estaba y rodó por el suelo, relató O'Neill.

"Muy pronto lo reconocí y fue plop, plop, plop", dijo O'Neill para la televisora. El exSEAL se encontró al terrorista al subir las escaleras del segundo al terce piso.

O'Neill describe que disparó dos veces rápido y una tercera vez cuando Osama ya había caído del lado izquierdo de la cama. Alcanzó a escuchar su último aliento.

Fueron varios meses durante los cuales un selecto grupo de los Navy SEALs, la unidad élite de la Marina, entrenaron sin saber exactamente cuál sería la misión. El hermetismo de sus superiores no les daba muchas pistas. Sólo hasta el último momento se enteraron que el objetivo era el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Así explica Robert O'Neill cómo se desarrolló la misión en la que este marine terminó con la vida del líder terrorista. En una entrevista con la cadena Fox News, cuya primera parte fue transmitida el Día de los Veteranos, el exmilitar confesó que sentía estar yendo a una "misión sin viaje de vuelta".

Sobre sus compañeros, el exmarine dijo "Pensábamos: todos vamos a morir algún día, y ésta es una buena manera, porque él (Bin Laden) va a morir con nosotros. Todos queríamos ir".

publicidad

Entre los nuevos datos surgidos de la entrevista (cuya segunda parte se transmite este miércoles) destaca que el gobierno estadounidense había considerado una operación conjunta con Pakistán, la cual fue desestimada "porque los pakistaníes iban a avisar a la gente de la casa que íbamos".

Leer: El soldado que abatió a Bin Laden explica por qué reveló su identidad

O'Neill también señaló que durante meses no supieron cuál era el objetivo de tan arduo entrenamiento. "Nos dijeron varias cosas, que eventualmente nos dirian de qué se trataba, nos daban nombres que no significaban nada", detalló.

Así permanecieron hasta que llegó el día de la operación que en algún momento consideraron como suicida. "Es Bin Laden, ya lo habían localizado e iríamos por él", indicó O'Neill.

Gracias a información de inteligencia determinaron el lugar exacto donde se escondía Osama Bin Laden. Se trataba de una casa en un suburbio de Pakistán con extremas medidas de seguridad. El exmarine dio a entender en la entrevista trasmitida el martes que la inteligencia estadounidense sabía incluso en qué habitación se hallaba el buscado terrorista.

Robert O'Neill el exmilitar que habría matado a Bin Laden habla de sus misiones militares Univision

El veterano con 17 años en los Navy Seals recuerda que ese 1° de mayo de 2011, él y su grupo viajaron a la media noche de manera secreta hasta Pakistán. La operación era tan reservada que no se compartió información con el gobierno de ese país.

"Pensamos que seria la ultima mision de nuestras vidas, que muy seguramente no saldriamos de alli con vida. Pensamos que volariamos con todo y casa o que nos recibiria todo un ejercito cuyo arsenal acabaria con nosotros", detalló.

Una vez que entraron a la casa de seguridad O'Neill subió por las escaleras hasta la habitación de Bin Laden, que se hallaba en el tercer piso, donde se encontró cara a cara con él. Un tiro en la cabeza le produjo la muerte instantánea al líder de Al Qaeda.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad