publicidad

Revelan la identidad del militar que abatió a Osama Bin Laden

Revelan la identidad del militar que abatió a Osama Bin Laden

Robert O’Neill, un agente de la Armada de EEUU (Navy SEAL), es el responsable de la muerte de Bin Laden.

El hombre que acabó con Bin Laden /Univision

La identidad del agente de la Armada de Estados Unidos (Navy SEAL) responsable de disparar contra el líder terrorista Osama Bin Laden y matarlo en 2011, ha sido revelada como Robert O’Neill.

O'Neill, de 38 años, mató a Bin Laden con tres disparos en la frente desde una corta distancia durante una redada en Abbottobad, Pakistán, el dos de mayo de 2011. Así lo adelantó su padre Tom O’Neill en una entrevista exclusiva para el diario Daily Mail una semana antes de que salga al aire un documental de Fox News sobre su hijo.

La identidad del militar sería revelada hasta el 11 y 12 de noviembre en un documental de la cadena estadounidense, titulado "El hombre que mató a Osama Bin Laden". Sin embargo el padre del soldado habló en exclusiva con el diario inglés.

Tom O’Neill reconoció que no está preocupado por las reacciones que causará la revelación del nombre de su hijo. Y al ser preguntado si teme que algún miembro de Estado Islámico (ISIS) vaya a buscarlo bromeó diciendo que incluso está dispuesto a poner un tiro al blanco afuera de su casa.

Según el medio británico, O´Neill es uno de los más destacados militares de ese cuerpo y formó parte del grupo de seis soldados que participó en la famosa misión. El hombre ha completado más de 400 misiones de combate y mató a más de 30 objetivos, incluyendo a Bin Laden.

Pentágono insiste en que libro sobre muerte de Bin Laden atenta contra seguridad nacional

Las actuaciones de los Navy Seals  no suelen salir a la luz y la identidad de sus miembros se guarda con tanto celo que sólo se revela cuando fallecen y sin concretar las circunstancias reales de su muerte, por razones de seguridad.

La fuerza especial militar venía pidiendo desde la semana pasada que sus miembros no revelaran detalle alguno sobre lo ocurrido con Bin Laden e incluso amenazó con tomar medidas legales contra aquellos oficiales que incumplan la orden.

La Armada le reprocha a O'Neil que dé detalles de aquella operación pero su familia considera que no puede estar callado y más cuando otros compañeros, como es el caso de Matt Bissonnette ya han adelantado parte de la historia.

Pero sobre todo son los recortes en los beneficios percibidos como marine lo que le han animado a contar su historia.

publicidad

Su decisión fue motivada por la pérdida de algunos sus beneficios militares por haberse retirado del SEAL tras 16 años de servicio en lugar de quedarse 20 años.

Detalles de tres de sus misiones se han convertido en éxitos de acción de Hollywood.

Uno de ellos fue Captain Phillips, película ganadora del "scar que relata el hecho real cuando un marine salta dentro del Maersk Alabama, un barco que fue tomado por piratas somalíes, salvando la misión.

Otra película es Lone Survivor, que recuerda cuando O'Neil ayudó a salvar al marine Marcus Luttrell, el único hombre que vivió para contar una misión fallida para capturar a un líder talibán en Afganistán.

Y por último Zero Dark Thirty, la historia nominada al "scar que relata la muerte de Bin Laden.

Su padre adelanta que en el documental de Fox New, su hijo hablará de su formación, y dará detalles de la misión contra el líder de al-Qaeda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad