publicidad

Ray Rice queda fuera de los Ravens tras escandalosas imágenes de violencia

Ray Rice queda fuera de los Ravens tras escandalosas imágenes de violencia

El equipo terminó su contrato tras darse a conocer un video inédito donde Rice golpea a su prometida.

La evidencia que hundió a “Ray Rice” /Univision

Un video inédito donde aparece Ray Rice, de los Baltimore Ravens, aparentemente dándole un puñetazo a su pareja, Janay Palmer, volvió a colocar al running back en el ojo del huracán. La decisión de los directivos del equipo ha sido terminar su contrato.

Hace siete meses el corredor fue detenido tras darse a conocer un video en el que se le ve arrastando a su pareja en el piso para sacarla de un elevador en un casino de Atlantic City.

El nuevo video, que es el momento previo a que Rice arrastra a Palmer fuera del elevador, fue dado a conocer por TMZ Sports y muestra cómo la pareja se golpea entre sí, hasta que Rice parece darle a Palmer un puñetazo izquierdo que hace que Palmer se golpeé su cabeza contra la barandilla y quede en aparente estado de inconsciencia en el ascensor.

En febrero Rice había sido detenido por violencia doméstica luego de que se diera a conocer un primer video de él arrastrando a Janay Palmer para sacarla del ascensor. En julio, la NFL decidió suspenderlo por dos partidos tras reprobar el incidente de violencia doméstica.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, fue muy criticado por no imponer un castigo más duro. Meses más tarde, a partir de agosto, una falta como la de Rice es castigada con seis partidos de suspensión.

Rice no ha hablado con la prensa desde su arresto, pero el 31 de julio dijo que sus acciones habían sido "inexcusables".

publicidad

"No soy esa persona. Esa no es la forma en que me crió mi madre", sostuvo. "Cualquiera que me conozca sabe que fue criado por una madre soltera. La defraudé, defraudé a mi esposa, a mi hija, a los padres de mi esposa. A toda la comunidad de Baltimore. A mis compañeros. A todo el mundo por 30 segundos de mi vida que no puedo borrar".

La NFL no había visto completo el video

"Le pedimos a la policía toda la información del incidente, incluido el video de lo que sucedió adentro del ascensor", expresó el portavoz de la liga Greg Aiello. "No nos entregaron el video y nadie en nuestra oficina lo había visto hasta hoy".

El abogado de Ray Rice, Michael Diamondstein, declinó hablar con la AP

Rice, de 27 años, fue acusado de agresión con agravantes, pero en mayo fue admitido en un programa terapéutico que evitó que fuese enviado a la cárcel e incluso podría despejar el camino para que no le queden antecedentes policiales por el episodio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad