publicidad

Maestro Dudamel dirigirá dos conciertos en California

Maestro Dudamel dirigirá dos conciertos en California

El maestro venezolano Gustavo Dudamel dirigirá a la Sinfónica Simón Bolívar en dos conciertos en California.

Gustavo Dudamel: "la música crea muchos puentes sobre los pueblos" Univision

Vea el concierto en vivo aquí

Las sinfonías de Ludwig van Beethoven se escucharán esta semana en California, donde el afamado director venezolano Gustavo Dudamel guiará con su batuta a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en el marco del programa 2015 de Cal Performances.

Se espera que la reconocida orquesta con Dudamel a la cabeza, haga dos presentaciones inspiradas en el compositor alemán.

La primera, el este viernes 25 de septiembre en el Zellerbach Hall, con un programa que incluye la  Obertura de Egmond "compuesta bajo el espíritu de la obra teatral de Goethe sobre la vida del héroe flamenco-  y las sinfonías 8 y 7.

Este concierto se transmitirá por Univision Noticias en asociación con Cal Performances a las 10:30pm (hora Este), 9:30pm (hora Centro), 7:30pm (hora Pacífico). 

El segundo concierto será el sábado 26 de septiembre y estará dedicado a la novena sinfonía. El recital será al aire libre en el teatro Hearst Greek y contará con la presencia de la soprano Mariana Ortiz, el mezzo-soprano J’nai Bridges, el tenor Joshua Guerrero y el bajo Soloman Howard.

"Cuando uno habla de tocar una sinfonía de Beethoven en alguna comunidad en Argentina, estamos hablando de que el compositor pierde la nacionalidad (...) y se convierte en un compositor universal", dijo Dudamel a Luis Megid, corresponsal de Univision Noticias.

publicidad

"La recreación de la mente, el corazón y el alma de un genio es realmente un privilegio", agregó.

Además de las grandes presentaciones, el programa incluye funciones de algunos ensambles de la más famosa orquesta juvenil venezolana, así como talleres, simposios y una clase magistral de Dudamel a la orquesta sinfónica de Berkley.

Cal Performances anunció en febrero de 2015 el programa Berkley Radical de la Universidad de California, justo donde se enmarcan las actividades del compositor de 34 años. Con esta iniciativa, persiguen "promover el conocimiento artístico y aumentar el acceso a la cultura” a diversas audiencias.

Gustavo Dudamel es uno de los mayores exponentes de El Sistema en el mundo, una iniciativa que nació en Venezuela para formar músicos entre los niños y jóvenes de los sectores más pobres. Actualmente, el modelo educativo de El Sistema ha sido exportado a otros países europeos.

Dudamel, uno de los prodigiosos directores del mundo, también conduce con su energía la orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad