publicidad
.

Los padres de Jim Foley hablan de la valentía y el gran corazón de su hi...

Los padres de Jim Foley hablan de la valentía y el gran corazón de su hijo

Los padres de Jim Foley hablan de la valentía y el gran corazón de su hijo

Los padres de Jim hablaron de la valentía y el gran corazón de su hijo desde su casa en New Hampshire.

Padres de Jim Foley lo recuerdan como un periodista valiente y un gran ser humano /Univision

Con la voz entrecortada y una evidente tristeza en el rostro, los padres de James Foley, el periodista estadounidense que fue decapitado a manos de yihadistas de ISIS, hablaron de la valentía y del gran corazón de Jim.

John y Diane Foley, desde la puerta de su casa en New Hampshire, declararon con gran serenidad tras la muerte de su hijo.

"No hay ninguna razón para esta masacre, Jim era un símbolo para nuestro país. Jim estaba allí para escuchar la verdad y ser testimonio del amor y el sufrimiento. Ellos sabían eso", dijo en referencia al grupo islámico ISIS que se atribuyó la responsabilidad por el asesinato de Foley.

"Jim tenía un gran corazón y eso es lo que compartimos con el presidente Obama. Simplemente oramos para que la muerte de Jim pueda traer unidad a nuestro país", dijo Diane.

Su esposo se quebró cuando dijo que uno de los últimos deseos de su hijo fue pasar más tiempo con su familia.

 John Foley tuvo que hacer una pausa para serenarse. 

¿Quién era el periodista asesinado James Foley?

"Estamos muy orgullosos de Jim, era un periodista generoso y valiente. Un estadounidense compasivo", dijo.

"Jim nunca hubiera querido que odiáramos. Estamos orando para tener fuerzas para amar como él lo hizo. Estamos orando por la misericordia por los rehenes restantes", dijo Diane.

John completó la frase de Diane diciendo: "Estamos pidiendo clemencia, ellos nunca han herido a nadie, solo estaban tratando de ayudar".

James es el hijo mayor de Diane y John, residentes en Rochester, Nueva Hampshire. Tenía cuatro hermanos, uno de los cuales es miembro de las fuerzas armadas.

Los Foley recordaron que cuando supieron de la decisión de Jim de ir a trabajar a zonas en conflicto, despertó el enojo y la preocupación de sus hermanos, pero luego entendieron que lo que lo impulsaba era la pasión por su trabajo.

publicidad

"No estaba loco, estaba motivado", dijo John.

Horas antes de estas declaraciones , su madre, Diane ya había pedido la liberación de los rehenes "inocentes" como su hijo en manos de los yihadistas en Siria, después de que los extremistas difundieron un video en el que muestran la supuesta decapitación del joven, secuestrado desde 2012.

"Nunca hemos estado más orgullosos de nuestro hijo Jim. Dio su vida intentando mostrar al mundo el sufrimiento del pueblo sirio. Imploramos a los secuestradores que perdonen la vida del resto de rehenes. Como Jim, son inocentes y no tienen control sobre la política del Gobierno estadounidense en Irak, Siria ni en ningún lugar del mundo", había escrito Diane Foley en la red social Facebook.

"Agradecemos a Jim toda la alegría que nos dio. Fue un extraordinario hijo, hermano, periodista y persona. Por favor respeten nuestra privacidad en los días de luto que vienen en su honor", había señalado la madre del periodista en una breve nota publicada en la página de Facebook que la familia había abierto para pedir la liberación del periodista.

Terroristas en Irak aseguran haber asesinado a un periodista

El video fue difundido el martes

En el video, difundido este martes a través de los foros yihadistas, Foley se despide de su familia y acusa al Gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención en Irak, antes de ser degollado ante la cámara por un encapuchado que habla en inglés.

Posteriormente, aparece Foley pidiendo a su familia y amigos que se levanten contra las autoridades estadounidenses, de quienes dice que pusieron "el último clavo en su ataúd" por los bombardeos en Irak.La grabación comienza con el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, del pasado 7 de agosto en el que anunció el comienzo de los bombardeos sobre el Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, para frenar su avance hacia el Kurdistán y permitir la asistencia humanitaria a miles de desplazados.

publicidad

El video termina con el encapuchado amenazando de muerte a otro periodista estadounidense secuestrado, Steven Joel Sotloff, cuya vida "depende de la próxima decisión de Obama".

Los familiares de Foley, de 39 años y periodista de la web estadounidense GlobalPost, aseguraron en un comunicado en enero de 2013 que un grupo desconocido de hombres armados lo había secuestrado en una zona del noroeste del país el pasado 22 de noviembre.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Los Cachorros de Chicago rinden homenaje a José Fernández
El mundo del deporte está de luto por la muerte del pelotero de los Marlins de Miami.
National Football League
Las mejores jugadas de la Semana 3 NFL
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
El gol más raro de la historia
Extraño y espectacular gol el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su disparo dio en el larguero y voló muy alto para acabar dentro inexplicablemente.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.