publicidad

LeBron James se une a la protesta por Eric Garner

LeBron James se une a la protesta por Eric Garner

El jugador decidió portar una camiseta con la leyenda "I Can't Breathe" previo al duelo frente a Brooklyn.

Dos días después de que la estrella de Toros Chicago, Derrick Rose, portara una camiseta con la leyenda "I Can't Breathe" durante un calentamiento como reconocimiento a la protesta por la muerte de Eric Garner, los astros de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James y Kyrie Irving, decidieron usar una camisa similar.

Esta manifestación la realizaron ambos jugadores previo al duelo frente a Nets de Brooklyn el lunes por la noche. Algunos miembros de los Nets, incluyendo a Kevin Garnett y Jarrett Jack, también decidieron ponerse la camiseta.

"Creo que es realmente importante que mostremos nuestro respeto a las familias", dijo Irving en el vestuario antes del partido. "Más importante que estemos en la ciudad donde ocurrió la tragedia", agregó.

De acuerdo con el diario USA Today, Irving decidió desde hace dos días portar la camiseta. "Yo estaba en contacto con Jarrett Jack y le decía: 'quiero una de esas camisas y voy a usarla'", dijo Irving.

La decisión de llevar la camiseta era personal, y antes del partido Irving no estaba seguro de si alguno de los jugadores de otros Cavaliers estaría llevando una.

LeBron James también recibió una de las camisetas de Jack, y la portó antes de que el juego comenzara.

Por su parte Derrik Rose, quien portó mostró la leyenda el pasado sábado, reveló que lo hizo para que su hijo pueda crecer en un entorno más seguro.

publicidad

Al respecto el comisionado de la NBA Adam Silver, dijo que respeta a los jugadores que expresan sus puntos de vista sobre temas importantes, pero prefiere que se rijan por las normas de atuendo en la cancha de la NBA.

Cabe señalar que la liga no multará a ninguno de los jugadores que han vestido las camisetas.

Consejales de NY se suman a protesta

Los concejales neoyorquinos se unieron este lunes al clamor popular y protagonizaron su propia manifestación en la Alcaldía.

Con las manos arriba, exhibiendo camisetas negras con la misma frase "I can’t breathe" escrita once veces y coreando "las vidas de los afroamericanos importa", los funcionarios bloquearon el tráfico en la calle Broadway y marcharon hacia el ayuntamiento, acompañados de activistas y líderes religiosos.

"El Concejo está aquí unido para decir que es tiempo de cambiar la manera en que somos tratados durante nuestra interacción con la Policía, no solo los neoyorquinos sino todos las comunidades de color", dijo el concejal Andy King junto a activistas y otros concejales en la entrada de la Alcaldía antes de la reunión mensual en el Pleno. King es el presidente del Caucus Afroamericano Latino y Asiático.

Ya en el Pleno los funcionarios dijeron "no puedo respirar 11 veces" y dedicaron un minuto de silencio por la muerte de Garner.

"Once veces Eric Garner gritó por ayuda y once veces sus gritos fueron ignorados", dijo la presidenta del Concejo Melissa Mark Viverito vistiendo también una de las camisetas negras.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad