publicidad
.

La familia de Michael Brown pide el arresto del policía que lo mató logo...

La familia de Michael Brown pide el arresto del policía que lo mató

Los abogados de la familia argumentan que la autopsia confirmaría lo relatado por todos los testigos.  

Resultados de la autopsia independiente a Michael Brown /Univision

Autopsia independiente a la oficial

Michael Brown, el joven afroamericano que el sábado de la semana pasada murió durante una confusa detención policíaca, recibió seis disparos, dos de ellos en la cabeza, según una autopsia privada cuyos resultados fueron publicados de primera mano por el diario The New York Times.

En una rueda de prensa, los abogados de la familia Brown sostuvieron los resultados de la autopsia, que reveló que el joven había muerto probablemente por un tiro que le entró por la cabeza.

La familia de Michael decidió hacerla de manera indenpendiente ya que no podían confiar en los informes oficiales, señaló su abogado Benjamin Crump.

Crump declaró que después de enterarse de los resultados de la autopsia, la madre de Brown preguntaba sobre ¿qué más se necesitaba para arrestar al asesino de su hijo?.

En una entrevista concedida a la cadena ABC News, Lesley McSpadden, considera que por los resultados de la autopsia, se debe "detener a este hombre y hacer que rinda cuentas por sus acciones. Sería hacer justicia", explicó.

Madre de Michael Brown pide el arresto del oficial que le disparó /Univision

La familia del chico afroamericano hizo un llamado para que arresten al oficial que le quitó la vida a su hijo.

La autopsia confirmaría lo relatado por los testigos, según Crump y el doctor Michael M. Baden, exjefe de medicina forense de Nueva York que estuvo a cargo del examen.

La autopsia independiente, que fue solicitada por la familia de Brown y cuyos resultados fueron revelados el domingo por la noche, determinó que dos de los disparos hechos por la policía entraron por la parte superior del cráneo, lo que sugiere que la cabeza se inclinó hacia adelante cuando la bala lo impactó causándole una herida fatal, explicó Baden.

Baden, un experto con más de 20 mil prácticas forenses, viajó a Missouri el domingo a petición de la familia Brown. Agregó que una de las balas en la cabeza probablemente fue el último tiro en impactarlo.

publicidad

El resultado de la autopsia independiente señala además que Brown recibió cuatro impactos en el brazo derecho y que todos los disparos fueron lanzados de frente por el oficial Darren Wilson, a quien las autoridades identificaron el viernes como el responsable de tirar contra el joven afroamericano.

La negativa por parte de la policía local de revelar el nombre de Wilson había desatado violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que tomaron las calles de Ferguson desde el pasado domingo 10 de agosto, un día después de la muerte del joven. Wilson lleva seis años en el departamento de policía.

Presidente Obama analiza situación en Ferguson, Missouri

El informe independiente agrega que las balas fueron disparadas desde una distancia poco cercana, toda vez que en el cuerpo de Brown no se hallaron restos de pólvora; sin embargo, esta conclusión puede aún cambiar porque Baden no tuvo acceso a la ropa que usaba el joven el día de su muerte.

Las otras dos autopsias

El domingo el fiscal general, Eric Holder, confirmó que el Departamento de Justicia realizará su propia autopsia a Michael Brown, además de la realizada por los funcionarios locales y la privada solicitada por la familia.

Holder dijo que la decisión se tomó "debido a las circunstancias extraordinarias que rodean el caso y a petición petición de la familia de Brown", informó el domingo el portavoz del Departamento de Justicia, Brian Fallon.

publicidad

El portavoz dijo que la autopsia se efectuará "lo antes posible", al tiempo que indicó que los funcionarios del Departamento de Justicia que trabajan en el caso también tendrán en cuenta el examen realizado por las autoridades estatales para su investigación.

Los primeros resultados de una autopsia practicada a Brown, publicados por The New York Times, constituyen el primer eslabón de una investigación más profunda que debe corresponder al impacto social que ha tenido la muerte del joven afroamericano, especialmente en Missouri pero que se ha ampliado a otros estados.

Miles de manifestantes han salido a las calles para exigir justicia y esclarecer las causas de la muerte de Brown, las cuales han sido dadas a conocer a cuentagotas por parte de la policía local y han desatado la furia de los habitantes de Ferguson.

“La gente ha preguntado ¿cuántas veces le dispararon (a Brown)? Esta información pudo haber sido entregada en el plazo de un día”, afirmó el médico forense Michael M. Baden, en una entrevista concedida tras realizar la autopsia. El doctor agregó que ocultar esa información fue el motivo de que la ciudadanía pensara que había encubrimiento.

Sobre la autopsia de Brown el médico mencionó que si bien le dispararon al menos en seis ocasiones, sólo tres balas fueron recuperadas de su cuerpo, de acuerdo con The New York Times.

publicidad

Asimismo, Baden señaló que aún no ha visto las radiografías para saber dónde se alojaron las otras balas y aclarar los resultados de la autopsia. Él tampoco ha tenido contacto con testigos y con declaraciones de la policía.

Brown no habría sobrevivido en un hospital

Lo que sí determinó fue que los impactos de bala produjeron numerosas heridas en el cuerpo de Brown e incluso proporcionó al diario neoyorquino un diagrama que muestra el lugar por donde entraron las balas y detalló que una de ellas provocó al menos cinco heridas diferentes.

Baden enfatizó en que la información de la autopsia no asigna culpa o justifica los disparos. "Necesitamos más información; por ejemplo, la policía debería examinar el automóvil para ver si hay residuos de pólvora en el coche del agente que realizó los tiros”, dijo.

Baden, de 80 años, es un destacado médico forense de Nueva York y uno de los 400 patólogos forenses certificados en Estados Unidos. The New York Times dijo que durante su carrera ha revisado las autopsias del presidente John F. Kennedy y del reverendo Martin Luther King Jr., así como las de más de 20,000 personas.

Tim Zoll, portavoz de la Policía de Ferguson, indicó que el departamento no había visto el informe de la autopsia y por lo tanto no tenía comentarios sobre el mismo.

publicidad

Una de las balas destrozó el ojo derecho de Brown, viajó a través de su rostro, salió de su mandíbula y volvió a entrar en la clavícula.

La autopsia concluye que Brown no habría sobrevivido al tiroteo aunque hubiera sido llevado a un hospital de inmediato y también reveló que el joven gozaba de buena salud.

Baden dijo que era inusual que el gobierno federal lleve a cabo una tercera autopsia, y que ello suele ocurrir cuando hay tanta desconfianza de las autoridades.

El condado de Saint Louis llevó a cabo una autopsia pero los resultados aún no han sido hechos públicos.

¿Cómo fue la muerte de Michael Brown?

El joven Michael Brown murió el 9 de agosto cuando, junto con un amigo, identificado como Dorian Johnson, caminaba en medio de una calle de Ferguson, Missouri, con un puñado de cigarros en la mano, que según la policía habían sido robados de una tienda de licores.

A las 12:01 del 9 de agosto, el agente Wilson les ordenó a Brown y Johnson que despejaran la calle y se subieran a la acera. Luego habría ocurrido una lucha física entre Brown y Wilson, en la que finalmente el joven fue abatido, según el diario The New York Times.

Johnson, quien ha manifestado que el ataque fue una cuestión racial, le dijo al diario neoyorquino que no concuerda del todo con la autopsia, pues él recuerda que Brown habría recibido un disparo por la espalda.

publicidad

Testigos han señalado que luego de una primera detonación Brown levantó las manos y Johnson también mencionó que su amigo le indicó al policía que no estaba armado, pero que éste continuó disparando.

Las protestas continúan en Missouri

La muerte de Brown desató una oleada de protestas en Ferguson. El sábado, una semana después de la muerte del joven, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, decretó un toque de queda a partir de la media noche hasta las 5:00 de la madrugada del domingo. La prohibición fue desafiada por decenas de manifestantes que fueron dispersados por la policía. Durante la jornada una persona resultó herida y varios fueron arrestados.

El domingo Nixon decretó un nuevo toque de queda pero dos horas antes de entrar en vigor y después de conocerse los resultados de la autopsia independiente, decenas de personas que se manifestaban pacíficamente en una de las principales calles de Ferguson fueron dispersados con gases lacrimógenos por la policía.

Ferguson, con una población de 21,000 habitantes y donde poco más del 70% son afroamericanos, se ubica a 20 kilómetros (12 millas) de Saint Louis. El departamento de policía de la localidad ha sido objeto de duras críticas por negarse a aclarar las circunstancias del tiroteo en el que murió Brown.

El miércoles de la semana pasada la policía realizó un despliegue con vehículos y armas de tipo militar para disolver una protesta pacífica. La respuesta de las autoridades fue criticada por el presidente Barack Obama quien interrumpió brevemente sus vacaciones en Massachussets para pedir moderación y justicia para el esclarecimiento de la muerte del joven.

publicidad

La legisladora Ileana Ros-Lehtinen le dijo a UnivisionNoticias.com que el Congreso investigará los sucesos de Ferguson, condenó la actuación de la policía ante las protestas y dijo que la respuesta había sido "inapropiada".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
Noche de protestas contra Trump en Nuevo México, el estado con mayor presencia de hispanos de EEUU
Manifestaciones en la calle y dentro del centro de convenciones de Albuquerque. La presencia del precandidato republicano Donald Trump en Nuevo México no fue del todo bienvenida.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Top 100 Jugadores del 2016: (Lugar 65) CB Marcus Peters
El esquinero de los Kansas City Chiefs, Marcus Peters, entra a esta lista tan sólo en su segundo año en la NFL en la posición 65.
Kawhi Leonard es elegido Jugador Defensivo del año
El jugador de los San Antonio Spurs fue elegido de forma unánime por el jurado de la NBA con 130 votos en las dos rondas de votaciones.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.