publicidad
.

La familia de Michael Brown pide el arresto del policía que lo mató logo...

La familia de Michael Brown pide el arresto del policía que lo mató

Los abogados de la familia argumentan que la autopsia confirmaría lo relatado por todos los testigos.  

Resultados de la autopsia independiente a Michael Brown /Univision

Autopsia independiente a la oficial

publicidad

Michael Brown, el joven afroamericano que el sábado de la semana pasada murió durante una confusa detención policíaca, recibió seis disparos, dos de ellos en la cabeza, según una autopsia privada cuyos resultados fueron publicados de primera mano por el diario The New York Times.


En una rueda de prensa, los abogados de la familia Brown sostuvieron los resultados de la autopsia, que reveló que el joven había muerto probablemente por un tiro que le entró por la cabeza.

La familia de Michael decidió hacerla de manera indenpendiente ya que no podían confiar en los informes oficiales, señaló su abogado Benjamin Crump.

Crump declaró que después de enterarse de los resultados de la autopsia, la madre de Brown preguntaba sobre ¿qué más se necesitaba para arrestar al asesino de su hijo?.

En una entrevista concedida a la cadena ABC News, Lesley McSpadden, considera que por los resultados de la autopsia, se debe "detener a este hombre y hacer que rinda cuentas por sus acciones. Sería hacer justicia", explicó.

Madre de Michael Brown pide el arresto del oficial que le disparó /Univision

La familia del chico afroamericano hizo un llamado para que arresten al oficial que le quitó la vida a su hijo.

La autopsia confirmaría lo relatado por los testigos, según Crump y el doctor Michael M. Baden, exjefe de medicina forense de Nueva York que estuvo a cargo del examen.

La autopsia independiente, que fue solicitada por la familia de Brown y cuyos resultados fueron revelados el domingo por la noche, determinó que dos de los disparos hechos por la policía entraron por la parte superior del cráneo, lo que sugiere que la cabeza se inclinó hacia adelante cuando la bala lo impactó causándole una herida fatal, explicó Baden.

Baden, un experto con más de 20 mil prácticas forenses, viajó a Missouri el domingo a petición de la familia Brown. Agregó que una de las balas en la cabeza probablemente fue el último tiro en impactarlo.

El resultado de la autopsia independiente señala además que Brown recibió cuatro impactos en el brazo derecho y que todos los disparos fueron lanzados de frente por el oficial Darren Wilson, a quien las autoridades identificaron el viernes como el responsable de tirar contra el joven afroamericano.

La negativa por parte de la policía local de revelar el nombre de Wilson había desatado violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que tomaron las calles de Ferguson desde el pasado domingo 10 de agosto, un día después de la muerte del joven. Wilson lleva seis años en el departamento de policía.

Presidente Obama analiza situación en Ferguson, Missouri

El informe independiente agrega que las balas fueron disparadas desde una distancia poco cercana, toda vez que en el cuerpo de Brown no se hallaron restos de pólvora; sin embargo, esta conclusión puede aún cambiar porque Baden no tuvo acceso a la ropa que usaba el joven el día de su muerte.

Las otras dos autopsias

El domingo el fiscal general, Eric Holder, confirmó que el Departamento de Justicia realizará su propia autopsia a Michael Brown, además de la realizada por los funcionarios locales y la privada solicitada por la familia.

Holder dijo que la decisión se tomó "debido a las circunstancias extraordinarias que rodean el caso y a petición petición de la familia de Brown", informó el domingo el portavoz del Departamento de Justicia, Brian Fallon.

publicidad

El portavoz dijo que la autopsia se efectuará "lo antes posible", al tiempo que indicó que los funcionarios del Departamento de Justicia que trabajan en el caso también tendrán en cuenta el examen realizado por las autoridades estatales para su investigación.


Los primeros resultados de una autopsia practicada a Brown, publicados por The New York Times, constituyen el primer eslabón de una investigación más profunda que debe corresponder al impacto social que ha tenido la muerte del joven afroamericano, especialmente en Missouri pero que se ha ampliado a otros estados.

Miles de manifestantes han salido a las calles para exigir justicia y esclarecer las causas de la muerte de Brown, las cuales han sido dadas a conocer a cuentagotas por parte de la policía local y han desatado la furia de los habitantes de Ferguson.

“La gente ha preguntado ¿cuántas veces le dispararon (a Brown)? Esta información pudo haber sido entregada en el plazo de un día”, afirmó el médico forense Michael M. Baden, en una entrevista concedida tras realizar la autopsia. El doctor agregó que ocultar esa información fue el motivo de que la ciudadanía pensara que había encubrimiento.

Sobre la autopsia de Brown el médico mencionó que si bien le dispararon al menos en seis ocasiones, sólo tres balas fueron recuperadas de su cuerpo, de acuerdo con The New York Times.

Asimismo, Baden señaló que aún no ha visto las radiografías para saber dónde se alojaron las otras balas y aclarar los resultados de la autopsia. Él tampoco ha tenido contacto con testigos y con declaraciones de la policía.

Brown no habría sobrevivido en un hospital

Lo que sí determinó fue que los impactos de bala produjeron numerosas heridas en el cuerpo de Brown e incluso proporcionó al diario neoyorquino un diagrama que muestra el lugar por donde entraron las balas y detalló que una de ellas provocó al menos cinco heridas diferentes.

Baden enfatizó en que la información de la autopsia no asigna culpa o justifica los disparos. "Necesitamos más información; por ejemplo, la policía debería examinar el automóvil para ver si hay residuos de pólvora en el coche del agente que realizó los tiros”, dijo.

Baden, de 80 años, es un destacado médico forense de Nueva York y uno de los 400 patólogos forenses certificados en Estados Unidos. The New York Times dijo que durante su carrera ha revisado las autopsias del presidente John F. Kennedy y del reverendo Martin Luther King Jr., así como las de más de 20,000 personas.

Tim Zoll, portavoz de la Policía de Ferguson, indicó que el departamento no había visto el informe de la autopsia y por lo tanto no tenía comentarios sobre el mismo.

Una de las balas destrozó el ojo derecho de Brown, viajó a través de su rostro, salió de su mandíbula y volvió a entrar en la clavícula.

La autopsia concluye que Brown no habría sobrevivido al tiroteo aunque hubiera sido llevado a un hospital de inmediato y también reveló que el joven gozaba de buena salud.

Baden dijo que era inusual que el gobierno federal lleve a cabo una tercera autopsia, y que ello suele ocurrir cuando hay tanta desconfianza de las autoridades.

publicidad

El condado de Saint Louis llevó a cabo una autopsia pero los resultados aún no han sido hechos públicos.


¿Cómo fue la muerte de Michael Brown?

El joven Michael Brown murió el 9 de agosto cuando, junto con un amigo, identificado como Dorian Johnson, caminaba en medio de una calle de Ferguson, Missouri, con un puñado de cigarros en la mano, que según la policía habían sido robados de una tienda de licores.

A las 12:01 del 9 de agosto, el agente Wilson les ordenó a Brown y Johnson que despejaran la calle y se subieran a la acera. Luego habría ocurrido una lucha física entre Brown y Wilson, en la que finalmente el joven fue abatido, según el diario The New York Times.

Johnson, quien ha manifestado que el ataque fue una cuestión racial, le dijo al diario neoyorquino que no concuerda del todo con la autopsia, pues él recuerda que Brown habría recibido un disparo por la espalda.

Testigos han señalado que luego de una primera detonación Brown levantó las manos y Johnson también mencionó que su amigo le indicó al policía que no estaba armado, pero que éste continuó disparando.

Las protestas continúan en Missouri

La muerte de Brown desató una oleada de protestas en Ferguson. El sábado, una semana después de la muerte del joven, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, decretó un toque de queda a partir de la media noche hasta las 5:00 de la madrugada del domingo. La prohibición fue desafiada por decenas de manifestantes que fueron dispersados por la policía. Durante la jornada una persona resultó herida y varios fueron arrestados.

El domingo Nixon decretó un nuevo toque de queda pero dos horas antes de entrar en vigor y después de conocerse los resultados de la autopsia independiente, decenas de personas que se manifestaban pacíficamente en una de las principales calles de Ferguson fueron dispersados con gases lacrimógenos por la policía.

Ferguson, con una población de 21,000 habitantes y donde poco más del 70% son afroamericanos, se ubica a 20 kilómetros (12 millas) de Saint Louis. El departamento de policía de la localidad ha sido objeto de duras críticas por negarse a aclarar las circunstancias del tiroteo en el que murió Brown.

El miércoles de la semana pasada la policía realizó un despliegue con vehículos y armas de tipo militar para disolver una protesta pacífica. La respuesta de las autoridades fue criticada por el presidente Barack Obama quien interrumpió brevemente sus vacaciones en Massachussets para pedir moderación y justicia para el esclarecimiento de la muerte del joven.

La legisladora Ileana Ros-Lehtinen le dijo a UnivisionNoticias.com que el Congreso investigará los sucesos de Ferguson, condenó la actuación de la policía ante las protestas y dijo que la respuesta había sido "inapropiada".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Reclaman fondos que permitan tomar acciones más contundentes a fin de evitar un brote del peligroso virus en Estado Jardín.
Este viernes, a 72 horas de que la isla no pague su deuda, se reportó la primera muerte de una paciente con el virus. Son 707 las personas infectadas con el virus, 89 de ellas embarazadas, en un país sin dinero.
Ocho niños fueron encontrados sin vigilancia en un hogar el noreste de SA; algunos de ellos se encontraban encadenados a un árbol.
Siguieron a los sospechosos de un robo más de 40 bloques, cuando por razones inciertas aún, chocaron. Los sospechosos fueron detenidos y los oficiales están hospitalizados.
Protesters forced GOP front-runner Donald Trump to make a backdoor entrance at a campaign event in California.
En varias calles de Los Angeles se muestran anuncios que compran tiras para diabetes, lo que podría ser parte de un mercado negro de estos productos.
Con el regreso de los Rams a Los Angeles se abren muchas nuevas oportunidades de empleo. Incluso habrá una feria de reclutamiento.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Maximiliano Urruti comentó de su tatuaje de la Copa de MLS
Maximiliano Urruti, delantero argentino del FC Dallas, habló del tatuaje que se hizo después de ganar el campeonato con los Portland Timbers
Uyy!! Mike Grella dispara y para el portero
Uyy!! Mike Grella dispara y para el portero on April 29, 2016
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.