publicidad
.

Kerry anuncia que Estados Unidos aceptará más refugiados logo-noticias.c...

Kerry anuncia que Estados Unidos aceptará más refugiados

Kerry anuncia que Estados Unidos aceptará más refugiados

El secretario de Estado no detalló la cantidad de personas que el país está en disposición de acoger, pero aseguró que adoptará un papel de liderazgo.

El secretario de Estado John Kerry manifestó que Estados Unidos está comprometido a aumentar el número de refugiados que está dispuesto aceptar mientras sus aliados en Europa batallan para acomodar a decenas de miles de inmigrantes procedentes de Medio Oriente y África.

Después de encuentros a puerta cerrada en la sede del Congreso el miércoles, Kerry manifestó que el presidente Barack Obama ha manifestado que Estados Unidos quiere adoptar un papel de liderazgo en los asuntos humanitarios.

"Estamos revisando minuciosamente los números que podemos manejar específicamente respecto a la crisis en Siria y Europa", agregó.

Kerry se reunió con miembros de los comités judiciales del Senado y la Cámara de Representantes. No dio detalles sobre el número de refugiados que Estados Unidos estaría dispuesto a aceptar.

Según el secretario de Estado, "en el momento apropiado" EEUU tendrá la idea exacta de a cuántos refugiados adicionales puede acoger.

Los compromisos específicos anunciados en los últimos días por países como Alemania, Francia y el Reino Unido han aumentado la presión para que EEUU se involucre en la crisis de refugiados y ofrezca medidas concretas de apoyo.

Desde que comenzó la guerra en Siria hace más de cuatro años, Estados Unidos ha recibido apenas a 1,500 refugiados de ese país, la mayoría en los últimos meses.

publicidad

El compromiso expresado hasta ahora por el Gobierno estadounidense era el de aceptar una cifra de entre 5,000 y 8,000 durante el próximo año.

La Casa Blanca dijo que el Gobierno del presidente Barack Obama está considerando "activamente" una serie de opciones para responder a la crisis migratoria, que incluyen "el reasentamiento de refugiados"


El secretario de prensa de la Casa Blanca Josh Earnest dijo el martes que el gobierno de Obama ha estudiado una "serie de enfoques" para apoyar a los aliados del país. Muchas personas huyen de partes de Irak que están bajo control del grupo extremista Estado Islámico.

"La situación está empeorando", admitió Earnest, quien agregó que EEUU "va a continuar considerando pasos adicionales" con los que poder ayudar a superar esta crisis.

EEUU es "el mayor" donante bilateral de ayuda a Siria y, desde que comenzó el conflicto en ese país hace más de cuatro años, ha donado más de 4.000 millones de dólares en asistencia humanitaria, de acuerdo con la Casa Blanca.

De esa asistencia, unos 1.900 millones de dólares han ido "directamente" a apoyar a los refugiados sirios en países vecinos.

Poco después de las reuniones de Kerry, el senador republicano  John McCain acudió al pleno del Senado para pedir a Obama que adopte un liderazgo más fuerte para frenar la violencia en Medio Oriente y el norte de África. Al dar su discurso estaba de pie junto a una foto grande de Aylan Kurdi, un niño sirio de 3 años que murió ahogado junto con su hermano de 5 años cuando su pequeña embarcación inflable se volcó cuando trataban de llegar a Grecia.

publicidad

"Esta imagen ha perseguido al mundo", dijo McCain. "Pero lo que debe perseguir todavía más que el horror que sucede ante nuestros ojos es el pensamiento de que Estados Unidos seguirá sin hacer nada importante al respecto".

Hoy también habló de la crisis de refugiados la aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, quien durante un discurso en el Instituto Brookings urgió a convocar una reunión global "de emergencia" en la que la ONU pueda tratar de obtener compromisos concretos de ayuda de cada país.

Todos los países, incluido Estados Unidos, "tienen que estar más abiertos y dispuestos a recibir a refugiados", opinó la ex secretaria de Estado.

Mientras, el magnate y precandidato presidencial republicano Donald Trump comentó anoche en una entrevista con la cadena Fox que los sirios están "viviendo en un infierno y algo tiene que hacerse", al sostener que EE.UU. debería acoger a algunos refugiados, pero sin dar cifras. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Jackson Follman sobre su amputación: ''Prefiero la vida que la pierna''
El doctor que atendió al arquero del Chapecoense dijo que el jugador está consciente de la pierna que perdió debido al accidente.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Opinión de experto: “El pase a la final de Tigres es merecido, pero deslucido”
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Isaiah Thomas como un monstruo contra los 76ers
Thomas anotó 12 puntos en el tramo final del último cuarto y terminó con 37 puntos para liderar a Boston a la victoria 107-106 sobre los 76ers.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.