publicidad
.

Hace 45 años la NASA lanzó la primera misión hacia la Luna logo-noticias...

Esta hazaña se logró gracias al Programa Apolo.

Hace 45 años la NASA lanzó la primera misión hacia la Luna

Hace 45 años la NASA lanzó la primera misión hacia la Luna

Esta hazaña se logró gracias al Programa Apolo, que siguió los descubrimientos realizados por el Mercury.

Esta hazaña se logró gracias al Programa Apolo.
Esta hazaña se logró gracias al Programa Apolo.

Hace 45 años el hombre estaba por dar su primer paso fuera del planeta Tierra. Hace 45 años se lanzó la primera expedición humana hacia su satélite natural: la Luna. Hace 45 años una de las misiones más recordadas por el mundo estaba por iniciar.

Esta hazaña se logró gracias al Programa Apolo, que siguió los descubrimientos realizados por las misiones del Mercury.

Un evento que cambió la historia para siempre. La llegada del hombre a la Luna cambió también a la NASA.

"Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad".

El Saturno V fue el cohete que se encargó de esta tarea. Hasta el momento es el más grande que ha logrado despegar. Lo hizo desde el Centro Espacial Kennedy en Merritt Island, Florida.

publicidad

La misión tripulada de la NASA se dirigió al espacio el 16 de julio de 1969 pero fue hasta el 20 de julio de ese año que se concretó el logro de Neil Armstrong, Edwin Buzz Aldrin y Michael Collins.

Este proyecto ha sido uno de los triunfos más importantes de la tecnología moderna.

Pero ya desde el 25 de mayo de 1961 el presidente de ese entonces, John F. Kennedy, anunció el envío de una tripulación a la Luna. El plan era traerlo de vuelta antes de que finalizara la década.

La meta se alcanzó el 20 de julio de 1969. El hombre pisando la Luna fue transmitido en todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes en Australia.

Los historiadores han dicho que el día que Armstrong pisó la Luna, ese día el mundo pasó de la Era Moderna a la Post-Moderna.

Armstrong piso la Luna seis horas después de la llegada de la nave. Ocurrió el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (UTC). Permaneció alrededor de dos horas y media fuera de la nave.

La tripulación tardó tres días en llegar hasta la órbita lunar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad