publicidad
.

FBI investiga si el correo personal del jefe de la CIA fue hackeado logo...

El director de la CIA, John Brennan

FBI investiga si el correo personal del jefe de la CIA fue hackeado

FBI investiga si el correo personal del jefe de la CIA fue hackeado

Un estudiante de secundaria dijo haber accedido a la cuenta de John Brennan en AOL

El director de la CIA, John Brennan
El director de la CIA, John Brennan


El FBI y el Servicio Secreto de Estados Unidos están investigando un informe respecto a que un correo personal del director de la CIA, John Brennan, fue hackeado, reportó CNN este lunes.

publicidad

El diario The New York Post publicó que un estudiante de secundaria afirmó haber entrado en la cuenta de correo electrónico de Brennan en AOL.

Según el estudiante, la cuenta del funcionario contenía archivos sensibles, incluyendo un pedido de 47 páginas para obtener autorización para acceder a material clasificado, agregó el periódico.

Asimismo, el correo personal de Brennan contenía los números de seguro social e información personal de más de una docena de altos funcionarios de inteligencia, así como una carta gubernamental sobre el uso de técnicas para interrogar sospechosos de terrorismo, dijo el hacker.

En sus conversaciones con el diario, el joven se describió como un estu diante de secundaria estadounidense no musulmán. Afirmó, además, que accedió a la cuenta como una forma de protesta en contra de la política exterior de Estados Unidos y para expresar su apoyo a Palestina.

El FBI y el Servicio Secreto también investigan si fue hackeado el correo en Comcast del secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, dijo CNN.

La CIA dijo en un comunicado que está al tanto del reporte. Por su parte, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo que "no discuten la información secreta del secretario. Hemos derivado este asunto a las autoridades competentes", afirmó CNN.

El reporte recordó el caso de la exsecretaria de Estado y precandidata demócrata Hillary Clinton, quien usó un correo personal para tratar temas de trabajo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad