publicidad
El director de la CIA, John Brennan

FBI investiga si el correo personal del jefe de la CIA fue hackeado

FBI investiga si el correo personal del jefe de la CIA fue hackeado

Un estudiante de secundaria dijo haber accedido a la cuenta de John Brennan en AOL

El director de la CIA, John Brennan
El director de la CIA, John Brennan


El FBI y el Servicio Secreto de Estados Unidos están investigando un informe respecto a que un correo personal del director de la CIA, John Brennan, fue hackeado, reportó CNN este lunes.

publicidad

El diario The New York Post publicó que un estudiante de secundaria afirmó haber entrado en la cuenta de correo electrónico de Brennan en AOL.

Según el estudiante, la cuenta del funcionario contenía archivos sensibles, incluyendo un pedido de 47 páginas para obtener autorización para acceder a material clasificado, agregó el periódico.

Asimismo, el correo personal de Brennan contenía los números de seguro social e información personal de más de una docena de altos funcionarios de inteligencia, así como una carta gubernamental sobre el uso de técnicas para interrogar sospechosos de terrorismo, dijo el hacker.

En sus conversaciones con el diario, el joven se describió como un estu diante de secundaria estadounidense no musulmán. Afirmó, además, que accedió a la cuenta como una forma de protesta en contra de la política exterior de Estados Unidos y para expresar su apoyo a Palestina.

El FBI y el Servicio Secreto también investigan si fue hackeado el correo en Comcast del secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, dijo CNN.

La CIA dijo en un comunicado que está al tanto del reporte. Por su parte, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo que "no discuten la información secreta del secretario. Hemos derivado este asunto a las autoridades competentes", afirmó CNN.

El reporte recordó el caso de la exsecretaria de Estado y precandidata demócrata Hillary Clinton, quien usó un correo personal para tratar temas de trabajo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad