Exoneran al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, por el "Bridgegate"

Exoneran a Chris Christie por el "Bridgegate"

Getty Images

Chris Christie

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, no participó ni tuvo conocimiento del cierre parcial en septiembre del puente George Washington como represalia contra un alcalde, que derivó en un escándalo conocido como "Bridgegate".

"Nuestra investigación encontró que el gobernador no supo del cierre de los carriles con anticipación ni tuvo participación alguna en la decisión de cerrarlos", según la investigación interna que encargó el propio Christie dado a conocer este jueves por sus abogados.


El informe, de casi 300 páginas, asegura también que son "falsas" las denuncias de la alcaldesa de Hoboken, Dawn Zimmer, quien acusó a la Administración Christie de "hacer política" con el dinero para la reconstrucción tras el devastador huracán "Sandy".

El reporte pagado con dinero de los contribuyentes, y dado a conocer por el exfiscal federal Randy Mastro, se apoyó en entrevistas con Christie y otros funcionarios de su gobierno, así como en 250 mil documentos, muchos de ellos correos electrónicos y mensajes de texto.

Sin embargo, las figuras centrales en la confabulación no cooperaron, lo que lleva a legisladores demócratas a cuestionar la credibilidad del reporte y su acuciosidad, según publica AP.

Chris Christie insiste en negar culpabilidad
Chris Christie insiste en negar culpabilidad

Los demócratas criticaron las conclusiones, y el comité nacional del partido calificó el reporte como "nada más que un caro simulacro".

La senadora estatal de Nueva Jersey Loretta Weinberg, copresidenta del comité legislativo que investiga los mismos hechos, dijo que el reporte "genera más preguntas que respuestas".

Según la investigación, las dos personas que participaron en el plan para cerrar varios carriles del puente fueron David Wildstein, de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, y Bridget Ann Kelly, entonces jefa adjunta de gabinete de Christie.

Varios carriles del puente George Washington, que une Fort Lee (Nueva Jersey) con el Alto Manhattan (Nueva York), fueron cerrados de forma repentina, lo que creó una gran congestión del tránsito rodado en el lado de Nueva Jersey durante cuatro días.


Más tarde se conoció que el cierre parcial del puente fue como represalia política contra el alcalde de Fort Lee, el demócrata Mark Sokolich, por no haber apoyado al gobernador en su campaña para la reelección del año pasado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.