publicidad

Estados Unidos lanzó su primer ataque aéreo contra ISIS cerca de Bagdad

Estados Unidos lanzó su primer ataque aéreo contra ISIS cerca de Bagdad

Se trata de la primera ofensiva de EEUU en la capital iraquí contra el grupo terrorista Estado Islámico.

EEUU bombardea posiciones de ISIS en Irak Univision

Estados Unidos lanzó un ataque aéreo contra el Estado Islámico (ISIS) cerca a Bagdad, informó este lunes un funcionario de la secretaría de Defensa, lo que representa la primera operación contra combatientes yihadistas en los alrededores de la capital iraquí.

Los aviones de combate estadounidense bombardearon una posición del grupo radical situada al suroeste de Bagdad para ofrecer su apoyo a las fuerzas de seguridad locales, declaró el funcionario.

El ataque no fue provocado por ningún avance de los militantes islamistas hacia Bagdad, puntualizó. 

Asimismo, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo al menos un ataque aéreo cerca del monte Sinyar, en el noroeste de Irak, añadieron los representantes de la Defensa de EEUU.

Cómo contribuirán los países de la coalición para combatir al Estado Islámico Univision

Por su parte la Casa Blanca, indicó a través de un comunicado que "el ataque al suroeste de Bagdad fue el primero de los bombardeos iniciados para expandir nuestros esfuerzos en la protección de nuestros ciudadanos y las misiones humanitarias contra el ISIS, mientras las fuerzas iraquíes prosiguen con su ofensiva".

El documento agrega que en total fueron destruidos seis vehículos del ISIS cerca de Sinyar y una posición de ataque yihadista al suroeste de Bagdad que estaba disparando contra personal de las fuerzas internas de seguridad (ISF).

"Todos nuestros aviones de combate abandonaron las áreas intactos", señala el comunicado.

Apoyarán a tropas iraquíes

Cabe recordar que las posiciones del Estado Islámico en el norte de Irak fueron atacadas por la fuerza aérea de EEUU el 8 de agosto, lo que provocó una ola de agresiones por parte de los militantes, que respondieron con decapitaciones de sus rehenes occidentales.

publicidad

Sin embargo, el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció la semana pasada el inicio de una campaña más amplia contra el Estado Islámico, incluyendo la autorización de ataques dentro del territorio de Siria, para "degradar y destruir en última instancia" al grupo islamista. 

La nueva estrategia de EEUU contra el ISIS pasa por el lanzamiento de ataques aéreos "sistemáticos" contra terroristas y el aumento de especialistas militares estadounidenses enviados a Irak para apoyar a las tropas iraquíes en cuestiones de adiestramiento militar, inteligencia y equipamento. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad