publicidad
.

Estados Unidos apela a la calma y asegura que detendrá el avance del ébo...

Estados Unidos apela a la calma y asegura que detendrá el avance del ébola en el país

Estados Unidos apela a la calma y asegura que detendrá el avance del ébola en el país

"Nuestra infraestructura de atención médica en EEUU está bien equipada para parar en seco al ébola".

EEUU llama a la calma ante la presencia del ébola /Univision

Podría desplegar hasta 4,000 soldados a África Occidental

El gobierno de Barack Obama pidió calma sobre un solo caso de ébola registrado en Estados Unidos, en un intento por asegurar al pueblo estadounidense que existen pocas posibilidades de un brote de la enfermedad en el país.

El Pentágono señaló que ha iniciado la muy esperada ayuda a Liberia, un país asolado por la enfermedad, con pruebas médicas en dos nuevos laboratorios y la construcción de centros de tratamiento, informa The Associated Press.

El gobierno estadounidense ha sostenido por mucho tiempo que la mejor manera de contener el ébola es atacando su fuente. El portavoz del Pentágono dijo el viernes que hasta 4,000 soldados podrían ser desplegados en África Occidental, una cifra que lentamente ha ido aumentando mientras los líderes de las fuerzas militares llegan a la zona y evalúan la necesidad.

Pero en Estados Unidos, "necesitamos proporcionar la información porque hay mucho temor", dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de la Salud. "Nuestra infraestructura de atención médica en Estados Unidos está bien equipada para parar en seco al ébola".

'EEUU está preparado para lidiar con esto'

El director ve necesario "difundir el máximo de información" sobre los mecanismos de contagio del ébola y la respuesta federal, "porque hay mucho miedo" entre la población desde que esta semana se informó del caso de Thomas Duncan, primer paciente en ser diagnosticado con ébola dentro de EEUU, en Dallas, añade Efe.

publicidad

"Reconocemos la preocupación que, incluso, un único caso de ébola crea en nuestro territorio. Pero tenemos el sistema de salud y los suministros necesarios para contener esto", indicó, por su parte, la secretaria de Salud de EEUU, Sylvia Burwell, en la conferencia de prensa.

La asesora del presidente de EEUU, Barack Obama, para seguridad nacional y lucha contra el terrorismo, Lisa Monaco, repitió el mismo mensaje, al afirmar que Estados Unidos "tiene la infraestructura más capaz y los mejores doctores del mundo, sin comparación".

"Estados Unidos está preparado para lidiar con esto. Hasta ahora, todos los brotes de ébola en la historia se han detenido. Sabemos cómo hacer esto y lo volveremos a hacer. El presidente Obama está seguro de que lo detendremos", subrayó Monaco.

"La forma más eficaz de controlar esto es prevenir que los individuos que tienen síntomas se suban a un avión (hacia Estados Unidos)", señaló Monaco, y aseguró que el Departamento de Seguridad Nacional ha fortalecido sus controles al respecto.

No obstante, EEUU no evalúa "por el momento" imponer una prohibición de entrada al país a los viajeros procedentes de las naciones de África Occidental más afectadas por el virus, según dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

La "preferencia" del Gobierno "en este momento" es no aplicar ninguna restricción de viajes, dado que los aeropuertos en África cuentan con un "sofisticado" sistema de seguridad para evitar que pasajeros con síntomas asociados al ébola aborden un avión, argumentó Earnest.

publicidad

La AP recuerda que a primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos acudió a un hospital de Dallas la semana pasada pero por error fue enviada a casa, pese a haber revelado a los médicos que estaba en el país de visita proveniente de Liberia. Posteriormente regresó al hospital en una ambulancia días después. Las autoridades en Texas ahora supervisan a 50 personas que tuvieron contacto con el hombre, y nueve de ellas son consideradas bajo alto riesgo.

Un periodista será repatriado

Por otro lado, Estados Unidos repatriará este domingo a un periodista estadounidense que fue infectado por el virus del ébola en Liberia y que será trasladado al mismo centro médico de Omaha (Nebraska) donde ya se trató a otro paciente de ébola en septiembre, que finalmente fue dado de alta.

En una rueda de prensa celebrada en el Centro Médico Nebraska, donde será trasladado el periodista, la jefa de operaciones del hospital, Rosanna Morris, explicó que tratará al nuevo paciente "el mismo equipo ya experimentado" que atendió al anterior afectado por el virus, señala Efe.

El periodista contagiado es Ashoka Mukpo, un camarógrafo de 33 años que trabajaba como colaborador para la cadena NBC en Monrovia (Liberia) y que fue diagnosticado de ébola el jueves en un centro de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Mukpo, que es el cuarto estadounidense contagiado por ébola en el país africano, embarcará en el avión que le sacará de Liberia el domingo y está previsto que ingrese en el Centro Médico Nebraska el próximo lunes.

publicidad

Por su parte, la NBC anunció que repatriará en vuelos privados a todo su equipo informativo en Monrovia, y lo mantendrá en cuarentena durante 21 días.

"Estamos movilizando a nuestra estructura de comando para incidentes", indicó Morris en rueda de prensa, quien también aseguró que el hospital "aprendió mucho" con la experiencia de tratar al anterior paciente de ébola, unos conocimientos que deberían ser útiles también para afrontar la llegada de Mukpo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.