publicidad

El plan secreto del Pentágono para frenar una invasión de zombies

El plan secreto del Pentágono para frenar una invasión de zombies

El plan se llama "CONOP 8888". Es parte de lo que el Departamento de Defensa considera  una guía de contingencia.

El plan está clasificado como "serio"

Muertos vivientes caminando por la ciudad con los ojos idos, los rostros deformes y heridos y con un hambre de carne humana. Parecería la descripción de una típica serie de zombies pero para Estados Unidos es una amenaza que no descartan.

Y por eso el gobierno estadounidense tiene un as bajo la manga: ideó un plan para frenar una invasión de zombies desde el 2011. Además lo llamo una "estrategia seria". Así lo indica un documento titulado "CONOP 8888" del Comando Estratégico de Estados Unidos.

El "CONOP 8888" tiene como objetivo proteger a la humanidad de esas criaturas, que están de moda en series y videojuegos, según el documento clasificado.

Por eso la nación estadounidense quiere estar listo con un plan de sobrevivencia ante un posible ataque. Aunque no lo toman como  un chiste, esto es parte de un escenario ficticio de entrenamiento para sus comandantes militares.

"El plan fue tan rídiculo que nuestros estudiantes disfrutaron de sus clases", asegura el documento filtrado por la prensa.

De acuerdo al documento clasificado, el plan se desarrolló para que las unidades militares de EEUU cuenten con una estrategia para actuar ante una catástrofe en la que estén involucradas legiones de muertos vivientes que infectan los humanos rápidamente.

Hoy por hoy el archivo ha sido desclasificado, aunque causó revuelo después de darse a conocer por la revista estadounidense Foreign Policy, bajo el título: "The Pentagon has a plan to stop the zombie apocalypse. Seriously" (El Pentágono tiene un plan para detener el apocalipsis zombie. En serio).

publicidad

Ante la controversia, Pamela Kunze, capitana de la armada de EEUU, comentó a  la BBC que ese texto tergiversaba lo que en realidad era la estrategia.

"No es un plan, es un ejercicio sobre cómo escribir planes de entrenamiento", aclaró.

El plan cuenta con 31 páginas en donde se dan instrucciones específicas para proteger a los ciudadanos de cualquier amenaza zombie.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad