El plan secreto del Pentágono para frenar una invasión de zombies

El plan secreto de EEUU ante invasión zombie

El plan está clasificado como "serio"

Muertos vivientes caminando por la ciudad con los ojos idos, los rostros deformes y heridos y con un hambre de carne humana. Parecería la descripción de una típica serie de zombies pero para Estados Unidos es una amenaza que no descartan.


Y por eso el gobierno estadounidense tiene un as bajo la manga: ideó un plan para frenar una invasión de zombies desde el 2011. Además lo llamo una "estrategia seria". Así lo indica un documento titulado "CONOP 8888" del Comando Estratégico de Estados Unidos.

El "CONOP 8888" tiene como objetivo proteger a la humanidad de esas criaturas, que están de moda en series y videojuegos, según el documento clasificado.

Por eso la nación estadounidense quiere estar listo con un plan de sobrevivencia ante un posible ataque. Aunque no lo toman como  un chiste, esto es parte de un escenario ficticio de entrenamiento para sus comandantes militares.

"El plan fue tan rídiculo que nuestros estudiantes disfrutaron de sus clases", asegura el documento filtrado por la prensa.


De acuerdo al documento clasificado, el plan se desarrolló para que las unidades militares de EEUU cuenten con una estrategia para actuar ante una catástrofe en la que estén involucradas legiones de muertos vivientes que infectan los humanos rápidamente.

Hoy por hoy el archivo ha sido desclasificado, aunque causó revuelo después de darse a conocer por la revista estadounidense Foreign Policy, bajo el título: "The Pentagon has a plan to stop the zombie apocalypse. Seriously" (El Pentágono tiene un plan para detener el apocalipsis zombie. En serio).

Ante la controversia, Pamela Kunze, capitana de la armada de EEUU, comentó a  la BBC que ese texto tergiversaba lo que en realidad era la estrategia.

"No es un plan, es un ejercicio sobre cómo escribir planes de entrenamiento", aclaró.


El plan cuenta con 31 páginas en donde se dan instrucciones específicas para proteger a los ciudadanos de cualquier amenaza zombie.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.