El plan secreto del Pentágono para frenar una invasión de zombies

El plan secreto de EEUU ante invasión zombie

El plan está clasificado como "serio"

Muertos vivientes caminando por la ciudad con los ojos idos, los rostros deformes y heridos y con un hambre de carne humana. Parecería la descripción de una típica serie de zombies pero para Estados Unidos es una amenaza que no descartan.


Y por eso el gobierno estadounidense tiene un as bajo la manga: ideó un plan para frenar una invasión de zombies desde el 2011. Además lo llamo una "estrategia seria". Así lo indica un documento titulado "CONOP 8888" del Comando Estratégico de Estados Unidos.

El "CONOP 8888" tiene como objetivo proteger a la humanidad de esas criaturas, que están de moda en series y videojuegos, según el documento clasificado.

Por eso la nación estadounidense quiere estar listo con un plan de sobrevivencia ante un posible ataque. Aunque no lo toman como  un chiste, esto es parte de un escenario ficticio de entrenamiento para sus comandantes militares.

"El plan fue tan rídiculo que nuestros estudiantes disfrutaron de sus clases", asegura el documento filtrado por la prensa.


De acuerdo al documento clasificado, el plan se desarrolló para que las unidades militares de EEUU cuenten con una estrategia para actuar ante una catástrofe en la que estén involucradas legiones de muertos vivientes que infectan los humanos rápidamente.

Hoy por hoy el archivo ha sido desclasificado, aunque causó revuelo después de darse a conocer por la revista estadounidense Foreign Policy, bajo el título: "The Pentagon has a plan to stop the zombie apocalypse. Seriously" (El Pentágono tiene un plan para detener el apocalipsis zombie. En serio).

Ante la controversia, Pamela Kunze, capitana de la armada de EEUU, comentó a  la BBC que ese texto tergiversaba lo que en realidad era la estrategia.

"No es un plan, es un ejercicio sobre cómo escribir planes de entrenamiento", aclaró.


El plan cuenta con 31 páginas en donde se dan instrucciones específicas para proteger a los ciudadanos de cualquier amenaza zombie.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.