publicidad

El narco Vicente Zambada Niebla se declara culpable en EEUU

El narco Vicente Zambada Niebla se declara culpable en EEUU

El hijo de Ismael El Mayo Zambada, al frente del cártel de Sinaloa, aceptó cooperar con las autoridades.

Jesús Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, hijo de Ismael El Mayo Zambada e integrante del cártel de Sinaloa se declaró culpable de traficar droga y aceptó cooperar con las autoridades estadunidenses, dijeron autoridades de la fiscalía en Chicago.

Documentos de la corte presentados el jueves, muestran que Zambada Niebla se declaró culpable en abril de 2013.

El acuerdo recién fue dado a conocer. Bajo el acuerdo de culpabilidad, El Vicentillo se declaró culpable de un cargo de conspiración por poseer múltiples kilogramos de cocaína y heroína entre el 2005 y el 2008.

Ismael El Mayo Zambada, el nuevo objetivo de la policía /Univision

Otro de los acusados es Joaquín El Chapo Guzmán Loera, y quien fue arrestado en febrero.

El Vicentillo fue detenido el 18 de marzo de 2009 en la Ciudad de México. Luego fue extraditado en marzo de 2010 y fue recluido en la prisión federal de Milán, Michigan.

Su declaración de culpabilidad significa que no habrá juicio en su contra. El narco mexicano enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 10 años y una máxima de cadena perpetua. Además de una multa de $4 millones.

El hijo de un poderoso narcotraficante presumía su lujosa vida /Univision

De acuerdo con las autoridades, Zambada Niebla confesó que entre mayo de 2005 y diciembre de 2008, era miembro de alto nivel del cártel de Sinaloa.

Además que fue responsable de muchos aspectos de sus operaciones de tráfico de drogas "tanto de forma independiente y como un hombre de confianza de su padre", para quien actuó como coordinador sustituto y logístico, señala el acuerdo.

También admitió que era consciente de que su padre siempre se ha dedicado al tráfico de drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad