publicidad

El fatal encuentro entre Michael Brown y Darren Wilson tomó menos de dos minutos

El fatal encuentro entre Michael Brown y Darren Wilson tomó menos de dos minutos

El diario St. Louis Post-Dispatch publicó un video grabado por la policía en el que se muestra detalles de Darren Wilson tras haberle disparado a Brown.

Nuevas evidencias en el caso Ferguson Univision

Bastaron menos de dos minutos para que se volviera fatal el encuentro entre el joven Michael Brown y el oficial de policía Darren Wilson el pasado 9 de agosto en Ferguson, Missouri.

Al menos eso fue lo que informó el diario St. Louis Post-Dispatch, quien publicó un video grabado por la policía en el que se muestra al oficial Darren Wilson después de haberle disparado a Michael Brown, cuya muerte provocó protestas que varias veces se tornaron violentas.

Las grabaciones y otros documentos, obtenidos por el diario a través de una solicitud ofrecen la cronología pública más detallada de los acontecimientos que rodean el asesinato de Brown.Tras la difusión del video, los padres de Brown emitieron una dura crítica contra el departamento de policía.

Las grabaciones de audio de la Post-Dispatch obtenidas de la policía y las llamadas de radio EMS antes de que Brown recibiera un disparo incluyen a Wilson preguntándole si era necesario para ayudar a responder a su compañeri a lo que el despachador llama un "robo en progreso" de una tienda de conveniencia.

Las grabaciones también capturan a Wilson solicitando un respaldo después de escuchar la descripción del sospechoso acusado de robar la tienda y al encontrarse con Brown y un amigo caminando cerca, así como la respuesta de la policía a disparos de Brown.

El incidente, recuerda la web de CNN, comenzó con el informe de un despachador de su supuesto “robo en progreso” en un mercado de Ferguson. El despachador dijo que el sospechoso era un hombre negro con una camiseta blanca, que estaba acompañado por otro hombre y que había robado una cajetilla de cigarrillos.

publicidad

Dorian Johnson, abogado del amigo de Brown, informó que los dos se encontraban en el mercado el fatídico día.

Al mediodía, Wilson dijo por radio que había terminado de atender un incidente, y preguntó si necesitaban ayuda para atender el incidente en el mercado, de acuerdo al informe.

Dos minutos más tarde, a las 12:02, Wilson pidió “otro coche” y dijo que estaba “en Canfield con dos”, refiriéndose a una calle cercana a donde ocurrió el fatal encuentro.

Después de llamar para pedir ayuda, Wilson persiguió Brown en pie, informó el Post-Dispatch. Wilson dijo Brown lo acusó, y disparó varias veces.

Sobre la base de los registros, el Post-Dispatch estima el fatal encuentro duró menos de 90 segundos.

A las 12:03, un testigo dijo en Twitter que acababa de ver morir a alguien, según la línea de tiempo del informe. Esto significaría que el crimen ocurrió menos de dos minutos después de que el oficial dijo encontrarse en “Canfield con dos”.

Ferguson se prepara para la decisión del gran jurado en caso de Michael Brown Univision

Oficial de Ferguson podría volver al servicio

Por otro lado, Tom Jackson, el jefe de la policía de la localidad de Ferguson, informó el viernes que el agente Darren Wilson podría volver a sus labores en la institución si el jurado no lo acusa en el caso de la de Brown.

Según lo que publica USA Today, una gran jurado está considerando la posibilidad de acusar a Wilson, de 28 años, en la muerte a tiros de Brown. Pero si el jurado no lo acusa, Wilson inmediatamente podría volver al servicio activo.

Wilson ha estado en licencia administrativa pagada desde que ocurrió el tiroteo. Jackson, por su parte, afirmó también que no ha tenido contacto con Wilson, además de que no está claro si éste desearía volver a la fuerza policial.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad