publicidad

El condado de LA compensa con $1 millón a un hispano tras un abuso policial

El condado de LA compensa con $1 millón a un hispano tras un abuso policial

Denunció al condado de LA por el abuso policial de cinco agentes y logró una compensación de $1 millón.

Gabriel Carrillo visitaba a su hermano en la prisión Men’s Central Jail de Los Ángeles en febrero de 2011 cuando fue detenido por cinco alguaciles que le propinaron una golpiza que lo dejó en el hospital, según la versión del propio agraviado. Sin embargo, luego de entablar una demanda, el condado de LA decidió el jueves compensarlo con $1 millón.

El ataque se desencadenó cuando al ingresar a la prisión para ver a su hermano, Carrillo fue detenido por los guardias de la prisión que lo acusaron de querer introducir de manera ilegal un teléfono celular, reportó Vilma Tarazona a Univision.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Lo llevaron a un recinto donde no había cámaras de seguridad, lo esposaron y luego le propinaron una golpiza que lo dejó inconsciente.

Leer: Indemnización millonaria para indocumentado brutalmente golpeado

“Cometieron un abuso, con sus pies, con sus manos, poniendo su cabeza en el piso, causándole muchas heridas”, dijo Ronald Kay, abogado de Gabriel Carrillo.

Le produjeron varias heridas en su cuerpo, “le rompieron la nariz, tiene parálisis en su ojo y problemas con su espalda”, agregó el abogado Kay.

Video: Policía golpeó brutalmente a mujer hispana

A Carillo, según su abogado, le formularon falsos cargos criminales, incluyendo el supuesto ataque a un alguacil y lo dejaron cinco días en la cárcel, luego la fiscalía desestimó la acusación y lo dejaron en libertad.

publicidad

Los oficiales que lo golpearon esperan juicio

Gabriel Carrillo quien presentó una demanda civil contra los oficiales del alguacil por la brutalidad con la que lo trataron y luego de un larga espera, el jueves tras un acuerdo judicial, el condado de Los Ángeles le pagó a Carrillo más de $1 millón en compensación.

Se desatan protestas por abuso policial en Salinas, California /Univision

“El señor Carrillo es un buen hombre, está muy contento de tener un acuerdo, de dejar esta etapa en el pasado, él es un obrero, trabaja en una fábrica”, señaló Ronald Kay.

Respecto de los cinco oficiales que habrían golpeado a Carrillo, se sabe que están a la espera de un juicio criminal en la corte federal por violar sus derechos civiles.

El abogado de Carrillo informó que con el dinero que recibió por la compensación su cliente planea comprar una casa para su esposa y sus dos pequeñas hijas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad