publicidad
Desde la masacre han sido creadas en esta red social alrededor de una docena de páginas de seguidores de Holmes.

Condenan a James Holmes a cadena perpetua

Condenan a James Holmes a cadena perpetua

James Holmes, el atacante de un cine en Colorado, fue condenado formalmente a cadena perpetua sin libertad condicional este miércoles.

Desde la masacre han sido creadas en esta red social alrededor de una do...
Desde la masacre han sido creadas en esta red social alrededor de una docena de páginas de seguidores de Holmes.

James Holmes, el atacante de un cine en Colorado, fue condenado formalmente a cadena perpetua sin libertad condicional este miércoles. La sentencia ocurre tres años del ataque en el estreno de una película de Batman en la localidad de Aurora.

publicidad

El juez Carlos A. Samour Jr no tenía otra opción de sentencia después de que un jurado, a principios de este mes, mostró su inconformidad ante que Holmes debía de recibir la pena de muerte.

El juez emitió la sentencia después de dos días de escuchar los testimonios de los sobrevivientes.

James Holmes fue condenado a cadena perpetua por el atentado en Colorado Univision

Holmes mató a 12 personas e hirió a otras 70 el 20 de julio de 2012. Fue declarado culpable de asesinato en primer grado así como de cargar con explosivos.

Funcionarios penitenciarios de Colorado determinarán en dónde será encarcelado Holmes después de una evaluación, que incluye un monitoreo de su salud mental.

Holmes, que ha sido diagnosticado con diferentes formas de ezquizofrenia, podría terminar en el hospital mental del departamento de correccionales. También podría ser transferido a una prisión fuera del estado.

Padres de James Holmes tratan de salvarle la vida Univision

Holmes de mudó de California a Colorado en el 2011. Entró en un prestigioso programa de neurociencia en la Universidad de Colorado. Sin embargo, se retiró después de un año. En ese momentos se encontraba planificando el ataque y almacenando municiones.

En julio, el jurado rechazó que Holmes no supiera la gravedad del mal que estaba haciendo. Los fiscales dijeron que un miembro del jurado se negó a condenar a Holmes a muerte, al parecer se dejó llevar por argumentos de la defensa de que el acusado no merecía la ejecución debido a que sufría de una enfermedad mental.

La fiscalía pedirá la pena capital para James Holmes Univision

Los abogados defensores, asignados por el Estado para Holmes, dijeron que había cometido el ataque por su esquizofrenia y delirios psicóticos. También explicaron que había estado obsesionado con la idea de asesinato en masa desde su infancia.

Los fiscales señalaron que Holmes había elaborado y planificado muy bien el ataque.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad