publicidad
.

Barack Obama reconoció torturas por parte de EEUU tras el 11-S logo-noti...

Barack Obama reconoció torturas por parte de EEUU tras el 11-S

Barack Obama reconoció torturas por parte de EEUU tras el 11-S

El presidente mencionó que hicieron algunas cosas que estaban mal después de los ataques terroristas.

Estados Unidos practicó la tortura después del 9/11 /Univision

El presidente Barack Obama reconoció este viernes que Estados Unidos practicó la tortura después de los atentados terroristas ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

"Hicimos algunas cosas que estaban mal después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, torturamos gente e hicimos algunas cosas que eran contrarias a nuestros valores", dijo el mandatario estadounidense durante un mensaje en la Casa Blanca.

Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros

Sin embargo, aclaró que hay que entender estas acciones en el contexto de los atentados sufridos por Estados Unidos en septiembre de 2001.

Por ello, señaló que no hay que ser "ingenuos de manera retrospectiva sobre el trabajo" de los agentes de los servicios de inteligencia en esos difíciles momentos, tras el derribo de las Torres Gemelas en Nueva York, el atentado contra el Pentágono en Washington y el avión derribado en Pensilvania.

"Estaban trabajando bajo una enorme presión y son patriotas de verdad", indicó Obama ante los periodistas.

Hablo sobre disculpas de la CIA

El presidente añadió que desde su punto de vista las técnicas de interrogatorio mejoradas también eran tortura, y se refirió a la disculpa que el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brenan, ofreció al Senado por haber espiado a aquellos que preparaban un informe sobre la tortura.

"Tengo plena confianza en el director de la CIA, John Brennan, pero reconozco que algunas personas en la agencia utilizan un muy pobre juicio respecto al espionaje en las computadoras de un comité del Senado que trabaja en un informe sobre el controvertido programa de interrogatorios de la CIA después del 9-11".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad