publicidad

NBC termina también relación comercial con Trump tras sus declaraciones sobre latinos.

NBC termina también relación comercial con Trump tras sus declaraciones sobre latinos.

La televisora sigue el ejemplo de Univision, que la semana pasada rompió los lazos con el magnate por sus declaraciones sobre los inmigrantes

La empresa ‘Farouk’ y NBC rompen relaciones comerciales con Donald Trump Univision

La cadena mexicana Televisa emitió la tarde del lunes un comunicado en el que explica que "recibió con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump", que calificó a los inmigrantes mexicanos como criminales e incluso "violadores".

La cadena añadió que "no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia", y que Donald Trump "no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana".

Por eso, "para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump".

Comunicado de Prensa. Grupo Televisa no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump http://t.co/pOpceM69GX " Televisa Prensa (@Televisa_Prensa) junio 30, 2015

Trump no había emitido una respuesta aún a la decisión de Televisa.

Asimismo, la compañía de televisión controlada por el mexicano Carlos Slim canceló un proyecto con el empresario estadounidense Donald Trump tras sus comentarios insultando a los mexicanos, dijo este lunes Arturo Elías, el portavoz de Slim.

Ora TV, una empresa productora fundada por Slim y el presentador de televisión Larry King y financiada por la gigante de telecomunicaciones América Móvil, canceló un programa que estaba trabajando con alguna de las empresas de Trump, dijo Elías.

publicidad

"Es una declaración totalmente fuera de lugar (...) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar", dijo Elías, quien añadió que los comentarios de Trump fueron racistas.

NBC también rompió relaciones

Horas antes, La cadena estadounidense NBC Universal terminó su relación comercial con el multimillonario Donald Trump tras sus polémicas declaraciones sobre los inmigrantes, especialmente los mexicanos.  

NBC Statement Regarding Donald Trump http://t.co/SodE7cz4sF " NBCUniversal (@NBCUniversal) June 29, 2015

Durante su discurso el pasado 16 de junio con motivo de su lanzamiento como precandidato republicano para las elecciones de 2016, el empresario sostuvo que "cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tienen muchos problemas."  Además añadió que "traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas". 

Donald Trump: "México nos envía droga, crimen y violadores" Univision

En una nota publicada en su página web, especifica que "en NBC, el respeto y la dignidad de todas las personas son piedras angulares de nuestros valores" por lo que "debido a las recientes declaraciones despectivas de Donald Trump con respecto a los inmigrantes, NBCUniversal termina su relación comercial con el Sr. Trump".

Lea también: Una mexicoamericana responde a Trump y su carta se vuelve viral 

Por esta razón, continúa, "ya no transmitirá los concursos anuales de Miss USA y Miss Universo que formaban parte de una empresa conjunta con Trump". Sin embargo, el programa "Celebrity Apprentice" continuará, puesto que Trump cesó su participación en el reality show por su campaña presidencial.

publicidad

Nada más conocer la noticia, Donald Trump respondió desde Chicago afirmando que NBC "no está feliz con que me presente como candidato para 2016". Asimismo consideró que "ahora, con mis manifestaciones sobre inmigración -que son correctas- ellos toman otra postura y eso está bien". El candidato republicano dijo igualmente que "respecto a  terminar lazos, tengo que hacerlo porque mi postura sobre inmigración es muy diferente a la de la gente de NBC". 

Lea también: A Trump le gusta México, pero no la gente que cruza la frontera 

Univision, primero 

Con motivo de dichas declaraciones -que él mantiene fueron tergiversadas por los medios de comunicación- Univision emitió la semana pasada un comunicado en el que suspendía sus relaciones comerciales. 

"Hoy, la división de entretenimiento de Univision anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, por sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, afirma el documento.

Lea también: Trump invierte en América Latina mientras critica a sus inmigrantes

“En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad