publicidad
.

Los 35 muertos de Veracruz murieron por asfixia o estrangulamiento logo-...

Los 35 muertos de Veracruz murieron por asfixia o estrangulamiento

Los 35 muertos de Veracruz murieron por asfixia o estrangulamiento

La mayoría de los 35 muertos de Veracruz ya han sido identificados; hay un policía y menores entre ellos.

Hay un video de cámara de seguridad

MÉXICO - La mayoría de las 35 personas, cuyos cadáveres fueron abandonados el martes a plena luz del día en una avenida muy transitada de la zona metropolitana de la ciudad mexicana de Veracruz, murieron por asfixia o estrangulamiento, informó el miércoles el fiscal de esa región del Golfo de México, Reynaldo Escobar.

"Las causas de la muerte en lo general son por anoxia por sofocación, en algunos casos por estrangulación, otros traumáticos (golpes), y solamente uno por disparo de arma de fuego", indicó el fiscal del estado de Veracruz en declaraciones al canal Televisa.

Ya comenzaron a identificarlos

Entre los cadáveres -12 mujeres y 23 hombres-, hallados en dos camionetas pickup en una concurrida avenida del municipio de Boca del Río, hay "por lo menos" dos menores, "jóvenes entre 15 y 17 años", dijo citado por EFE.

El funcionario manifestó que los servicios periciales del estado han identificado ya al 95 por ciento de las víctimas, la mayoría de las cuales cuenta con antecedentes penales "vinculados al crimen organizado, como secuestro, extorsión, homicidio, narcomenudeo, robo de autos y asaltos a casa-habitación".

De los fallecidos identificados, solo dos carecen de antecedentes penales y habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares, detalló.

publicidad

Dentro de las víctimas, de acuerdo a lo publicado por la versión digital de El Universal, se haya un miembro de la policía que había sido reportado como desaparecido.

"Entre los cuerpos localizados hubo ya uno identificado como miembro de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río", citó el medio al fiscal de Veracruz, Reynaldo Escobar.

El mismo medio había informado antes que 26 de las 35 víctimas ya estaban plenamente identificadas por las autoridades pertinentes. Sin dar a conocer los nombres de las víctimas, las autoridades se limitaron a decir que la mayoría de las víctimas contaba con antecedentes penales.

Los estudios arrojan que las víctimas fueron asesinadas apenas horas antes de haber sido dejadas en el lugar del hallazgo, pues ninguno de los cuerpos presentaba signos de descomposición.

Servicio forense, abarrotado

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Veracruz está por encima de su capacidad máxima, de acuerdo a lo reportado por la versión digital del periódico mexicano Reforma.

Los 35 cuerpos abandonados la tarde del martes en una popular avenida de Boca del Río desboraron la capacidad, pues el servicio local cuenta solo con siete planchas. El resto de los cadáveres, informó el medio, fueron acomodados.

El mismo medio informó que entre los cadáveres se encuentra el de “Brigitte”, un transexual y sexoservidor muy conocido en el Puerto, de acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

publicidad

De acuerdo a Reforma, “Brigitte” se popularizó por llegar a trabajar a bordo de un Minicooper rojo. Habría sido levantado la semana pasada por un comando armado.

“Se ve que hubo tortura y sadismo en la ejecución de estas personas”, dijo citado por el portal de El Mundo el fiscal estatal Reynaldo Escobar.

Las autoridades ya analizan un video de una cámara de seguridad vial, para encontrar pistas que los lleven a esclarecer el múltiple asesinato.

Según las primeras investigaciones y testigos, al lugar, un paso a desnivel, llegaron cuatro vehículos de los que se bajaron hombres armados, quienes pararon el tránsito.

Seguidamente, abrieron las puertas de la plancha de carga de las camionetas y arrojaron al piso algunos cadáveres, relató EFE.

Un crimen sin precedentes

Junto a los cuerpos fue dejada una manta en la que había un mensaje dirigido contra la organización criminal Los Zetas y sus "colaboradores", por lo que se podría tratar de un ajuste de cuentas entre grupos narcotraficantes.

En el estado de Veracruz operan principalmente los carteles de la droga de Los Zetas y el Golfo, y algunos reductos de La Familia Michoacana.

Escobar señaló que nunca antes había ocurrido un caso semejante en Veracruz, y opinó que la violencia que padece el norte de esa región, en sus límites con los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, "ahora se dejó llegar a la zona conurbana" de la capital veracruzana.

publicidad

En Boca del Río se halla la zona de mayor afluencia turística de Veracruz, y los barrios de lujo.

A juicio del fiscal, "se trata de personas vinculadas a actividades ilícitas" y "no hay por fortuna gente de la sociedad civil que hubiera sido torturada o secuestrada".

Sin embargo, evitó confirmar si los muertos son miembros de Los Zetas y explicó que las investigaciones todavía son preliminares.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton este lunes, para escuchar qué preguntarían sus residentes a los candidatos.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
2016 New York Giants at Washington Redskins | 2017-01-01 01:00 PM
En un cerrado encuentro, los Redskins vencieron 29-27 a los Giants
Fue la primera victoria de Washington contra el equipo de New York en casi cinco años
2016 Denver Broncos at Cincinnati Bengals | 2016-09-25 01:00 PM
Los Broncos y Sieman siguen invictos tras vencer 29-17 a los Bengals
Los campeones defensores lograron su tercera victoria en fila este domingo en Cincinnati.
National Football League
Los Vikings nulificaron a Cam Newton y Minnesota ganó 22-10 en Carolina
La defensiva de Minnesota lastimó al quarterback de Panthers, consiguió un safety y tres intercepciones para seguir invictos en la campaña.
National Football League
Green Bay se impuso 34-27 a Detroit con cuatro pases de anotación de Aaron Rodgers
Los Packers se dejaron alcanzar en la parte final del encuentro pero a los Lions no les alcanzó pese al esfuerzo de Matthew Stafford.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.