publicidad
.

Los 35 muertos de Veracruz murieron por asfixia o estrangulamiento logo-...

Los 35 muertos de Veracruz murieron por asfixia o estrangulamiento

La mayoría de los 35 muertos de Veracruz ya han sido identificados; hay un policía y menores entre ellos.

Hay un video de cámara de seguridad

publicidad

MÉXICO - La mayoría de las 35 personas, cuyos cadáveres fueron abandonados el martes a plena luz del día en una avenida muy transitada de la zona metropolitana de la ciudad mexicana de Veracruz, murieron por asfixia o estrangulamiento, informó el miércoles el fiscal de esa región del Golfo de México, Reynaldo Escobar.


"Las causas de la muerte en lo general son por anoxia por sofocación, en algunos casos por estrangulación, otros traumáticos (golpes), y solamente uno por disparo de arma de fuego", indicó el fiscal del estado de Veracruz en declaraciones al canal Televisa.

Ya comenzaron a identificarlos

Entre los cadáveres -12 mujeres y 23 hombres-, hallados en dos camionetas pickup en una concurrida avenida del municipio de Boca del Río, hay "por lo menos" dos menores, "jóvenes entre 15 y 17 años", dijo citado por EFE.

El funcionario manifestó que los servicios periciales del estado han identificado ya al 95 por ciento de las víctimas, la mayoría de las cuales cuenta con antecedentes penales "vinculados al crimen organizado, como secuestro, extorsión, homicidio, narcomenudeo, robo de autos y asaltos a casa-habitación".

De los fallecidos identificados, solo dos carecen de antecedentes penales y habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares, detalló.

Dentro de las víctimas, de acuerdo a lo publicado por la versión digital de El Universal, se haya un miembro de la policía que había sido reportado como desaparecido.

"Entre los cuerpos localizados hubo ya uno identificado como miembro de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río", citó el medio al fiscal de Veracruz, Reynaldo Escobar.

El mismo medio había informado antes que 26 de las 35 víctimas ya estaban plenamente identificadas por las autoridades pertinentes. Sin dar a conocer los nombres de las víctimas, las autoridades se limitaron a decir que la mayoría de las víctimas contaba con antecedentes penales.

Los estudios arrojan que las víctimas fueron asesinadas apenas horas antes de haber sido dejadas en el lugar del hallazgo, pues ninguno de los cuerpos presentaba signos de descomposición.

Servicio forense, abarrotado

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Veracruz está por encima de su capacidad máxima, de acuerdo a lo reportado por la versión digital del periódico mexicano Reforma.

Los 35 cuerpos abandonados la tarde del martes en una popular avenida de Boca del Río desboraron la capacidad, pues el servicio local cuenta solo con siete planchas. El resto de los cadáveres, informó el medio, fueron acomodados.

El mismo medio informó que entre los cadáveres se encuentra el de “Brigitte”, un transexual y sexoservidor muy conocido en el Puerto, de acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo a Reforma, “Brigitte” se popularizó por llegar a trabajar a bordo de un Minicooper rojo. Habría sido levantado la semana pasada por un comando armado.

publicidad

“Se ve que hubo tortura y sadismo en la ejecución de estas personas”, dijo citado por el portal de El Mundo el fiscal estatal Reynaldo Escobar.


Las autoridades ya analizan un video de una cámara de seguridad vial, para encontrar pistas que los lleven a esclarecer el múltiple asesinato.

Según las primeras investigaciones y testigos, al lugar, un paso a desnivel, llegaron cuatro vehículos de los que se bajaron hombres armados, quienes pararon el tránsito.

Seguidamente, abrieron las puertas de la plancha de carga de las camionetas y arrojaron al piso algunos cadáveres, relató EFE.

Un crimen sin precedentes

Junto a los cuerpos fue dejada una manta en la que había un mensaje dirigido contra la organización criminal Los Zetas y sus "colaboradores", por lo que se podría tratar de un ajuste de cuentas entre grupos narcotraficantes.

En el estado de Veracruz operan principalmente los carteles de la droga de Los Zetas y el Golfo, y algunos reductos de La Familia Michoacana.

Escobar señaló que nunca antes había ocurrido un caso semejante en Veracruz, y opinó que la violencia que padece el norte de esa región, en sus límites con los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, "ahora se dejó llegar a la zona conurbana" de la capital veracruzana.

En Boca del Río se halla la zona de mayor afluencia turística de Veracruz, y los barrios de lujo.

A juicio del fiscal, "se trata de personas vinculadas a actividades ilícitas" y "no hay por fortuna gente de la sociedad civil que hubiera sido torturada o secuestrada".

Sin embargo, evitó confirmar si los muertos son miembros de Los Zetas y explicó que las investigaciones todavía son preliminares.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Todavía tienes tiempo para disfrutar del ambiente del Draft 2016
Mucha diversión y actividades para toda la familia en el Draft 2016 en Chicago.
National Football League
Taiwan Jones: Queremos ser los Mexico City Raiders
El corredor de los Oakland Raiders confesó que está encantado con su visita a México.
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.