¿Cómo surgió el grupo criminal 'La Mano con ojos'?

¿Cómo surgió 'La Mano con ojos'?

Notimex

.

Se dedica a matar y traficar

CIUDAD DE MÉXICO - La organización criminal 'La Mano con ojos' ha sembrado el terror en el Estado de México. Aunque quien fuera su líder apodado 'El Compayito'. El periódico Reforma reveló unos informes que hablan sobre su surgimiento, líderes y movimientos.


¿Cuál es la banda narcotráficante más peligrosa de México? Opina en los Foros.

Cuentan que su creación data de la noche del 15 de mayo de 2010. La escena era un lujoso departamento en Acapulco en donde se reunieron varios integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

La reunión fue encabezada por el ex policía federal Eznel Cortés Jiménez y "scar Osvaldo García Montoya, conocido como 'El Compayito'.

Lo que querían era controlar la plaza del Valle de México con la estructura de una nueva organización. Y de ahí que empezaran las constantes reuniones en diversos lugares, según Reforma.


Con el paso del tiempo fueron reclutando a sicarios, narcomenudistas y pandilleros locales para que se integraran a sus filas.

'Todo lo veían y todo lo oían'

Según lo dicho por "El Compayito", la droga que distribuía su grupo era conseguida por un contacto colombiano que heredó de su ex jefe, Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio".

La droga era almacenada en casas de seguridad ubicadas en Morelos y luego era transportada al sur del Distrito Federal mediante agentes federales a la orden de la nueva organización.


El nombre de La Mano con Ojos según "scar Osvaldo García Montoya, indicaba que todo lo veían y oían, y era una forma de amedrentar a grupos antagónicos, publicó el diario Reforma.

La Mano con Ojos opera sobre todo en el Estado de México, vecino a la capital mexicana, y se caracteriza por la extrema violencia con la que priva de la vida a sus víctimas.

El sello de la organización es que decapita a la mayoría de sus víctimas.

La fiscalía del Gobierno capitalino pedirá a un juez el arresto preventivo de Hernández García y Moreno Díaz como probables responsables de los delitos de homicidio calificado.



Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"México viola derechos a 'El Chapo'": abogado

"¿Por qué se le tortura de esa forma? Tiene más de un mes sin dormir. ¿Quieren volverle loco?", dijo en Washington José Luis González Meza.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Where do seized Narco Fortunes go?

What many wonder is what happens to the fortunes of drug traffickers once they are arrested.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.