publicidad
.

¿Cómo surgió el grupo criminal 'La Mano con ojos'? logo-noticias.6bcb521...

¿Cómo surgió el grupo criminal 'La Mano con ojos'?

¿Cómo surgió el grupo criminal 'La Mano con ojos'?

La organización criminal 'La Mano con ojos' ha sembrado el terror en el Estado de México. Aunque quien fuera su líder apodado 'El Compayito'.

Se dedica a matar y traficar

CIUDAD DE MÉXICO - La organización criminal 'La Mano con ojos' ha sembrado el terror en el Estado de México. Aunque quien fuera su líder apodado 'El Compayito'. El periódico Reforma reveló unos informes que hablan sobre su surgimiento, líderes y movimientos.

¿Cuál es la banda narcotráficante más peligrosa de México? Opina en los Foros.

Cuentan que su creación data de la noche del 15 de mayo de 2010. La escena era un lujoso departamento en Acapulco en donde se reunieron varios integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

La reunión fue encabezada por el ex policía federal Eznel Cortés Jiménez y "scar Osvaldo García Montoya, conocido como 'El Compayito'.

Lo que querían era controlar la plaza del Valle de México con la estructura de una nueva organización. Y de ahí que empezaran las constantes reuniones en diversos lugares, según Reforma.

Con el paso del tiempo fueron reclutando a sicarios, narcomenudistas y pandilleros locales para que se integraran a sus filas.

'Todo lo veían y todo lo oían'

Según lo dicho por "El Compayito", la droga que distribuía su grupo era conseguida por un contacto colombiano que heredó de su ex jefe, Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio".

La droga era almacenada en casas de seguridad ubicadas en Morelos y luego era transportada al sur del Distrito Federal mediante agentes federales a la orden de la nueva organización.

publicidad

El nombre de La Mano con Ojos según "scar Osvaldo García Montoya, indicaba que todo lo veían y oían, y era una forma de amedrentar a grupos antagónicos, publicó el diario Reforma.

La Mano con Ojos opera sobre todo en el Estado de México, vecino a la capital mexicana, y se caracteriza por la extrema violencia con la que priva de la vida a sus víctimas.

El sello de la organización es que decapita a la mayoría de sus víctimas.

La fiscalía del Gobierno capitalino pedirá a un juez el arresto preventivo de Hernández García y Moreno Díaz como probables responsables de los delitos de homicidio calificado.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Rescatistas socorrieron a estos preciosos cachorros ovejeros de un hotel que fue sepultado por una avalancha en la provincia de Pescara.
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
publicidad