publicidad
Carlos Hernández, alcalde de Hialeah

Obligan al Alcalde de Hialeah a contar monedas para pagar multa de ética

Obligan al Alcalde de Hialeah a contar monedas para pagar multa de ética

La corte obligó al alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, a empaquetar las monedas de uno y cinco centavos, por un total de 4,000 dólares, para el pago de la multa de la Comisión de Ética.

Carlos Hernández, alcalde de Hialeah
Carlos Hernández, alcalde de Hialeah

MIAMI, Florida - El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, tuvo que sacar los cubos plásticos donde tenía 4,000 dólares en monedas para contarlas, empaquetarlas y hacer la entrega a la Comisión de Ética de Miami Dade.

De esta manera, Hernández le puso fin a la polémica sobre la multa que la Comisión le impuso por mentir públicamente sobre los negocios que mantuvo con el joyero Luis Felipe Pérez.

Relacionado
No le aceptan pago en monedas al alcalde de Hialeah
Alcalde de Hialeah paga multa de ética en centavos

Ciento cuarenta y cinco cajas llenas de monedas de uno y cinco centavos fueron entregadas a una sede bancaria en el downtown de Miami donde la Secretaría Municipal de Miami Dade tiene una cuenta. Luego, este dinero será transferido a la Comisión de Ética, según detalló el Nuevo Herald.

“Cumplimos con pagar, tal como lo tratamos de hacer desde un principio”, dijo Hernández a al periódico local. “Espero que con esto ya se acabe con este ‘circo político’ montado por ellos”.

Hernández trató de pagar esta multa en noviembre del año pasado con 28 cubos plásticos llenos de monedas como protesta contra la Comisión de Ética condal, pero el pago no fue aceptado.

En abril, un acuerdo juidicial le permitió al Alcalde hacer el pago de los 4,000 mil dólares de la multa en monedas, pero estas debían estar previamente empaquetadas.

publicidad

En julio del año pasado, la Comisión de Ética encontró a Hernández culpable de mentirle a la comunidad sobre el cobro de intereses en un préstamo de 180,000 mil dólares a Luis Felipe Pérez, quien fue condenado por cometer fraude a través del esquema piramidal Ponzi.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad