Las autoridades anunciaron en la tarde del sábado que habían encontrado el cuerpo de una sexta persona fallecida a consecuencia de las fuertes lluvias que han arrasado el estado de Texas. La víctima fue identificada como Giovani Olivas, de 30 años y residente de la ciudad de Palestine, donde murieron también una mujer y sus cuatro nietos.
Un latino, sexta víctima mortal de las fuertes lluvias en Texas
El último fallecido, identificado como Giovani Olivas, de 30 años y residente de la ciudad de Palestine, se suma a las muertes de una mujer y sus cuatro nietos encontrados el sábado por la mañana.

Los cuerpos de todos los fallecidos fueron trasladados a Tyler para que se les realice la autopsia el lunes.
Los cinco cuerpos de la mujer y sus nietos fueron encontrados en la mañana de este sábado cerca de una casa, tras el retroceso de las aguas desbordadas de un río. Horas antes, precipitaciones azotaron el sector –ubicado 100 millas (160 kilómetros) al sureste de la ciudad de Dallas– y lo inundaron en apenas minutos.
"El agua bajó por la colina (...) La calle estaba llena de lodo, así que el nivel del agua subió. Con la cantidad de lluvia que cayó, la gente nos dijo que el agua les llegó a la cintura en cuestión de minutos", relató el capitán James Muñiz, citado por The Associated Press.
Un vecino contó a las autoridades que observó a la familia, pero la perdió de vista mientras cruzaba el agua. Los niños fallecidos tenían entre seis y nueve años. La abuela tenía 64 años.
La tarde del sábado las autoridades identificaron a las víctimas como Lenda Asberry de 64 años de edad, Jamonicka Johnson de 6 años, Von Anthony Johnson Jr. de siete, Devonte Asberry de ocho años y Devonte Asberry de nueve años de edad.
Imágenes satelitales mostraron este sábado la existencia de chubascos y tormentas en las regiones del centro y sur del Valle del Mississippi debido a un sistema de baja presión. También fue emitida para este sábado una advertencia de severas tormentas desde la ciudad de Houston hasta los Valles de Tennessee y Ohio.
"Se esperan tormentas fuertes a severas hoy (sábado) hasta la noche a lo largo del Valle del Misisipi, el Valle de Tennessee, Ozarks y el Valle de Ohio", indicó la agencia.
El Servicio Meteorológico Nacional de Fort Worth, Texas, informó que la zona de Palestine, donde murió la familia, recibió 7.78 pulgadas de lluvia.
Fuertes vientos en la zona de Houston derribaron árboles y cortaron cableado eléctrico, agregó el servicio meteorológico. A las 10:30 hora local, más de 4,200 clientes de la región estaban sin energía, reportó CenterPoint Energy.
El viernes se produjeron siete tornados como consecuencia del sistema de tormentas en Texas y Oklahoma. Uno de ellos provocó severos daños a estructuras edilicias.






