publicidad
Natalie Cole

Murió la cantante Natalie Cole

Murió la cantante Natalie Cole

La también hija del cantante y pianista de jazz, Nat King Cole, padecía de insuficiencia cardíaca congestiva.

Natalie Cole
Natalie Cole

La cantante de R&B y jazz Natalie Cole falleció a los 65 años en un hospital de Los Ángeles el jueves en la noche a consecuencia de una insuficiencia cardiaca congestiva.

Cole era ampliamente conocida por interpretar los éxitos de su padre, el célebre vocalista y pianista Nat "King" Cole, quien marcó una era en el mundo del jazz, con una suave y melodiosa voz que lo puso en el firmamento de los mejores.

Natalie Cole heredó el talento del padre, a quien homenajeó después de años de muerto interpretando sus éxitos, especialmente la canción "Unforgettable", que la hizo mucho más conocida al cantarla a dúo con el propio Nat "King" Cole con la ayuda de la tecnología y 25 años después de su muerte.

Cole tuvo problemas de adicción y debido a una hepatitis severa a consecuencia de ese abuso con drogas intravenosas, tuvo que someterse a un trasplante de riñón en mayo de 2009.

Su álbum más vendido "Unforgettable... With Love", de 1991, vendió 14 millones de copias que le valieron seis premios Grammys.

En todo caso, Cole se hizo conocer primero como cantante de R&B con sencillos tales como "This will be" e "Inseparable".

Hace poco tuvo que cancelar una serie de conciertos debido a sus problemas de salud, incluido uno en la noche de año viejo, cuando finalmente falleció.

"Natalie peleó una batalla con valentía y fiereza, muriendo como vivió... con dignidad, fortaleza y honor. Nuestra querida madre y hermana será extrañada mucho y permanecerá inolvidable por siempre en nuestros corazones", dijeron en un comunicado su hijo único Robert Yancy, y sus hermanas, Timolin y Casey Cole.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad