publicidad
.

Murió la cantante Natalie Cole logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Natalie Cole

Murió la cantante Natalie Cole

Murió la cantante Natalie Cole

La también hija del cantante y pianista de jazz, Nat King Cole, padecía de insuficiencia cardíaca congestiva.

Natalie Cole
Natalie Cole

La cantante de R&B y jazz Natalie Cole falleció a los 65 años en un hospital de Los Ángeles el jueves en la noche a consecuencia de una insuficiencia cardiaca congestiva.

Cole era ampliamente conocida por interpretar los éxitos de su padre, el célebre vocalista y pianista Nat "King" Cole, quien marcó una era en el mundo del jazz, con una suave y melodiosa voz que lo puso en el firmamento de los mejores.

Natalie Cole heredó el talento del padre, a quien homenajeó después de años de muerto interpretando sus éxitos, especialmente la canción "Unforgettable", que la hizo mucho más conocida al cantarla a dúo con el propio Nat "King" Cole con la ayuda de la tecnología y 25 años después de su muerte.

Cole tuvo problemas de adicción y debido a una hepatitis severa a consecuencia de ese abuso con drogas intravenosas, tuvo que someterse a un trasplante de riñón en mayo de 2009.

Su álbum más vendido "Unforgettable... With Love", de 1991, vendió 14 millones de copias que le valieron seis premios Grammys.

En todo caso, Cole se hizo conocer primero como cantante de R&B con sencillos tales como "This will be" e "Inseparable".

Hace poco tuvo que cancelar una serie de conciertos debido a sus problemas de salud, incluido uno en la noche de año viejo, cuando finalmente falleció.

"Natalie peleó una batalla con valentía y fiereza, muriendo como vivió... con dignidad, fortaleza y honor. Nuestra querida madre y hermana será extrañada mucho y permanecerá inolvidable por siempre en nuestros corazones", dijeron en un comunicado su hijo único Robert Yancy, y sus hermanas, Timolin y Casey Cole.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad