publicidad
Muere familia hispana Passaic

Madre hispana y su bebé mueren en carro tratando de calentarse por el frío de la tormenta

Madre hispana y su bebé mueren en carro tratando de calentarse por el frío de la tormenta

Fallecieron por el monóxido de carbono que se filtró debido a que la nieve había tapado el tubo de escape

Madre e hijo mueren por envenenamiento de monóxido de carbono en Passaic /Univision

Ocurrió el sábado, cuando la costa este sufría los embates de la tormenta de nieve que golpeó cerca de 20 estados. Una familia hispana de Passaic (New Jersey) aparentemente jugaba en la nieve cuando, debido al frío, decidieron refugiarse en su carro sin percatarse que debido a la acumulación de la nieve se tapó el tubo de escape del vehículo.

Para mantener con calor Sasha Lynn Rosa (de 23 años) y sus dos hijos, Messiah (de tan solo uno) y Saniyah (de tres) encendieron el carro mientras el esposo trataba de retirar la nieve del carro. Así estuvo durante aproximadamente 20 minutos, cuando él vio que su familia estaba inconsciente dentro del carro. Inmediatamente llamó al 911pero fue demasiado tarde.

Pese a que fueron trasladados al Hospital St. Mary´s, en la misma ciudad de Passaic, la madre y Messiah fueron declarados muertos. La niña se encuentra en una "situación muy crítica" en el Joseph’s Regional Medical Center, según informó el North Jersey.

Cuando la policía llegó al lugar donde se encontraba el carro, tanto la madre como el los niños habían sido sacados del vehículo y algunos vecinos trataban de reanimarlos. Isabel Carmona, una residente de la zona, declaró a Univision 41 que ella los llevó a su casa para "darles calor a los nenes" e incluso "respiración de boca a boca".

El alcalde de Passaic, Álex Blanco, explicó a Univision 41 que la familia "quizás estaban aquí jugando con la nieve (...) tuvieron frío y entraron al carro para calentarse" pero como la nieve cubría el carro "ese humo subió y hubo esta gran catástrofe". Ángela Félix, profesora del niño fallecido, lo recordó "siempre sonriente".

publicidad

La tormenta que ha barrido el fin de semana la costa este paralizó las ciudades de Nueva York y Washington y dejó, al menos, 29 muertos.

Imágenes: la costa este cubierta de blanco y en estado de emergencia
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad