publicidad
Carlos Vargas

Carlos Vargas: Un hombre de pueblo que impulsó legislación de avanzada

Carlos Vargas: Un hombre de pueblo que impulsó legislación de avanzada

El representante Carlos Vargas Ferrer murió este lunes en la mañana tras sufrir un accidente de tráfico en la avenida Jesús T. Piñero.

Consternado el país tras repentina muerte del representante Carlos Vargas Univision Puerto Rico

Tras la triste noticia del fallecimiento del representante Carlos Vargas Ferrer, políticos de diversos partidos políticos han podido coincidir en que era un legislador ejemplar. 

El representante del Partido Popular Democrático (PPD),  Vargas Ferrer, quien falleció en la mañana del lunes luego de que arrollara a un repartidor de periódicos en una avenida de Hato Rey y después impactara un poste, era un hombre de pueblo que impulsó legislación de avanzada para la isla.

Vargas Ferrer murió a los 44 años cuando recibía tratamiento de resucitación en el Centro Médico de Río Piedras tras protagonizar un accidente que se reportó en las intersección de las avenidas Jesús T. Piñeiro y César González.

El legislador, representante de Cidra y Cayey y padre de dos hijos, sufrió un paro cardiorespiratorio, tras lo cual fue sometido al protocolo correspondiente, pero no respondió.

El abogado del ala soberanista del PPD, nacido en San Sebastián pero residente en Cidra hace años, se destacó por impulsar proyectos de avanzada y otros polémicos para el país, como la medicalización de la marihuana, quitar el derecho al voto a los presos, reestructurar el pago de las pensiones alimentarias, extender la Ley 54 a parejas del mismo sexo y aumentar la edad para consumir alcohol de 18 a 21 años.

publicidad

Vargas Ferrer, quien nació el 28 de junio de 1971 y llegó a pesar 427 libras, que logró bajar, con ayuda de una operación, dieta y ejercicios. 

Carlos Vargas llegó a pesar 427 libras
Carlos Vargas llegó a pesar 427 libras

En 1994 completó su bachillerato en Ciencias, concentración en Biología del Recinto Universitario de Mayagüez. 

Aprobó la  reválida de abogados con nota de 94% y ejerció la abogacía en el Tribunal de Apelaciones federal en Boston. 

También aprobó con éxito la  reválida para ejercer como corredor de bienes raíces.

Entre sus múltiples responsabilidades,  fue asesor legal del municipio de Carolina en la Oficina Municipal de Asuntos Urbanísticos y  dirigió la Comisión de Banca y Asuntos Financieros de la Cámara de Representantes. 

Igualmente,  se desempeñó como asesor legal de la Directora de la Autoridad de Edificios Públicos y también fue  director legal de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (Cossec)

publicidad

Asimismo, ejerció su práctica privada en Cidra y fue asesor legal del municipio de Cayey.

Vargas fue uno de los llamados seis disientes que se opusieron al proyecto en contra de la reforma contributiva, Vargas aseguró no arrepentirse de su decisión y afirmó en aquél entonces que el Partido Popular Democrático había perdido su norte.

Carlos Vargas: “El Partido Popular ha perdido su norte” Univision Puerto Rico


Sus últimos posts en redes sociales

Carlos Vargas se dio a conocer por siempre poner el bienestar de Puerto Rico por encima de todo. A pesar de críticas en cuanto a sus posturas, siempre estuvo firme en sus convicciones y apostaba a Puerto Rico. Como todas las mañanas, y como parte de su compromiso de mantener abiertas las discusiones e informar a sus seguidores, Vargas compartía las portadas de los periódicos del país

Además, se gozó el triunfo de Kansas City y resaltó que fue un boricua clave para ese triunfo. "Tenía que ser un Cayeyano el que decidiera la Serie Mundial. Muchas felicidades. Que disfruten su victoria."

Carlos Vargas: Un hombre de pueblo que impulsó legislación de avanzada c...

Carlos Vargas era fanático del deporte y estaba muy al pendiente de su salud. El representante llegó a pesar sobre 400 libras, y tras someterse a la operación bariátrica y seguir una dieta balanceada y ejercicios se mantenía en forma. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad