publicidad
Sones de México 

Sones de México: Un ensemble muy de Chicago

Sones de México: Un ensemble muy de Chicago

Sones de México es un conjunto de música popular mexicana que se especializa en preservar los ritmos típicos de la música mexicana.

Sones de México 
Sones de México 

Sones de México Ensemble es una agrupación musical fundada en Chicago y que tiene como fin mantener viva la música popular y los estilos típicos característicos  de las diferentes regiones geográficas dentro de México.

Con su música y talleres educativos, Sones de México Ensemble pretende educar a niños y adultos que han emigrado a los Estados Unidos acerca de sus antepasados culturales y étnicos.

Entre los ritmos que la agrupación interpreta estan El Huapango, Los Gustos y el Son Jarocho. 

Sones de México Ensemble hizo su primera aparición pública en 1994 en una galería de arte en el barrio Pilsen de Chicago, ciudad que gracias a su conocido patrocinio de las artes y gran cantidad de población de inmigrantes mexicanos, sirvió como terreno fértil para el crecimiento y desarrollo del conjunto.

publicidad

A través de los años, Sones de México Ensemble ha logrado adquirir y coleccionar una gran variedad de instrumentos musicales autóctonos de diversas regiones  mexicanas y que aportan a que sus repertorios musicales sean ricos en colores, texturas y ritmos que van más allá del tradicional mariachi.

Actualmente el sexteto está compuesto por estudiosos de la música como lo son: Victor Pichardo; director musical y estudioso de la música folclórica mexicana y de orquesta, Juan Díes; antropólogo, y productor musical, Lorena Iñiguez, Juan Rivera, Pichardo Zacbé, y Javier Saume-Mazzei.

 Este año Sones de México Ensemble está trabajando en un nuevo proyecto musical que se llama 13 B’AK’TUN, el cual conmemora el fin del calendario Maya. La agrupación llevara a cabo un magno concierto el primero de diciembre. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad