publicidad
Shakira, en pro de la educación, fundó Pies Descalzos.

Shakira dice que la educación y ser bilingüe son claves para triunfar

Shakira dice que la educación y ser bilingüe son claves para triunfar

La cantante colombiana piensa que la educación puede determinar el camino en la vida futura de los latinos.

Shakira, en pro de la educación, fundó Pies Descalzos.
Shakira, en pro de la educación, fundó Pies Descalzos.

Para Shakira, la educación y el lenguaje puede determinar un exitoso futuro en la vida adulta, en especial para los latinos.

"Ser bilingüe es una ventaja comercial competitiva", dijo la colombiana en una entrevista para la campaña Herencia Hispana. "Especialmente para los estudiantes hispanos. El dominio limitado del inglés en los primeros años se asocia con bajo rendimiento y otros resultados pobres de la escuela", añadió.

Shakira, quien habla español, portugués, inglés, algo de francés e italiano y está aprendiendo catalán, dijo que los idiomas abren las puertas a otras culturas de una manera singular.

Según la cantante, los hispanos que hablan dos idiomas tienen esa ventaja, si sus padres les fomentan hablar con fluidez dos idiomas desde edad temprana.

publicidad

"Los estudiantes latinos tienen que estar capacitados para el éxito académico, a partir de la educación temprana", dijo Shakira. "Es el momento de hacerse más fuertes en nuestro compromiso de reducir la iniquidad mediante la ampliación de las oportunidades educativas para todos. Su éxito o falta de éxito tendrán enormes consecuencias en el futuro de nuestra sociedad en su conjunto".

Durante la entrevista, la cantante reveló qué fue lo que la motivó a fundar Pies Descalzos. "Cuando mi familia experimentó pérdidas financieras yo viví dificultades que hicieron que mi juventud no fuera fácil", relató.

Shakira dijo que el potencial humano es ilimitado, pero no si se mantiene sin explotar. "Mientras más temprano en la vida de un niño entienden el valor de la educación y la forma en que pueden cambiar sus vidas, más temprano se forman hábitos que terminan produciendo beneficios exponenciales".

Shakira forma parte de la Comisión Asesora sobre Excelencia Educativa de los Hispanos en Estados Unidos, que empuja a reducir o eliminar las disparidades en la educación, la salud y la riqueza entre la población latina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad