publicidad

18 canciones memorables transformadas en salsa

18 canciones memorables transformadas en salsa

Mes de la Hispanidad: Canciones memorables transformadas en salsa

Mes de la Hispanidad: Salsa
Durante una entrevista radial en 1968, un locutor venezolano de nombre Phidias Danilo Escalona le preguntó a Richie Ray:
―¿Qué es lo que ustedes tocan?
―Esto que nosotros hacemos lo hacemos con sabor, es como el ketchup, que le da sabor a la comida.
―¡¿Qué es eso de ketchup?!
―Bueno, eso es una salsa que se utiliza en los Estados Unidos para darle sabor a la hamburguesa.
―¡Ah...! Entonces, ¿lo que ustedes tocan es salsa? Pues, damas y caballeros, vamos a escuchar ahora la salsa de Ricardo Ray y Bobby Cruz.
Esta fue la primera vez que se usó el término "salsa" para referirse a este género musical según la escritora Sue Steward, autora del libro "Salsa: Musical Heartbeat of Latin America".


publicidad


Mes De La Herencia Hispana: Salsa

Posted by 98.9-99.1 FM San Francisco on Wednesday, September 9, 2015



El hecho de seleccionar canciones, adoradas mundialmente por muchos, y darles un buen toque tropical, a veces el resultado es bien aceptado por muchos, pero a veces no tanto. Con la premisa de que “Con Salsa Sabe Mejor”, estas son 18 afamadas canciones que fueron seleccionadas y bañadas en salsa. Ya nos contarás que te parecieron.

#18 Billie Jean - Michael Jackson vs. Dislocados

Los temas más aclamados a nivel mundial siempre tienen versiones en diferentes ritmos. Tal es el caso del tema Billie Jean de Michael Jackson, uno de los sencillos más vendidos a nivel mundial, que fue interpretada en ritmo de salsa por la agrupación Los Dislocados.

#17 Killing Me Softly With His Song - Roberta Flack vs. Doble R Curacao

A inicios de los 70 todos cayeron enamorados con esta matadora balada de Roberta Flack, y que seguramente la escuchaste por primera vez en la versión que grabara The Fugees en 1996. Pero ¿ya escuchaste la versión en salsa?


publicidad

#16 Flintstones - Hoyt Curtin vs. Snowboy & The Latin Section

Si nunca imaginaste que el tema de 'The Flintstones' (o Los Picapiedras) tendría una versión en salsa... pues te equicocaste. Snowboy & The Latin Section tuvieron la osadía de hacer de este tema, un tema más bailable.


#15 Feel Good Inc. - Gorillaz vs. Rhythms del Mundo

Este tema de Gorillaz fue un éxito rotundo a principios del año 2000, a tal grado que fue considerada por la revista Rolling Stone entre las mejores canciones del 2000. Y como ya se sabe, de la mano del éxito vienen los covers.


#14 Roxanne - The Police vs. La 33

La legendaria banda inglesa The Police nos deleitó con fenomenales temas a finales de los 70. Roxanne, uno de las clásicas canciones del trío inglés, tuvo una fenomenal versión en salsa. ¿Qué tal?


#13 Yesterday - The Beatles vs. Cheo Feliciano

'Yesterday' de The Beatles ha sido hasta la fecha uno de los temas que más versiones ha tenido por parte de agrupaciones de diferentes géneros... así que la versión salsa  no podía quedar de lado.


#12 Gangsters Paradise - Coolio vs. Havanna Express

El tema 'Gangsters Paradise' está posicionada en el lugar 69 de las mejores canciones de todos los tiempos según Billboard. Un tema de tal categoría no podía pasar por alto, así que también tuvo su versión en salsa.

publicidad

#11 Pink Panther - Henry Mancini vs. La 33

El tema musical de la serie de televisión "La Pantera Rosa" es mundialmente reconocible y tiene un cierto ritmo que incita a moverse, y más aún si es en versión salsa.


#10 No Woman No Cry - Bob Marley vs. Angeles

Una de las más emblemáticas canciones del género reggae "No Woman No Cry" tampoco escapó de tener su versión en salsa.


#9 I Just Called to Say I Love You - Stevie Wonder vs. La Rodven Machine Caliente

Es uno de los temas de mayor éxito, comercialmente hablando, de Stevie Wonder. La Rodven Machine Caliente creyó que a este tema le faltaba algo de sabor, así que la "bañó" en salsa.


#8 Let it Be - The Beatles vs. Tito Nieves

Los salseros tienen entre sus favoritos a The Beatles. El salsero Tito Nieves decidió ponerle salsa a "Let It Be", uno de los temas más emblemáticos de "Los 4 Grandes de Liverpool"


#7 Clocks - Coldplay vs. Rhythms del Mundo

Una de las bandas más influyentes del pop/rock en todo el mundo es sin lugar a dudas Coldplay. "Clocks" fue uno de los primeros sencillos con los que la banda conquistó a la industria musical y a los salseros que le impregnaron ritmos tropicales.


#6 Hotel California - The Eagles vs. Mikael De Vante

Todas las canciones de esta lista han dejado huella en la historia de la música y en la vida de la gran mayoría. Hotel California de The Eagles mereció también que los salseros la incluyeran en su repertorio.

publicidad

#5 Ice Ice Baby - Vanilla Ice vs. Reanimator

Este tema contagioso todos lo conocen. Probablemente sea una de las canciones con más versiones en diferentes estilos incluyendo la salsa.


#4 I Still Haven't Found What I'm Looking For - U2 vs. Coco Freeman

Seleccionar un clásico del rock y transformarla en salsa es sin lugar a dudas una tarea que muy pocos salseros pueden lograr... y para esto Coco Freeman es un experto en la materia.


#3 Satisfaction (I Can't Get No) - Rolling Stones vs. Frankie Ruiz

Los Rolling Stones son los dioses del rock y este tema es, sin duda, el que nunca falta en sus conciertos, y también uno de los temas que más versiones tiene. Así que dale gusto a tu paladar escuchando este tema empapado en salsa.


#2 Thriller - Michael Jackson vs. Tony Succar


Es una de las mejores canciones de pop de todos los tiempos y además considerado el mejor video de la historia. Este terrorífico hit llegó rápidamente a los oídos de los salseros quienes le pusieron sabor.

#1 Imagine - John Lennon vs. Rhythms del Mundo
"Imagine" es la tema magistral de John Lennon, tema que también ha tenido gran cantidad de versiones en la mayoría de los géneros e idiomas. Como era de esperarse los salseros no dudaron ni un segundo y la bañaron en salsa.

¿Qué te parecen todos estos clásicos convertidos a salsa? ¿Cuál es tu versión favorita?

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad