publicidad

Probamos a la nueva Mercedes-Benz GLS 2017

Probamos a la nueva Mercedes-Benz GLS 2017

Nuevo nombre, nueva cara y más potencia nos recuerdan que Mercedes-Benz no hace nada a medias.

Mercedes-Benz GLS 2017

Para  Mercedes-Benz  la nueva familia de camionetas GLS no es sólo la actualización de mitad de ciclo de su camioneta de tamaño grande GL presentada en el 2013. La  Mercedes-Benz GLS 2017 es también la última de las camionetas de la marca alemana en adoptar la nueva nomenclatura establecida para sus SUVs. Los nuevos nombres utilizan el prefijo común GL al que se le agrega como última letra el nombre de la 'clase' a la que la camioneta esté relacionada. Así la nueva crossover de la Clase-A se llama GLA, la GLK construida sobre la plataforma de la Clase-C es ahora la GLC y la antigua ML ligada a los ejecutivos Clase-E se llama ahora GLE.

Conoce la nueva Mercedes-Benz GLS 2017 /Univision


Nuestro encuentro con la Mercedes-Benz GLS 2017 tuvo lugar en la ciudad de Innsbruck el corazón del Tirol en los alpes austriacos. El departamento de comunicaciones del gigante automotriz alemán programó un recorrido inicial de 65 millas hasta la villa montañera de Hochgurgl a una altura de 6,350 pies sobre el nivel del mar, aunque sólo bastaron unos pocos metros tras el volante de la GLS para recordar que  Mercedes-Benz  nunca hace nada a medias.

Imágenes de la Mercedes-Benz GLS 2017 en los alpes austriacos

Diseño

Al igual que su predecesora, la GLS es un vehículo sustancial e importante, que aunque carece del drama visual de algunos de sus competidores más importantes como la Audi Q7 o la Range Rover, compensa con un excelente y lujoso interior con espacio para 7 adultos e impecables dinámicas de manejo. Esto no quiere decir que la GLS no sea una camioneta atractiva, por el contrario, su belleza radica en la elegancia de sus líneas y en no haber cedido a las modas del día. De entre todas las camionetas gigantes de lujo actualmente en el mercado, el diseño de la GLS probablemente sea el que va a llevar el paso de los años con más gracia. 

Mercedes-Benz GLS 2017


Las novedades visuales respecto a la GL 2016 radican en una nueva parrilla algo más expresiva con dos platinas horizontales interrumpidas por una estrella de  Mercedes-Benz en tamaño XXL. Las platinas, que son más gruesas y sustanciales que antes, están ahora perforadas no sabemos si para mejorar la aerodinámica o únicamente para lograr un efecto visual impactante. Si el último era el objetivo la misión fue cumplida con honores. Los nuevos faros con 'cejas' LED apenas se distinguen de los anteriores en su contorno interno, que fue modificado para ajustarse a la nueva forma más redondeada de la nueva parrilla. En la parte trasera la gran novedad es la modificación de las ópticas de frenado y posicionamiento, las cuales ahora utilizan tecnología LED. Quien tenga los ojos bien entrenados podrá distinguir entre la GL y la GLS mientras que para la mayoría del público la nueva GLS lucirá como una bella, moderna y muy lujosa camioneta que resultará particularmente atractiva para quienes busquen máximo confort, capacidad y lujo sin llamar la atención de la manera equivocada.

publicidad

Cabina

Mercedes-Benz GLS 2017

Adentro conseguimos con un tablero de instrumentos y controles reconfigurado para reflejar en la medida de lo posible al nuevo lenguaje de diseño de  Mercedes-Benz. Al entrar al vehículo, la polarizante pantalla multimedia de 8 pulgadas en forma de tableta, que ha ganado tanto elogios como críticas de similar intensidad, se roba gran parte de la atención visual y junto al  nuevo volante de tres rayos constituyen la grandes novedades en la suntuosa cabina de la nueva  Mercedes-Benz   GLS 2017.

Mercedes-Benz GLS 2017


El descansabrazos central delantero fue reconfigurado para albergar los nuevos controles de la más reciente versión de COMAND el sistema de información y entretenimiento de  Mercedes-Benz, los cuales consisten en un perilla rotativa y una superficie táctil. El espacio es compartido por los controles del sistema  DYNAMIC SELECT, el cual permite elegir entre distintos parámetros de manejo.  DYNAMIC SELECT permite elegir entre los modos de manejo; Confort (Comfort), Vía Resbaladiza (Slippery), Deportivo (Sport), Individual y Todoterreno (Off-Road) los cuales combinan distintas configuraciones de la transmisión, el control de tracción y la suspensión de aire AIRMATIC, añadiendo una tonelada de versatilidad a la GLS.

publicidad

Modelos y Motores

En los Estados Unidos la alineación de la GLS consistirá de 4 modelos. En orden ascendente de potencia, la familia GLS se inicia con la GLS350d 4MATIC con un motor V6 3.0 litros diésel que genera 255 caballos de fuerza y unas prodigiosas 455 lbs.-pie de torque. Le sigue en el escalafón la GLS450 4MATIC motorizada por un V6 biturbo de 3.0 litros de desplazamiento con inyección directa que puede desarrollar hasta 362 caballos de fuerza y 369 lbs.-pie de torque. Luego conseguimos a la GLS550 4MATIC con su motor V8 biturbo con 4.7 litros de desplazamiento e inyección directa, esta vez generando 449 caballos de fuerza, 20 más que en modelo que sustituye, y 516 lbs. pie de torque. En el tope de la línea GLS se sitúa la todopoderosa Mercedes-AMG GLS63 con su masivo V8 5.5 litros biturbo que genera 577 caballos de fuerza, lo que representa una ganancia de 27 caballos respecto a su predecesor, y 561 lbs-pie de torque a apenas 1,750 rpm. Como dijimos antes Mercedes-Benz no hace nada a medias. 

Mercedes-Benz

Los modelos  GLS350d 4MATICGLS450 4MATIC y  GLS550 4MATIC llegarán al mercado inicialmente con la nueva transmisión de 9 velocidades 9G-TRONIC la cual podrá ser combinada opcionalmente con una caja de marcha baja y diferencial bloqueable para máxima capacidad todoterreno. Mientras que la  Mercedes-AMG GLS63 contará con una versión mejorada de la transmisión  AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC de 7 velocidades  la que es más adecuada para administrar y soportar las masivas cantidades de torque que genera su motor.

Mercedes-Benz GLS 2017

Al momento de publicarse esta nota  Mercedes-Benz no ha hecho públicos los estimados de consumo de combustible según la Agencia de Protección Ambiental (EPA)

Manejo

Nuestro recorrido continuó al día siguiente con un exigente viaje de 5 millas por el  Timmelsjoch (o Passo del Rombo, como lo llaman en Italia), una desafiante ruta montañera que conecta al valle de Ötztal en el Tirol Austriaco con el Valle de Passeier en la provincia italiana del Tirol del Sur. El asfalto nevado y congelado del  Timmelsjoch resultó ser el escenario ideal para probar la capacidad todoterreno de la GLS 2017.

Mercedes-Benz GLS 2017


El día anterior habíamos manejado una  GLS350d 4MATIC entre Innsbruck y Hochgurgl lo que nos dio la oportunidad de apreciar las bondades intrínsecas de la línea GLS. Entre ellas se destacó una dirección balanceada y precisa, con más contrapeso que en una Range Rover y más liviana que en una BMW X5, que nos ayudó a sortear con confianza las múltiples horquillas típicas de los caminos de montaña así como a mantener a la GLS con pasó seguro en las autopistas. Las dosis masivas de torque que proporciona el fueron muy útiles recorriendo las empinadas vías en las faldas de los alpes tiroleses donde el momento de fuerza es más importante que la potencia y donde por más abuso que les dimos los frenos no dieron ningún signo de cansancio o de desgaste. Todo esto sentados en una posición de manejo increíblemente cómoda en un ambiente  que nos recuerda que fue Mercedes-Benz quien en el pasado le enseñó al mundo como conseguir el lujo sin caer en excesos.

publicidad

El  Timmelsjoch lo recorrimos en una Mercedes-Benz GLS400 4MATIC, la versión europea de la  GLS 450 4MATIC que utiliza el mismo V6 biturbo calibrado a 333 caballos de fuerza, 29 caballos menos que la versión americana. Si bien me tomó unos minutos para acostumbrarme a los aires enrarecidos a 8,500 pies de altura, la GLS se sintió en su ambiente desde el primer minuto gracias al modo de manejo 'Slippery' que le permitió sortear las múltiples horquillas montañeras con una agilidad y firmeza de paso que sólo se vio limitada por mi habilidad como piloto. La confianza que inspiró fue tal que hizo imposible resistir la tentación de utilizar el modo 'Sport' en algunas rectas y subidas y alcanzar velocidades de hasta 60 mph manejando prácticamente sobre hielo con acantilados de 500 pies de  altura al borde de la vía.

Mercedes-Benz GLS 2017


La segunda generación de la Mercedes-Benz GL es un vehículo ejemplar y competente y especialmente idóneo para ser mejorado por virtud de la relativa juventud de su diseño original. Pero más importante aún, la GL es hoy, después de la Escalade de Cadillac, la segunda camioneta más vendida en el ultra rentable segmento de las camionetas grandes de lujo de tamaño grande ( Mercedes-Benz  dice que es la primera, probablemente porque no considera que la Escalade esté en la misma liga de su camioneta). En lo que va del año las ventas de la GL han registrado un crecimiento del 7%, el cual es superado por camionetas de la competencia como la Range Rover con crecimiento de cifras dobles. La nueva  Mercedes-Benz GLS 2017  llega para mejorar esta situación y para defender su posición hasta que llegue la próxima generación de la GLS en aproximadamente 3 años.  Mientras tanto en público tendrá a su disposición una elegante camioneta con un comportamiento excepcional que  Mercedes-Benz quiere que sea vista por el público como la Clase-S de las SUVs.

Mercedes-Benz GLS 2017


Mercedes-Benz no ha hecho aún públicos los precios para los modelos de la línea  GLS 2017. Sin embargo, los precios de la Mercedes-Benz GL 2016 son un indicativo importante de por donde deberían ir las cosas. El precio básico de la GLS350d BlueTEC 2016 es de $64,550, mientras que la GLS450 2016 comienza en los $66,200 y la GLS550 2016 en $91,300. La GLS63  AMG 2016 finalmente tiene un precio base de $121,100.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Cuauhtémoc Blanco
¿Y si Cuauh hubiera...? Para Bam-Bam, Blanco estaba al nivel de Ronaldo y Baggio
Ellos son los íconos de los años noventa con los que 'Temo' podía compararse técnicamente, según Zamorano.
Capítulo 2: ¿Por qué fue elegido Tom Brady hasta la posición 199 del Draft?
El único quarterback que ha ganado cinco Super Bowls fue tomado hasta la sexta ronda, ya que se le veían pocas aptitudes para tener éxito
La Volpe le aplicó un 'Turn Down for What' al 'Chepo' de la Torre
El 'Bigotón' habló en redes sociales sobre el polémico festejo del 'Chepo' tras la agónica victoria de Santos ante América del pasado fin de semana.
Gignac: "'Tuca' me dio disciplina y Bielsa táctica"
El futbolista francés reveló lo que ha aprendido de los técnicos que ha tenido en su carrera en el fútbol.
El recuerdo de Luciana pondrá en peligro la boda de David y Graciela
En Vino el amor, David no podrá olvidar la presencia de Luciana y Graciela estallará de celos al saber que la extraña.
Vino El Amor Capítulo 121 Accede
Miguel y Luciana le piden a Marta que se vaya a trabajar con ellos al viñedo de Adolfo. Un policía le entrega a Marta una bandera con las condecoraciones de Brian. Miguel les cuenta a Marta y Luciana que Erika le heredó parte de sus tierras.
Resumen de Vino el amor capítulo 122
En Vino el amor, Luciana le asegura a Graciela que está muy lejos de ser como su hermana Lisa. Lilian le jura a Juan que destruirá su vida por la muerte de Brian.
Graciela le advirtió a Luciana que no volverá a ver a David después de su boda
En Vino el amor, Graciela visitó a Luciana para burlarse de ella y le juró que después de su boda jamás volverá a estar cerca de David.