publicidad

Probamos a la nueva Mercedes-Benz GLS 2017

Probamos a la nueva Mercedes-Benz GLS 2017

Nuevo nombre, nueva cara y más potencia nos recuerdan que Mercedes-Benz no hace nada a medias.

Mercedes-Benz GLS 2017

Para Mercedes-Benz la nueva familia de camionetas GLS no es sólo la actualización de mitad de ciclo de su camioneta de tamaño grande GL presentada en el 2013. La Mercedes-Benz GLS 2017 es también la última de las camionetas de la marca alemana en adoptar la nueva nomenclatura establecida para sus SUVs. Los nuevos nombres utilizan el prefijo común GL al que se le agrega como última letra el nombre de la 'clase' a la que la camioneta esté relacionada. Así la nueva crossover de la Clase-A se llama GLA, la GLK construida sobre la plataforma de la Clase-C es ahora la GLC y la antigua ML ligada a los ejecutivos Clase-E se llama ahora GLE.

Conoce la nueva Mercedes-Benz GLS 2017 Univision


Nuestro encuentro con la Mercedes-Benz GLS 2017 tuvo lugar en la ciudad de Innsbruck el corazón del Tirol en los alpes austriacos. El departamento de comunicaciones del gigante automotriz alemán programó un recorrido inicial de 65 millas hasta la villa montañera de Hochgurgl a una altura de 6,350 pies sobre el nivel del mar, aunque sólo bastaron unos pocos metros tras el volante de la GLS para recordar que Mercedes-Benz nunca hace nada a medias.

Imágenes de la Mercedes-Benz GLS 2017 en los alpes austriacos

Diseño

Al igual que su predecesora, la GLS es un vehículo sustancial e importante, que aunque carece del drama visual de algunos de sus competidores más importantes como la Audi Q7 o la Range Rover, compensa con un excelente y lujoso interior con espacio para 7 adultos e impecables dinámicas de manejo. Esto no quiere decir que la GLS no sea una camioneta atractiva, por el contrario, su belleza radica en la elegancia de sus líneas y en no haber cedido a las modas del día. De entre todas las camionetas gigantes de lujo actualmente en el mercado, el diseño de la GLS probablemente sea el que va a llevar el paso de los años con más gracia. 

Mercedes-Benz GLS 2017


Las novedades visuales respecto a la GL 2016 radican en una nueva parrilla algo más expresiva con dos platinas horizontales interrumpidas por una estrella de Mercedes-Benz en tamaño XXL. Las platinas, que son más gruesas y sustanciales que antes, están ahora perforadas no sabemos si para mejorar la aerodinámica o únicamente para lograr un efecto visual impactante. Si el último era el objetivo la misión fue cumplida con honores. Los nuevos faros con 'cejas' LED apenas se distinguen de los anteriores en su contorno interno, que fue modificado para ajustarse a la nueva forma más redondeada de la nueva parrilla. En la parte trasera la gran novedad es la modificación de las ópticas de frenado y posicionamiento, las cuales ahora utilizan tecnología LED. Quien tenga los ojos bien entrenados podrá distinguir entre la GL y la GLS mientras que para la mayoría del público la nueva GLS lucirá como una bella, moderna y muy lujosa camioneta que resultará particularmente atractiva para quienes busquen máximo confort, capacidad y lujo sin llamar la atención de la manera equivocada.

publicidad

Cabina

Mercedes-Benz GLS 2017

Adentro conseguimos con un tablero de instrumentos y controles reconfigurado para reflejar en la medida de lo posible al nuevo lenguaje de diseño de Mercedes-Benz. Al entrar al vehículo, la polarizante pantalla multimedia de 8 pulgadas en forma de tableta, que ha ganado tanto elogios como críticas de similar intensidad, se roba gran parte de la atención visual y junto al  nuevo volante de tres rayos constituyen la grandes novedades en la suntuosa cabina de la nueva Mercedes-Benz GLS 2017.

Mercedes-Benz GLS 2017


El descansabrazos central delantero fue reconfigurado para albergar los nuevos controles de la más reciente versión de COMAND el sistema de información y entretenimiento de Mercedes-Benz, los cuales consisten en un perilla rotativa y una superficie táctil. El espacio es compartido por los controles del sistema DYNAMIC SELECT, el cual permite elegir entre distintos parámetros de manejo. DYNAMIC SELECT permite elegir entre los modos de manejo; Confort (Comfort), Vía Resbaladiza (Slippery), Deportivo (Sport), Individual y Todoterreno (Off-Road) los cuales combinan distintas configuraciones de la transmisión, el control de tracción y la suspensión de aire AIRMATIC, añadiendo una tonelada de versatilidad a la GLS.

publicidad

Modelos y Motores

En los Estados Unidos la alineación de la GLS consistirá de 4 modelos. En orden ascendente de potencia, la familia GLS se inicia con la GLS350d 4MATIC con un motor V6 3.0 litros diésel que genera 255 caballos de fuerza y unas prodigiosas 455 lbs.-pie de torque. Le sigue en el escalafón la GLS450 4MATIC motorizada por un V6 biturbo de 3.0 litros de desplazamiento con inyección directa que puede desarrollar hasta 362 caballos de fuerza y 369 lbs.-pie de torque. Luego conseguimos a la GLS550 4MATIC con su motor V8 biturbo con 4.7 litros de desplazamiento e inyección directa, esta vez generando 449 caballos de fuerza, 20 más que en modelo que sustituye, y 516 lbs. pie de torque. En el tope de la línea GLS se sitúa la todopoderosa Mercedes-AMG GLS63 con su masivo V8 5.5 litros biturbo que genera 577 caballos de fuerza, lo que representa una ganancia de 27 caballos respecto a su predecesor, y 561 lbs-pie de torque a apenas 1,750 rpm. Como dijimos antes Mercedes-Benz no hace nada a medias. 

Mercedes-Benz

Los modelos GLS350d 4MATICGLS450 4MATIC y GLS550 4MATIC llegarán al mercado inicialmente con la nueva transmisión de 9 velocidades 9G-TRONIC la cual podrá ser combinada opcionalmente con una caja de marcha baja y diferencial bloqueable para máxima capacidad todoterreno. Mientras que la Mercedes-AMG GLS63 contará con una versión mejorada de la transmisión AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC de 7 velocidades  la que es más adecuada para administrar y soportar las masivas cantidades de torque que genera su motor.

Mercedes-Benz GLS 2017

Al momento de publicarse esta nota Mercedes-Benz no ha hecho públicos los estimados de consumo de combustible según la Agencia de Protección Ambiental (EPA)

Manejo

Nuestro recorrido continuó al día siguiente con un exigente viaje de 5 millas por el Timmelsjoch (o Passo del Rombo, como lo llaman en Italia), una desafiante ruta montañera que conecta al valle de Ötztal en el Tirol Austriaco con el Valle de Passeier en la provincia italiana del Tirol del Sur. El asfalto nevado y congelado del Timmelsjoch resultó ser el escenario ideal para probar la capacidad todoterreno de la GLS 2017.

Mercedes-Benz GLS 2017


El día anterior habíamos manejado una GLS350d 4MATIC entre Innsbruck y Hochgurgl lo que nos dio la oportunidad de apreciar las bondades intrínsecas de la línea GLS. Entre ellas se destacó una dirección balanceada y precisa, con más contrapeso que en una Range Rover y más liviana que en una BMW X5, que nos ayudó a sortear con confianza las múltiples horquillas típicas de los caminos de montaña así como a mantener a la GLS con pasó seguro en las autopistas. Las dosis masivas de torque que proporciona el fueron muy útiles recorriendo las empinadas vías en las faldas de los alpes tiroleses donde el momento de fuerza es más importante que la potencia y donde por más abuso que les dimos los frenos no dieron ningún signo de cansancio o de desgaste. Todo esto sentados en una posición de manejo increíblemente cómoda en un ambiente  que nos recuerda que fue Mercedes-Benz quien en el pasado le enseñó al mundo como conseguir el lujo sin caer en excesos.

publicidad

El Timmelsjoch lo recorrimos en una Mercedes-Benz GLS400 4MATIC, la versión europea de la GLS 450 4MATIC que utiliza el mismo V6 biturbo calibrado a 333 caballos de fuerza, 29 caballos menos que la versión americana. Si bien me tomó unos minutos para acostumbrarme a los aires enrarecidos a 8,500 pies de altura, la GLS se sintió en su ambiente desde el primer minuto gracias al modo de manejo 'Slippery' que le permitió sortear las múltiples horquillas montañeras con una agilidad y firmeza de paso que sólo se vio limitada por mi habilidad como piloto. La confianza que inspiró fue tal que hizo imposible resistir la tentación de utilizar el modo 'Sport' en algunas rectas y subidas y alcanzar velocidades de hasta 60 mph manejando prácticamente sobre hielo con acantilados de 500 pies de  altura al borde de la vía.

Mercedes-Benz GLS 2017


La segunda generación de la Mercedes-Benz GL es un vehículo ejemplar y competente y especialmente idóneo para ser mejorado por virtud de la relativa juventud de su diseño original. Pero más importante aún, la GL es hoy, después de la Escalade de Cadillac, la segunda camioneta más vendida en el ultra rentable segmento de las camionetas grandes de lujo de tamaño grande (Mercedes-Benz dice que es la primera, probablemente porque no considera que la Escalade esté en la misma liga de su camioneta). En lo que va del año las ventas de la GL han registrado un crecimiento del 7%, el cual es superado por camionetas de la competencia como la Range Rover con crecimiento de cifras dobles. La nueva Mercedes-Benz GLS 2017 llega para mejorar esta situación y para defender su posición hasta que llegue la próxima generación de la GLS en aproximadamente 3 años.  Mientras tanto en público tendrá a su disposición una elegante camioneta con un comportamiento excepcional que Mercedes-Benz quiere que sea vista por el público como la Clase-S de las SUVs.

Mercedes-Benz GLS 2017


Mercedes-Benz no ha hecho aún públicos los precios para los modelos de la línea GLS 2017. Sin embargo, los precios de la Mercedes-Benz GL 2016 son un indicativo importante de por donde deberían ir las cosas. El precio básico de la GLS350d BlueTEC 2016 es de $64,550, mientras que la GLS450 2016 comienza en los $66,200 y la GLS550 2016 en $91,300. La GLS63  AMG 2016 finalmente tiene un precio base de $121,100.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
La belleza presente en la Jornada 10 del Apertura 2017
Color y caras bonitas abundaron en los estadios de la Liga MX.
¡Extra, extra, por fin ganaron los Pumas y dejan el sótano!
Con un juego práctico y ordenado la UNAM derrotó 2-0 a un León al que le cortaron una racha de cinco triunfos consecutivos.
'Chaco' Giménez sobre arbitraje: "Son errores de un ser humano"
El volante de Cruz Azul señaló que la polémica de Querétaro también se debe a los problemas porcentuales que atraviesan y señaló que si hubo errores arbitrales, fueron meramente por tratarse de un ser humano.
Héctor Reynoso recordó el golazo que le metió al América en el Clausura del 2005
El exfutbolista, que vistió la camiseta de Chivas por 12 años, anotó uno de los mejores tantos de los Superclásicos. Aquel juego lo iba ganando América 2-0 y terminó en un vibrante 3-3.
Así fue la despedida tras un reencuentro entre víctimas del terremoto en México con sus familiares inmigrantes en EEUU
Al menos 20 personas mayores de 60 años de edad provenientes de Puebla viajaron a Estados Unidos para ver a sus allegados. El reencuentro se dio por la gestión de la entidad Raíces de Puebla y la financiación del gobierno de ese estado. Durante tres semanas, padres e hijos separados por la inmigración volvieron a unirse tras décadas de distanciamiento físico.
La historia familiar del mexicano Rubén Ramírez Cárdenas, quien será ejecutado en Texas por violar y asesinar a su prima
El hombre, sentenciado por la muerte de su prima Mayra Azucena Laguna en febrero de 1997, es uno de los 10 mexicanos condenados a la pena capital en el estado. La abuela de ambos, quien vive en México, intenta olvidar cómo Rubén y tres amigos le dejaron el peor recuerdo de su vida. El acusado recibirá la inyección letal el próximo 8 de noviembre.
En medio de insultos sale de una corte en Chicago el detective retirado sospechoso de llevar inocentes a prisión
Reynaldo Guevara es el presunto responsable de fabricar testimonios, presionar a testigos y ejecutar torturas para enviar a la cárcel a inocentes por asesinatos ocurridos desde la década de los 80. Armando Serrano, quien pasó 23 años preso por un crimen del que fue exonerado hace un año, se presentó como testigo. La próxima cita de Guevara ante la corte es el 30 de octubre.