publicidad

Probamos a la nueva Mercedes-Benz GLS 2017

Probamos a la nueva Mercedes-Benz GLS 2017

Nuevo nombre, nueva cara y más potencia nos recuerdan que Mercedes-Benz no hace nada a medias.

Mercedes-Benz GLS 2017

Para  Mercedes-Benz  la nueva familia de camionetas GLS no es sólo la actualización de mitad de ciclo de su camioneta de tamaño grande GL presentada en el 2013. La  Mercedes-Benz GLS 2017 es también la última de las camionetas de la marca alemana en adoptar la nueva nomenclatura establecida para sus SUVs. Los nuevos nombres utilizan el prefijo común GL al que se le agrega como última letra el nombre de la 'clase' a la que la camioneta esté relacionada. Así la nueva crossover de la Clase-A se llama GLA, la GLK construida sobre la plataforma de la Clase-C es ahora la GLC y la antigua ML ligada a los ejecutivos Clase-E se llama ahora GLE.

Conoce la nueva Mercedes-Benz GLS 2017 /Univision


Nuestro encuentro con la Mercedes-Benz GLS 2017 tuvo lugar en la ciudad de Innsbruck el corazón del Tirol en los alpes austriacos. El departamento de comunicaciones del gigante automotriz alemán programó un recorrido inicial de 65 millas hasta la villa montañera de Hochgurgl a una altura de 6,350 pies sobre el nivel del mar, aunque sólo bastaron unos pocos metros tras el volante de la GLS para recordar que  Mercedes-Benz  nunca hace nada a medias.

Imágenes de la Mercedes-Benz GLS 2017 en los alpes austriacos

Diseño

Al igual que su predecesora, la GLS es un vehículo sustancial e importante, que aunque carece del drama visual de algunos de sus competidores más importantes como la Audi Q7 o la Range Rover, compensa con un excelente y lujoso interior con espacio para 7 adultos e impecables dinámicas de manejo. Esto no quiere decir que la GLS no sea una camioneta atractiva, por el contrario, su belleza radica en la elegancia de sus líneas y en no haber cedido a las modas del día. De entre todas las camionetas gigantes de lujo actualmente en el mercado, el diseño de la GLS probablemente sea el que va a llevar el paso de los años con más gracia. 

Mercedes-Benz GLS 2017


Las novedades visuales respecto a la GL 2016 radican en una nueva parrilla algo más expresiva con dos platinas horizontales interrumpidas por una estrella de  Mercedes-Benz en tamaño XXL. Las platinas, que son más gruesas y sustanciales que antes, están ahora perforadas no sabemos si para mejorar la aerodinámica o únicamente para lograr un efecto visual impactante. Si el último era el objetivo la misión fue cumplida con honores. Los nuevos faros con 'cejas' LED apenas se distinguen de los anteriores en su contorno interno, que fue modificado para ajustarse a la nueva forma más redondeada de la nueva parrilla. En la parte trasera la gran novedad es la modificación de las ópticas de frenado y posicionamiento, las cuales ahora utilizan tecnología LED. Quien tenga los ojos bien entrenados podrá distinguir entre la GL y la GLS mientras que para la mayoría del público la nueva GLS lucirá como una bella, moderna y muy lujosa camioneta que resultará particularmente atractiva para quienes busquen máximo confort, capacidad y lujo sin llamar la atención de la manera equivocada.

publicidad

Cabina

Mercedes-Benz GLS 2017

Adentro conseguimos con un tablero de instrumentos y controles reconfigurado para reflejar en la medida de lo posible al nuevo lenguaje de diseño de  Mercedes-Benz. Al entrar al vehículo, la polarizante pantalla multimedia de 8 pulgadas en forma de tableta, que ha ganado tanto elogios como críticas de similar intensidad, se roba gran parte de la atención visual y junto al  nuevo volante de tres rayos constituyen la grandes novedades en la suntuosa cabina de la nueva  Mercedes-Benz   GLS 2017.

Mercedes-Benz GLS 2017


El descansabrazos central delantero fue reconfigurado para albergar los nuevos controles de la más reciente versión de COMAND el sistema de información y entretenimiento de  Mercedes-Benz, los cuales consisten en un perilla rotativa y una superficie táctil. El espacio es compartido por los controles del sistema  DYNAMIC SELECT, el cual permite elegir entre distintos parámetros de manejo.  DYNAMIC SELECT permite elegir entre los modos de manejo; Confort (Comfort), Vía Resbaladiza (Slippery), Deportivo (Sport), Individual y Todoterreno (Off-Road) los cuales combinan distintas configuraciones de la transmisión, el control de tracción y la suspensión de aire AIRMATIC, añadiendo una tonelada de versatilidad a la GLS.

publicidad

Modelos y Motores

En los Estados Unidos la alineación de la GLS consistirá de 4 modelos. En orden ascendente de potencia, la familia GLS se inicia con la GLS350d 4MATIC con un motor V6 3.0 litros diésel que genera 255 caballos de fuerza y unas prodigiosas 455 lbs.-pie de torque. Le sigue en el escalafón la GLS450 4MATIC motorizada por un V6 biturbo de 3.0 litros de desplazamiento con inyección directa que puede desarrollar hasta 362 caballos de fuerza y 369 lbs.-pie de torque. Luego conseguimos a la GLS550 4MATIC con su motor V8 biturbo con 4.7 litros de desplazamiento e inyección directa, esta vez generando 449 caballos de fuerza, 20 más que en modelo que sustituye, y 516 lbs. pie de torque. En el tope de la línea GLS se sitúa la todopoderosa Mercedes-AMG GLS63 con su masivo V8 5.5 litros biturbo que genera 577 caballos de fuerza, lo que representa una ganancia de 27 caballos respecto a su predecesor, y 561 lbs-pie de torque a apenas 1,750 rpm. Como dijimos antes Mercedes-Benz no hace nada a medias. 

Mercedes-Benz

Los modelos  GLS350d 4MATICGLS450 4MATIC y  GLS550 4MATIC llegarán al mercado inicialmente con la nueva transmisión de 9 velocidades 9G-TRONIC la cual podrá ser combinada opcionalmente con una caja de marcha baja y diferencial bloqueable para máxima capacidad todoterreno. Mientras que la  Mercedes-AMG GLS63 contará con una versión mejorada de la transmisión  AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC de 7 velocidades  la que es más adecuada para administrar y soportar las masivas cantidades de torque que genera su motor.

Mercedes-Benz GLS 2017

Al momento de publicarse esta nota  Mercedes-Benz no ha hecho públicos los estimados de consumo de combustible según la Agencia de Protección Ambiental (EPA)

Manejo

Nuestro recorrido continuó al día siguiente con un exigente viaje de 5 millas por el  Timmelsjoch (o Passo del Rombo, como lo llaman en Italia), una desafiante ruta montañera que conecta al valle de Ötztal en el Tirol Austriaco con el Valle de Passeier en la provincia italiana del Tirol del Sur. El asfalto nevado y congelado del  Timmelsjoch resultó ser el escenario ideal para probar la capacidad todoterreno de la GLS 2017.

Mercedes-Benz GLS 2017


El día anterior habíamos manejado una  GLS350d 4MATIC entre Innsbruck y Hochgurgl lo que nos dio la oportunidad de apreciar las bondades intrínsecas de la línea GLS. Entre ellas se destacó una dirección balanceada y precisa, con más contrapeso que en una Range Rover y más liviana que en una BMW X5, que nos ayudó a sortear con confianza las múltiples horquillas típicas de los caminos de montaña así como a mantener a la GLS con pasó seguro en las autopistas. Las dosis masivas de torque que proporciona el fueron muy útiles recorriendo las empinadas vías en las faldas de los alpes tiroleses donde el momento de fuerza es más importante que la potencia y donde por más abuso que les dimos los frenos no dieron ningún signo de cansancio o de desgaste. Todo esto sentados en una posición de manejo increíblemente cómoda en un ambiente  que nos recuerda que fue Mercedes-Benz quien en el pasado le enseñó al mundo como conseguir el lujo sin caer en excesos.

publicidad

El  Timmelsjoch lo recorrimos en una Mercedes-Benz GLS400 4MATIC, la versión europea de la  GLS 450 4MATIC que utiliza el mismo V6 biturbo calibrado a 333 caballos de fuerza, 29 caballos menos que la versión americana. Si bien me tomó unos minutos para acostumbrarme a los aires enrarecidos a 8,500 pies de altura, la GLS se sintió en su ambiente desde el primer minuto gracias al modo de manejo 'Slippery' que le permitió sortear las múltiples horquillas montañeras con una agilidad y firmeza de paso que sólo se vio limitada por mi habilidad como piloto. La confianza que inspiró fue tal que hizo imposible resistir la tentación de utilizar el modo 'Sport' en algunas rectas y subidas y alcanzar velocidades de hasta 60 mph manejando prácticamente sobre hielo con acantilados de 500 pies de  altura al borde de la vía.

Mercedes-Benz GLS 2017


La segunda generación de la Mercedes-Benz GL es un vehículo ejemplar y competente y especialmente idóneo para ser mejorado por virtud de la relativa juventud de su diseño original. Pero más importante aún, la GL es hoy, después de la Escalade de Cadillac, la segunda camioneta más vendida en el ultra rentable segmento de las camionetas grandes de lujo de tamaño grande ( Mercedes-Benz  dice que es la primera, probablemente porque no considera que la Escalade esté en la misma liga de su camioneta). En lo que va del año las ventas de la GL han registrado un crecimiento del 7%, el cual es superado por camionetas de la competencia como la Range Rover con crecimiento de cifras dobles. La nueva  Mercedes-Benz GLS 2017  llega para mejorar esta situación y para defender su posición hasta que llegue la próxima generación de la GLS en aproximadamente 3 años.  Mientras tanto en público tendrá a su disposición una elegante camioneta con un comportamiento excepcional que  Mercedes-Benz quiere que sea vista por el público como la Clase-S de las SUVs.

Mercedes-Benz GLS 2017


Mercedes-Benz no ha hecho aún públicos los precios para los modelos de la línea  GLS 2017. Sin embargo, los precios de la Mercedes-Benz GL 2016 son un indicativo importante de por donde deberían ir las cosas. El precio básico de la GLS350d BlueTEC 2016 es de $64,550, mientras que la GLS450 2016 comienza en los $66,200 y la GLS550 2016 en $91,300. La GLS63  AMG 2016 finalmente tiene un precio base de $121,100.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
Sebastian Vettel le falta el respeto a los Mercedes con el triunfo en el GP de Australia
El alemán cruzó la meta por delante de Hamilton y Bottas en la primera carrera de la temporada; el mexicano Sergio Pérez llegó en séptimo lugar
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Guillermo Allison le da la Copa Socio MX a Cruz Azul con tres penales atajados a los Pumas
Cruz Azul se impuso 4-1 a Pumas en penales tras un empate 1-1 en tiempo regular, en duelo celebrado en Dallas
Chivas mantiene su buen paso incluso en amistosos; vence 2-0 a León
Con goles de Alan Pulido y Ángel Zaldívar, el líder de la Liga MX consiguió una victoria en el Stub Hub Center.
La primera visita del papa Francisco como pontífice a la ciudad italiana de Milán
Durante su visita, Francisco visitó una de las prisiones más superpobladas de Italia y saludó a los reos. Además, ofreció una misa a la cual, según estimaciones, asistieron más de 700,000 personas.
Los González Capítulo 20 Accede
Leo descubre que Lucía es la novia de un mujeriego. Leo y Nacho buscarán la manera de que Lucía se dé cuenta con quien anda sin saber que ellos ya lo saben.
Los González Capítulo 19 Accede
Una clienta olvida su bolso en el taxi de Leo, él la ve y la lleva a su casa para después devolverla pero Maribel la encuentra y cree es un regalo para ella.
Canadá, nuevo destino para indocumentados que quieren esquivar la mano dura del gobierno Trump
Wilder Moreno Hernández, de 19 años, es una de miles de personas que han pedido refugio durante los meses de enero y febrero del 2017 en Canadá. Así como él, otros han llegado a Canadá huyendo de las medidas que han surgido en Estados Unidos desde que Trump llegó a la presidencia.