publicidad

Detroit 2016: Mercedes-Benz Clase E 2017. La leyenda continúa

Detroit 2016: Mercedes-Benz Clase E 2017. La leyenda continúa

La quinta generación del sedán ejecutivo de Mercedes-Benz llega elevando la barra en el segmento

Mercedes-Benz E400 2017

Primicias con sabor alemán tienen su espacio en una de las más emblemáticas cunas automotrices, Detroit, ciudad que una vez más recibe al North American International Auto Show 2016. En este caso hablamos de Mercedes-Benz y la presentación de su Clase E 2017, el cual se inscribe en una familia de vehículos cuyos orígenes se remontan al año 1993 con la aparición en escena de la primera generación, el W124.

Comenzando por las alternativas en lo que refiere a mecánica, la nueva gama del Clase E se compone por el modelo E200 propulsado a gasolina de 184HP; el E400MATIC con un motor de 6 cilindros de 333 HP; las variantes diésel E220d y E350d, con 195 HP y 258 HP, respectivamente; y el agregado de la versión E350e que, tal como denota su denominación, se trata de una edición híbrida enchufable, con 279 HP y que en modo eléctrico permitirá recorrer más de 18 millas con una carga completa.

publicidad

Aquellos que deseen adquirir un Clase E 2017 podrán escoger tres puestas a punto en lo que refiere a suspensión: Comfort, Comfor Avantgarde y Sport. Además es posible optar por la suspensión neumática Air Body Control, que ofrece dos cámaras de aires por rueda delantera y tres por rueda trasera.

"Pureza Sensual" es el ostentoso y sugerente concepto que define el lenguaje de diseño que empleó el fabricante germano para el diseño del Clase E 2017, que llega con una mayor longitud (43 milímetros más) y mayor distancia entre ejes (incremento de 65 milímetros). En cuanto al peso, una conjunción de acero de alta resistencia y aluminio se traduce en una reducción de 100 kilogramos respecto a la versión anterior.

Por otra parte, el nuevo Clase E exhibe líneas redondeadas que emparentan su aspecto exterior con otros modelos de la casa como los Clase S y Clase C, una estrategia por parte del fabricante sobre la cual deberemos evaluar resultados cuando inicie el despliegue de estos productos.

Imágenes del Mercedes-Benz E400 2017

Automóviles y tecnología son parte de una misma receta y esta novedad con el sello de Mercedes-Benz no desoye el vínculo. En este terreno, el Mercedes-Benz Clase E 2017 cuenta con una pantalla central de 12.3 pulgadas; un volante multifunción que cuenta con botones táctiles; incorpora accionamiento de funciones mediante comandos verbales y el sistema Touch-Pad para controlar el sistema multimedia; agrega la posibilidad de utilizar el teléfono inteligente como llave mediante el uso de NFC, una tecnología que opera por proximidad; así como la comunicación entre vehículos mediante el sistema denominado " Car-to-X-Communication".

El Mercedes-Benz Clase E 2017 agrega una serie de asistentes prestos a robustecer la seguridad al volante, como un detector de vientos laterales, detector de fatiga, asistente de frenada de emergencia, etc.; además de un sistema de aparcamiento remoto empleando una aplicación instalada en un dispositivo móvil.

publicidad

Se espera que el Mercedes-Benz Clase E 2017 debute en el mercado estadounidense durante la primavera, aunque se aguardan coordenadas temporales precisas por parte del fabricante alemán.

Mercedes-Benz Clase E - Sistema de Iluminación – Imágenes Oficiales Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
publicidad
¿Qué piensa Willson Contreras sobre la supuesta rivalidad entre Cubs y White Sox?
El venezolano manifestó que jugar para su "fanaticada fiel" lo llena de orgullo y agregó que regalarle triunfos les alegra bastante.
Denuncian que niños fueron expulsados de un parque donde jugaban fútbol por no pagar
Los padres de familia de los menores aseguraron que con apoyo de la policía les impiden practicar en el parque hasta que no paguen, algo que no pueden hacer porque son de bajos recursos. Sin embargo, la directora de parques y recreación de La Puente explicó que hay cuotas que se tienen que cubrir para obtener permisos cuando se trata de equipos que forman parte de una liga de fútbol.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Opinión de Experto: “’Chicharito’ se equivocó al decir que los mexicanos somos cangrejos”
“La gente no está molesta con Osorio por ser colombiano, es porque el equipo no juega bien”, destacó Alejandro Berry tras la polémica carta de Javier Hernández, por el recibimiento a Juan Carlos Osorio.
Nuevo comienzo para la sobreviviente del presunto ataque a puñaladas de su madre en Georgia
Diana Romero está a cargo de su tío después de pasar dos semanas en el hospital. Su madre, Isabel Martínez, está acusada de asesinar a puñaladas a sus cuatro hijos y a su esposo en una vivienda de Loganville, localidad en el norte de Atlanta, Georgia.
Esta foca podría destronar al perro como el mejor amigo del hombre
Un buzo decidió acariciar al mamífero y la respuesta fue sorprendente: se comportó como una mascota.
Éxodo de venezolanos hacia Colombia antes de la Asamblea Constituyente
Las elecciones de la Asamblea Constituyente promovidas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se llevarán a cabo este 30 de julio. De 20,000 a 26,500 ascendió la cifra de personas que pasan diariamente por el Puente Internacional Simón Bolívar de la frontera, según Migración Colombia.