publicidad
.

Consejos sobre qué hacer antes de rentar un apartamento o casa logo-noti...

Tips alquilar apartamento

Consejos sobre qué hacer antes de rentar un apartamento o casa

Consejos sobre qué hacer antes de rentar un apartamento o casa

Alquilar departamento no tiene por qué convertirse en algo difícil, te damos unos consejos para que estés preparado.

Tips alquilar apartamento
Tips alquilar apartamento

Lo que debes saber

En estos momentos debido a la crisis, muchas familias alquilan en vez de comprar un inmueble y tienden a pensar que el presupuesto determina fundamentalmente el lugar donde van a vivir. Sin embargo, aún manejándose dentro de ciertos números es importante tener en cuenta otros aspectos que harán más segura y confortable tu vida como inquilino.

Stuart Elliott, editor en jefe de The Real Deal, comentó que a la hora de buscar una vivienda debes poner mucha atención en el proceso para evitar problemas a futuro: "Antes de alquilar debes crear directrices para hacer tu búsqueda más fácil y tomar en cuenta cuánto estás dispuesto a pagar, qué tipo de comodidades requieres (lavadora / secadora, parking, gimnasio y otras amenidades que la asociación te pueda ofrecer) y cuánto tiempo permanecerás allí".

publicidad

Para poder alquilar es necesario contar con algunos documentos básicos, esto facilitará el proceso entre el arrendador y tú. Hugo Romero, propietario de Romero Realty Solutions, explicó que debes contar con cierta documentación que certificará si eres una persona confiable y que podrás cumplir a tiempo con los pagos del lugar:

  • Solicitud de alquiler.
  • Documentación sobre ingresos fijos.
  • Historial de alquiler (referencias de dónde han vivido).
  • Informe de crédito.
  • En caso de que cuentas con alguna mascota, el arrendador te pedirá un certificado de vacunación.
  • Número de seguro social.

Los expertos de ApartmentGuide.com y Rentals.com sugieren que te hagas estas 10 preguntas antes de alquilar:

  • ¿Existen espacios de estacionamiento designados para los residentes?Esta pregunta sirve tanto para cuando alquilas apartamento como un townhouse.


  • ¿Cuál es la política de la renta?
  • ¿Qué características de seguridad cuenta el área donde se encuentra los apartamentos (la casa o el townhouse?
  • ¿Con qué frecuencia varían la tasa de alquiler?
  • ¿Se admiten mascotas?
  • ¿Cómo se resuelven los problemas de mantenimiento?
  •  ¿Cuáles son los términos de arrendamiento?
  • ¿Qué servicios (agua, alcantarillado, luz, expensas) te toca pagar?
  • Otros consejos útiles para la hora de rentar

    publicidad

    Considera los servicios gratuitos de alquiler. "En muchos estados los servicios de los realtors para el inquilino o para el comprador son gratuitos. Contar con el asesoramiento de alguno será de gran ayuda a la hora de hacer cualquier movimiento y te estará respaldando para que todo lo estipulado en el contrato se cumpla", comentó Romero.

    Exige un contrato de arrendamiento. Si el arrendador acuerda alquilarte, tendrás que solicitar y firmar un contrato de arrendamiento llamado en inglés lease. Al firmarlo te comprometes a pagar a tiempo, vivir en esa vivienda durante un período específico, mantenerla limpia y en buenas condiciones, en caso de causar algún daño tienes la obligación de pagar por ellos. Este es un documento legal, por lo que tienes la obligación de cumplir con tu parte del acuerdo, así como los arrendadores de mantener la propiedad segura y en buenas condiciones.

    Conoce bien el contrato. Stuart Elliott , explicó que a la hora de alquilar un apartamento se debe saber cómo está estructurado el contrato, obligaciones, derechos y fecha de cuándo puedes abandonar la casa: "En cuanto a las cláusulas, siempre asegúrate de leer la letra pequeña y hacer preguntas. Averigua si las utilidades se incluyen, qué se requiere para el mantenimiento y si se permite remodelar".

    Investiga la oferta de la zona para poder negociar el precio. Es muy importante conocer los pisos que se alquilan similares al tuyo, además de los precios de la zona. Con esto podrás saber si la renta que pagas es más barata o cara. Esto se convertirá en tu principal arma para respaldar y fundamentar tu petición de rebaja.

    publicidad

    Negocia el precio. Siempre podrás llegar a un buen arreglo en el precio, lo mejor que puedes hacer es llevarte una lista de pisos en alquiler por la zona, si es en el mismo bloque o manzana, de esta manera podrás cotizar mejor.

    Consejos clave

    Revisa tu presupuesto real. "Es importante tener en cuenta el costo del apartamento y verificar si podrás solventar los gastos a corto, mediano y largo plazo", comentó Elliot. Una buena regla para establecer cuál es el importe que podría pagar es la de no gastar más del 25% de tu ingreso mensual. Por ejemplo, si ganas cuatro dólares, el alquiler no debería superar los mil dólares.

    Consigue un compañero de cuarto. "La renta siempre será más barata si tienes con quien compartirla. Por ello busca un compañero con que el que puedas compartir desde gastos hasta responsabilidades", expresó Romero.

    Haz valer tu historial de crédito. Si eres buen inquilino, explota tu pasado de buen pagador. Si tu historial fue impecable, nunca diste problemas y además siempre fuiste puntual en tus pagos, debes aprovecharlo y dárselo a conocer al casero. Con esto podrás establecer una buena relación e incluso sacarle provecho a esto.

    Asegúrate de que el inmueble esté al corriente en el pago de la hipoteca. "Es importante que antes de firmar el contrato investigues que todo esté en regla en cuanto a los pagos de la hipoteca, porque en caso de que no sea así, el banco puede realizar un juicio financiero y quitarte la propiedad, aunque tú no seas responsable de esto, obviamente el dinero que has invertido lo pierdes totalmente", comentó Romero.

    publicidad

    Inspecciona a fondo el lugar. Antes de firmar el contrato de locación es conveniente realizar una inspección sobre ciertas características del inmueble como daño físico o temas relacionados con la seguridad. Esto es importante porque no querrás que te hagan responsable por daños que no causaste y te cobren por cualquier daño que no hiciste.

    Contrata un seguro de inquilinos. Considera contratar un seguro de inquilinos, porque el seguro de la renta sólo protege la propiedad y no tus pertenencias. Se recomienda que asegures tus cosas, ya que el dueño no es responsable de reponerlas, además su costo es de entre $10 y $16 al mes.

    Haz todos los trámites en persona. Los expertos de ApartmentGuide.com y Rentals.com sugieren que hagas todos los tratos o trámites en persona para evitar cualquier abuso o fraude. También debes comunicarte con el administrador de la propiedad o el titular para estar al tanto de todos los movimientos que puede haber a la hora de hacer el contrato.

    Busca una buena zona, de pendiendo de tus necesidades. La zona que elijas para vivir determinará tanto tus condiciones de vida como el precio del inmueble. Tendrás que valorar los servicios en la zona como comercios, escuelas, servicios sanitarios, espacios deportivos, zonas verdes, transporte público y seguridad.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
    Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
    La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
    La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
    En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
    Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
    Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
    El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
    La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
    El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
    Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
    La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
    Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
    La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
    Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
    La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
    Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
    La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
    Terrorismo
    Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
    El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
    El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
    Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
    ¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
    Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
    publicidad
    Estas son las diferencias de Toronto y Seattle Sounders fuera de la cancha
    Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
    América compartió en Twitter el emotivo encuentro de un fanático japonés con Oribe
    Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
    Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
    Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos y viajó sin reservas adicionales en los estanques. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre que trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
    La oscura historia detrás del #Pogfraud del Manchester United
    Enfurecidos, los fanáticos de los Red Devils quedaron en shock tras conocer las ‘mordidas’ dadas en el fichaje de más de 100 millones de dólares.
    Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
    En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
    El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
    Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
    El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
    Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
    Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
    Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.