publicidad

Volkswagen deberá llamar a revisión casi medio millón de autos en EEUU

Volkswagen deberá llamar a revisión casi medio millón de autos en EEUU

Agencia ambiental de EEUU denunció que la automotriz colocó en algunos autos un software para evadir normas ambientales.

Por incumplir normas ambientales de Estados Unidos, la automotriz alemana Volkswagen deberá llamar a revisión  casi medio millón de autos de las marcas Volkswagen y Audi en el país.

En una notificación de violación, la agencia de protección ambiental (EPA por su sigla en inglés) denunció que la empresa colocó en sus vehículos un software con el que evade estándares ambientales para reducir emisiones.

Esto "es ilegal y representa una amenaza para la salud pública", dijo en un comunicado Cynthia Giles, asistente administrativa de la oficina de cumplimiento de EPA.

Según EPA, la compañía colocó un sofisticado dispositivo en los modelos de 4 cilindros de Volkswagen y Audi producidos entre 2009 y 2015 que puede detectar el momento en que el auto está bajo una prueba oficial de emisiones.

Es solo en ese momento cuando los vehículos encienden por completo sus sistemas de control de emisiones, dijo EPA. Luego, cuando el auto se encuentra en condiciones normales de manejo, los apaga. Así, los autos que cumplen con los requisitos durante la prueba, emiten luego en la carretera hasta 40 veces más óxidos de nitrógeno que el nivel estándar.

La exposición a contaminantes como los óxidos de nitrógeno pueden causar efectos adversos para la salud, como un aumento en los ataques de asma, de acuerdo al comunidado.

publicidad

"Nuestra meta es garantizar que los autos afectados sean puestos bajo cumplimiento (de las normas), profundizar en la magnitud e implicancias de los esfuerzos de Volkswagen para trampear con las normas de aire limpio, y tomar las acciones apropiadas", dijo por su parte en el mismo comunicado Richard Corey, director de la Junta de Recursos del Aire.

La denuncia afecta a cerca de 482,000 autos de pasajeros que usan diésel.

Entre los modelos afectados por la denuncia están el Volkswagen Jetta, el Beetle, el Golf, el Passat y el Audi A3.

El Acta de Aire Limpio exige que las automotrices certifiquen a EPA que sus productos cumplen con los estándares federales de emisiones para controlar la contaminación del aire.

Cada vehículo vendido en Estados Unidos debe esta cubierto por un certificado de conformidad de EPA.

Otras automotrices han sido denunciadas en el pasado por supuestamente trampear en algunas de las pruebas a las que son sometidas sus vehículos.

Una investigación de la organización Transport & Environment halló que la mayoría de las automotrices europeas manipula la forma en que sus vehículos son analizados, produciendo, por ejemplo, en los laboratorios cifras de consumo de combustible que no pueden ser replicadas en el uso habitual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad