publicidad
.

Marco Rubio se apoya en su pasado inmigrante para alcanzar la Casa Blanc...

Marco Rubio se apoya en su pasado inmigrante para alcanzar la Casa Blanca

Marco Rubio se apoya en su pasado inmigrante para alcanzar la Casa Blanca

El senador por la Florida ha lanzado oficialmente su campaña con un alegato a su pasado inmigrante. 

Rubio asegura que puede marcar la diferencia como Presidente /Univision

El senador por la Florida, Marco Rubio, hijo de dos inmigrantes cubanos, ha confirmado en Miami ante cerca de 3,000 seguidores lo que todo el mundo daba por descontado: se lanza a luchar por la nominación republicana para instalarse en el 2016 en el Despacho Oval, eso sí, "después de muchos meses de consideración".

En su ciudad natal, en la icónica Torre de la Libertad, el joven senador "Rubio tiene tan sólo 43 años- se ha presentado entre grandes gritos de sus seguidores como el restaurador del sueño americano.

I'm running for President of the United States. Become a Day One Supporter at http://t.co/O1l2pSk0WN pic.twitter.com/57HRRFUVnS " Marco Rubio (@marcorubio) April 13, 2015

“Mi candidatura puede parecer raro para gente extranjera, pero vivo en un país maravilloso donde el hijo  de un mesero y una empleada doméstica pueden tener los mismos sueños que aquellos que provienen de familias con poder y privilegios”, ha declarado, en lo que puede interpretarse como una clara referencia a Jeb Bush y Hillary Clinton. 

Leer: Rubio, el candidato que seduce a los donantes

“Tengo una deuda con Estados Unidos y debo pagarla”, ha confesado el político cubanoamericano, quien ha rendido un sentido homenaje a su familia, en especial a su padre. “En este país ustedes van a poder lograr todas las cosas que nosotros no pudimos”, ha confesado "en español- que le dijo su progenitor, y ha explicado todos los sacrificios que, como inmigrante, tuvo que hacer para que su hijo tuviera las puertas abiertas que él no tuvo. 

publicidad

“Este va a ser el mensaje de mi campaña y mi candidatura”, ha confesado, en referencia a las posibilidades que permite este país. 

Rubio ha empleado gran parte del discurso en explicar el pasado humilde de su madre y su padre “que llegaron a Estados Unidos en 1956 con sueños” y comenzaron a trabajar para conseguir una “mejor vida para sus hijos, mejor que la suya”.

Restaurador del sueño americano 

Pero ha subrayado que ese sueño americano que guió a sus progenitores es cada vez más complicado para las familias estadounidenses, los estudiantes o los dueños de negocios. “¿Por qué está ocurriendo esto?”, se ha preguntado. Y ha afirmado que hay líderes que se “miran hacia el pasado” y  “buscan soluciones en el ayer”. 

"Muchos de nuestros líderes y sus ideas están estancadas en el siglo XX, mientras que nuestra gente y la economía están empujando la barrera del siglo XXI", ha explicado. Por ello se ha ofrecido para convertirse así en el candidato republicano "del nuevo siglo". 

Justamente, su juventud puede ser un elemento diferenciador durante la campaña, al igual que lo fue en su día con un casi desconocido Barack Obama que acabó imponiéndose a la que todos daban por ganadora: Hillary Clinton. Esta característica, además de su capacidad para poder expresarse en español, pueden ser fundamentales a la hora de atraer a votantes jóvenes e hispanos, dos grupos que se resisten al Partido Republicano. 

publicidad

RT if you're on Team #Marco so that we know who to follow back. #newamericancentury pic.twitter.com/dR4Ogboeeg " Team Marco (@TeamMarco) April 13, 2015

“El tiempo ha llegado para nuestra generación para llevar a Estados Unidos a una nueva era” y ha invitado, entre vítores, a preparar a las nuevas generaciones para que tengan “más oportunidades” en este país.

Leer: Rubio vs. Clinton: las diferencias clave

Sin olvidar hacer un llamado a los valores conservadores en los que cree (como la familia, defensa de la vida o la elección de educación  para los hijos), Rubio ha criticado la política exterior de Barack Obama, y ha nombrado, por ejemplo, las negociaciones con Irán (que calificó de "peligrosas concesiones) o el acercamiento histórico a Cuba. En ese momento ha citado igualmente también a Venezuela y Nicaragua.

"Esta elección es la elección de una generación sobre lo que queremos ser”, ha añadido  y ha calificado a Hilary Clinton de “candidata de ayer", para continuar que “el ayer ya está acabado.  Y no vamos a volver atrás, porque este país es futuro”.

Todo estudiado 

El lugar y la fecha elegidos no han sido al azar. La Torre de la Libertad, uno de los edificios que marcan el perfil de Miami, acogió desde la década de los sesenta hasta los setenta, a los cubanos anticastristas que abandonaban Cuba huyendo del régimen de Fidel Castro. Precisamente Rubio se ha destacado por su política de crítica profunda contra La Habana y cualquier acercamiento de Washington hacia la isla. En las últimas semanas, y ante la perspectiva de que la administración de Barack Obama se reuniera con Raúl Castro en Panamá "como finalmente ocurrió-, el senador ha mostrado su disconformidad y ha anunciado que trabajará para que no se logren, por ejemplo, la apertura de embajadas o se retire a la isla de la lista de países terroristas.

publicidad

Además, el 13 de abril de 1743 nacía Thomas Jefferson, que se convertiría en el tercer presidente de los Estados Unidos y sería el principal autor de la Declaración de la Independencia.

En la carrera

Por ahora, y a la espera de que otros candidatos "como Jeb Bush" alcen su mano para manifestar también su deseo de ser el o la sucesora de Barack Obama, el político cubanoamericano deberá enfrentarse al senador por Texas, Ted Cruz, que fue el primero en lanzar su campaña dentro del partido republicano, y a Rand Paul. Ambos son considerados como dos de los candidatos más a la derecha del partido, situados bajo la sombra del Tea Party, si bien Paul se inclina más hacia una corriente libertaria.

En el lado opuesto de esta larga contienda por la Casa Blanca, por ahora tan solo se encuentra Hillary Clinton, quien acabó con las especulaciones sobre sus intenciones políticas este domingo al publicar un video donde manifiesta su deseo de ser la líder “que cada día los estadounidenses necesitan”. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.