publicidad
Lincoln Continental 2017

Detroit 2016: Lincoln Continental 2017. El histórico modelo regresa después de 15 años de ausencia

Detroit 2016: Lincoln Continental 2017. El histórico modelo regresa después de 15 años de ausencia

En el nuevo buque insignia de Lincoln, el diablo está en los detalles

Lincoln Continental 2017
Lincoln Continental 2017

El esperado regreso del Lincoln Continental finalmente se hizo realidad este martes en el Auto Show de Detroit 2016, y a primera vista parece que valió la pena esperar.

El Lincoln Continental 2017 en el Auto Show de Detroit 2016
El Lincoln Continental 2017 en el Auto Show de Detroit 2016

Sin prisas pero con una impresionante disciplina, Lincoln ha estado haciendo esfuerzos importantes para salir de la devastación causada por décadas de abandono por parte de su casa matriz y así recuperar la rentabilidad y poder dejar en el pasado la narrativa asociada a ese episodio.

publicidad

Una nueva identidad corporativa convirtió a la antigua división Lincoln de Ford, que en 1997 era el primer fabricante de autos de lujo en los Estados Unidos, en la Lincoln Motor Company dotada de sus propios cuadros ejecutivos y su propio estudio de diseño, encabezado por el diseñador inglés David Woodhouse. Hasta ahora la Lincoln Motor Company ha creado tres autos totalmente nuevos; el sedán MKZ en 2013 y las crossovers MKC en 2014 y MKX en 2015, los cuales entregaron un aumento de ventas del 7.1% para la marca en 2015.


Detroit 2016: Lincoln Continental 2017 /Univision


Pero como nadie es profeta en su tierra los esfuerzos de Lincoln han sido recibidos con una dosis importante de escepticismo, la cual es atizada por un par de vehículos concebidos en los malos días que aún permanecen en su alienación. Es por eso que la llegada del nuevo Lincoln Continental, cuyo nombre evoca una riqueza histórica por la cual muchos fabricantes de lujo darían su mano derecha, tiene una importancia fundamental para la marca. Una vez que salga a la venta en otoño de este año, los salones de exhibición de Lincoln tendrán finalmente más autos de la nueva escuela que de los de la vieja.

Lincoln Continental 2017
Techo solar panorámico en el Lincoln Continental 2017


Bajo el capó del nuevo Continental debuta un nuevo motor V6 doble turbo de 3.0 litros que produce 400 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque y según Lincoln va a ser un motor excepcionalmente silencioso. Los otros motores disponibles serán un V6 doble turbo de 2.7 litros y un V6 de aspiración normal con 3.7 litros de desplazamiento. El Continental está construido sobre una plataforma de tracción delantera diseñada exclusivamente para él, basada en la arquitectura global CD4 utilizada en los Lincoln MKX y MKX, con disponibilidad de un sistema de tracción total con vectrorizado dinámico de torque que transfiere el par necesario a la rueda trasera adecuada durante la conducción en las curvas, corrigiendo los errores de los conductores menos expertos.

Lincoln Continental 2017
Lincoln Continental 2017

El nuevo auto cuenta con Lincoln Drive Control, un sistema que proporciona un menú de modos de conducción - confort, normal y sport – que ajustan la dirección, la cual puede ser adaptable, y la suspensión para reflejar el modo seleccionado. Siguiendo en el área tecnológica, el nuevo Continental cuenta con sistemas de seguridad activa como la asistencia de pre-colisión con detección de peatones; un sistema de cámaras y sensores detecta el momento en que se puede producir una colisión potencial y aplica automáticamente los frenos, llevando al vehículo a una parada completa en caso de ser necesario.


Lincoln Continental 2017
Lincoln Continental 2017

Tecnologías como el control de crucero adaptable, que es capaz de frenar al auto completamente y de encargarse de frenar y acelerar en las tediosas situaciones de tráfico cerrado, demuestran aplicaciones prácticas de capacidades de conducción semi-autónoma, al igual que el asistente de estacionado o el asistente de mantenimiento de canal.


Detalle de la manilla del Lincoln Continental 2017
Detalle de la manilla del Lincoln Continental 2017

Nunca fue más cierto el dicho de que el diablo está en los detalles como en el caso del nuevo Continental. Si bien su diseño evoca los grandes sedanes americanos del pasado, y deja a un lado las tendencias que buscan lograr apariencias imbuidas en aerodinamismo y modernidad, el Continental está lleno de pequeños y grandes detalles que definen su personalidad. Uno de los casos más evidentes son las manillas de las puertas, casi invisibles al formar parte de la platina que corre por la cintura del auto así como los interesantes faros LED con elementos que replican el logotipo de Lincoln o el gigantesco techo solar panorámico, similar el que está disponible para el MKZ. A quienes les haya gustado el Lincoln Continental Concept presentado en el Auto Show de Nueva York en el 2015, también les gustará el Lincoln Continental 2017, son prácticamente idénticos.

publicidad


Detalle de la parilla del Lincoln Continental 2017
Detalle de la parilla del Lincoln Continental 2017

La cabina no es menos elegante y llena de detalles y de materiales de primera clase, donde el control activo de ruido, similar al sistema de cancelación de ruido Bosé y vidrios laminados acústicos se encargan de proporcionar el silencio que se espera en un auto de lujo y la capacidad de disfrutar del sistema de audio REVEL que según Lincoln fue diseñado para trabajar en conjunto con el diseño interior.


Asientos delanteros del Lincoln Continental 2017
Asientos delanteros del Lincoln Continental 2017

Sin embargo, son los asientos delanteros, a los que Lincoln se refiere como ‘asientos de posición perfecta’, los que realmente se roban en show dentro del Continental. Con un diseño que pareciera inspirado en la famosa silla Eames de mediados del siglo XX, los asientos del Continental tienen la capacidad de adaptarse a 30 posiciones. El diseño permite que el asiento se adapte a la forma y el peso del pasajero, el cual podrá disfrutar de masajes, calefacción y refrigeración. En las versión de nivel Black Label, los asientos cuentan además con perforaciones en hermosos patrones que replican el logotipo de la marca. Branding ante todo.

A Lincoln le queda por recorrer aún una buena parte de su camino a la redención total, pero si este Continental resulta ser un auto tan buen como la primera impresión que ha causado indica, probablemente llegue antes de lo que muchos observadores creen. Esperen nuestras pruebas de manejo hacia el final del verano.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
A falta de dos fechas nada está definido y 15 equipos aún siguen con vida
La emoción en la recta final del Clausura 2017 está garantizada, ocho equipos aún tienen chance de optar por la octava plaza de la Liguilla. Estas serían todas las probabilidades de clasificación.
El hechizo de Cruz Azul hizo caer al campeón de Copa
La Máquina y las Chivas se vieron las caras en Liga en una semana cargada de acción. Unos llegaron con la euforia viva tras levantar el trofeo de la Copa MX, y otros con la ilusión de su nueva magia.
Wade, Westbrook, Turner y Curry se lucen en los playoffs y la pasarela
Rodolfo Landeros nos trae lo mejor del mundo de la moda de las estrellas de la NBA.
A Marchesín le quedó claro que en su antigua casa cada día le quieren menos
El portero de las Águilas vivió una tarde muy difícil en Torreón, soportó la presión del público que le acusó de haberse ido por dinero, mientras él se defendió señalando el palco de directivos.
Retiran del mercado unas papitas con sabor a jalapeño
La compañía Frito-Lay retira las populares papitas que contienen ají jalapeño en polvo porque podrían estar contaminadas con salmonella.
La Séptima Banda sorprendió a las chicas con un número muy especial
La agrupación llegó al palenque de La Reina de la Canción para cantarles su éxito 'Se defiende'.
Mary Fredette explota contra Carmen Ríos por la imitación que hizo de su acento
Las chicas estaban realizando un juego de imitaciones, cuando las cosas rápidamente se salieron de control, causando la molestia de Mary Fredette.
Dayana García no se siente muy cómoda con su cuerpo, pero Vicky Terrazas le compartió su historia
La participante ha batallado con las críticas por tener sobrepeso, pero la capitana llegó para abrirle su corazón y revelarle cómo salir de ese problema.