publicidad
Familias se unen a una manifestación en abril en contra de la ley HB2 en Carolina del Norte.

Gobierno cree que Carolina del Norte violaría derechos con ley de baños para transgéneros

Gobierno cree que Carolina del Norte violaría derechos con ley de baños para transgéneros

La legislación obliga a personas transgénero a usar baños de acuerdo al género que consta en su acta de nacimiento.

Familias se unen a una manifestación en abril en contra de la ley...
Familias se unen a una manifestación en abril en contra de la ley HB2 en Carolina del Norte.

El Departamento de Justicia considera que la ley aprobada en Carolina del Norte que restringe el uso de baños públicos a personas transgénero viola derechos civiles, informó este miércoles el diario The Charlotte Observer.

La ley HB2, aprobada en marzo y firmada por el gobernador republicano Pat McCrory, obliga a las personas transgénero a usar baños de acuerdo con el género que registran en su acta de nacimiento. Además, prohíbe que las ciudades y condados de Carolina del Norte aprueben leyes particulares contra la discriminación a personas LGBT.

Una carta enviada por el Departamento de Justicia a funcionarios del estado alega que la ordenanza contraviene la Ley de Derechos Civiles, específicamente el Título IX, que prohíbe la discriminación a base de género en programas federales y en las escuelas del país, y el Título VII, que busca proteger contra la discriminación en el trabajo.

Carolina del Norte podría perder millones de dólares en fondos federales para educación si implementa la ley, según la carta.

La legislatura de Carolina del Norte propuso la ley HB2 durante una sesión especial el 24 de marzo, y fue aprobada en menos de 24 horas. Una semana más tarde, unos 80 líderes de grandes empresas estadounidenses firmaron una carta abierta en contra de la medida estatal, entre ellos el CEO de Bank of America, con sede en Charlotte.

publicidad

Líderes de Apple, Google, Facebook, Twitter y American Airlines también firmaron la carta, y artistas como Bruce Springsteen han cancelado eventos en el estado como protesta contra la ley.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad