publicidad
.

Estados Unidos ordena registro obligatorio de drones recreativos logo-no...

Estados Unidos ordena registro obligatorio de drones recreativos

Estados Unidos ordena registro obligatorio de drones recreativos

Los drones recreativos que pesen entre 250 gramos y 25 kilogramos deberán registrarse a partir del próximo 21 de diciembre.

Registro para "drones" será obligatorio /Univision

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos dijo este lunes que los dueños de aviones no tripulados o drones de uso recreativo, deberán registrarlos antes del próximo 19 de febrero so pena de sanciones severas.

La FAA precisó en un comunicado que las nuevas regulaciones disponen que todos los drones recreativos que pesen entre 250 gramos y 25 kilogramos sean registrados a partir del próximo 21 de diciembre.

El registro obligatorio para toda persona mayor de 13 años de edad que posea un dron con estas características se efectuará a través de internet y tendrá un costo de cinco dólares.

La FAA expuso que el registro aplica sólo para drones utilizados con fines recreativos, mientras que los operadores comerciales podrán registrar sus artefactos a partir de la primavera de 2016.

Para el registro, los propietarios de drones deberán proporcionar su nombre, domicilio y dirección de correo electrónico.

Cuidado al comprar "drones" /Univision Television Group

Una vez completado el proceso de registro, el sitio en internet generará un Certificado de Registro de Aeronave y Prueba de Propiedad, que incluirá un número de identificación único para el propietario del dron, que deberá ser marcado en el aparato.

La FAA dijo que quienes incumplan el registro en la fecha límite y utilicen sus aparatos sin permiso serán sancionados con una multa de hasta 27 mil 500 dólares, y en caso de que se finquen delitos criminales, la pena será de 250 mil dólares y tres años de cárcel.

En esta temporada de compras navideñas, los drones serán uno de los artículos más populares como regalo.

Se estima que entre 400 y 700 mil artefactos de este tipo serán adquiridos en todo el país en esta temporada decembrina.

publicidad

La regulación también se anuncia luego de que un estudio elaborado por el Bard College, una institución de educación superior en Nueva York, reveló que los drones pueden constituir un grave peligro para los aviones comerciales cuando se usan de manera irresponsable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad