publicidad

Buscan prohibir lanzarse desde puente y muelles

Buscan prohibir lanzarse desde puente y muelles

Dos personas que se lanzaron desde el muelle del azúcar en Aguadilla sufrieron serias lesiones.

Muelle del Azúcar, Aguadilla Puerto Rico

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Llerandi Cruz, anunció la presentación de un proyecto de ley que busca prohibir que las personas se lancen al mar, mediante clavado, desde los muelles y puentes de Isla considerados por las autoridades como peligrosos para ese tipo de práctica.

La iniciativa de Llerandi Cruz surge a raíz del más reciente incidente relacionado con los clavados desde mulles.

El domingo en la tarde la Policía de Puerto Rico reportó que dos personas sufrieron serias lesiones y uno de ellas se encuentra en condición de cuidado, al lanzarse desde lo más alto del antiguo Muelle del Azúcar en el municipio de Aguadilla.

Además de Aguadilla, muchas personas se lanzan de las inmediaciones del puente Dos Hermanos, en la entrada de la Isleta de San Juan.

En muchas instancias, la marea baja lo suficiente para hacer de dicho clavado uno extremadamente peligroso, sin embargo las personas continúan con la práctica, indicó.

"Tenemos que buscar la manera de disuadir a algunas personas que, pensando que nada les va a suceder, se lanza al mar, en forma de clavado, de algunos puentes y hasta muelles que ya las autoridades han determinado como no aptos para ese tipo de práctica. En los últimos días se nos ha notificado de varios accidentes relacionados a esta práctica. No queremos que se tronche una vida por esto. Esta medida servirá como disuasivo para esa práctica y nos ayudara a salvaguardar la vida", dijo el legislador por Arecibo y Hatillo.

Agregó que "en otras jurisdicciones de Estados Unidos, como en las ciudades de Venice en la Florida, Casper en Wyoming y Hudson en el estado de Wisconsin, ya existen prohibiciones similares. Inclusive, la agencia federal de Parques Nacionales tiene esta restricción en sus parques y reservas naturales ubicadas en el estado de Texas. Esta medida sería una de avanzada en Puerto Rico".

publicidad

Según explicó el legislador, el código municipal de la ciudad Hudson establece una pena fija desde 25 hasta 1,500 dólares, más el pago de los costos incurridos por el procesamiento, por violación a la norma.

"Tenemos que ser proactivos en esta situación para así evitar accidentes. La medida que estaremos radicando en los próximos días contempla sanciones monetarias por violaciones a la nueva ley. La primera ofensa acerería una multa fija de 200 dólares y una citación al Tribunal. La segunda vez que la persona viole la prohibición se impondrá una pena de 400, la cual se repetirá cada vez que se infrinja esta ley", declaró Llerandi Cruz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad